Tablet wifi o 5G

carval

Madmaxista
Desde
4 Sep 2014
Mensajes
205
Reputación
197
Hola. Estoy mirando una tablet y me encuentro con esto: opción de "wifi" o "5G". El 5G este es un tipo de wifi o qué? En qué se diferencian entonces? Alguien me aclara que que va el tema?
Concretamente miro la S9 de Samsung. Alguien la tiene? Gracias
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.371
Reputación
35.126
Hola. Estoy mirando una tablet y me encuentro con esto: opción de "wifi" o "5G". El 5G este es un tipo de wifi o qué? En qué se diferencian entonces? Alguien me aclara que que va el tema?
Concretamente miro la S9 de Samsung. Alguien la tiene? Gracias
El 5G te permitirá conectarte a internet en prácticamente cualquier sitio mientras que con wifi dependerás de que haya una conexión wifi cerca de ti para poder hacerlo. Si vas a usar la tablet sólo en casa o en sitios que sabes que disponen de wifi, coge la opción wifi porque será más barata, si planeas usar la tablet por la calle o en sitios aleatorios por motivos laborales/estudiantiles/personales, coge la opción 5G.
 

danb

Himbersor
Desde
18 Jul 2023
Mensajes
1.450
Reputación
1.778
El 5G te permitirá conectarte a internet en prácticamente cualquier sitio mientras que con wifi dependerás de que haya una conexión wifi cerca de ti para poder hacerlo. Si vas a usar la tablet sólo en casa o en sitios que sabes que disponen de wifi, coge la opción wifi porque será más barata, si planeas usar la tablet por la calle o en sitios aleatorios por motivos laborales/estudiantiles/personales, coge la opción 5G.
Qué tipo de ayuda es esta?
El 5g no está desplegado ni en un 30% en España.
Mejor 4g + wifi. Mejor cobertura y balanceo en zonas rurales con 3g, donde ni ha llegado aún el 4g.

Luego, tener 5g e ir balanceando con el 4g de forma automática, supone un gran gasto de batería del aparato. En ciertos dispositivos no hay posibilidad. Pero en los que si, la gente lo que hace es deshabilitar el 5g por el gasto de batería que conlleva.
Recordáis el fastdormancy?
Pues eso.
 

carval

Madmaxista
Desde
4 Sep 2014
Mensajes
205
Reputación
197
El 5G te permitirá conectarte a internet en prácticamente cualquier sitio mientras que con wifi dependerás de que haya una conexión wifi cerca de ti para poder hacerlo. Si vas a usar la tablet sólo en casa o en sitios que sabes que disponen de wifi, coge la opción wifi porque será más barata, si planeas usar la tablet por la calle o en sitios aleatorios por motivos laborales/estudiantiles/personales, coge la opción 5G.
Pero si tengo wifi propia ya me puedo conectar desde donde quiera sin necesidad de 5G. Para qué sirve entonces? No es lo mismo que el 5G del móvil tampoco, me parece? Porque la tablet no lleva para tarjeta SIM
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.371
Reputación
35.126
Qué tipo de ayuda es esta?
El 5g no está desplegado ni en un 30% en España.
Mejor 4g + wifi. Mejor cobertura y balanceo en zonas rurales con 3g, donde ni ha llegado aún el 4g.

Luego, tener 5g e ir balanceando con el 4g de forma automática, supone un gran gasto de batería del aparato. En ciertos dispositivos no hay posibilidad. Pero en los que si, la gente lo que hace es deshabilitar el 5g por el gasto de batería que conlleva.
Recordáis el fastdormancy?
Pues eso.
La probabilidad de que @carval viva en lo morado es bastante alta.
1Sin título.jpg
 

carval

Madmaxista
Desde
4 Sep 2014
Mensajes
205
Reputación
197
Qué tipo de ayuda es esta?
El 5g no está desplegado ni en un 30% en España.
Mejor 4g + wifi. Mejor cobertura y balanceo en zonas rurales con 3g, donde ni ha llegado aún el 4g.

Luego, tener 5g e ir balanceando con el 4g de forma automática, supone un gran gasto de batería del aparato. En ciertos dispositivos no hay posibilidad. Pero en los que si, la gente lo que hace es deshabilitar el 5g por el gasto de batería que conlleva.
Recordáis el fastdormancy?
Pues eso.

En el móvil, los de Orange me han puesto 5G sin pedirlo y no he notado nada, ni mayor gasto de batería, ni mayor velocidad de descarga. Con las tablets me conecto a Internet a través de bluetooth usando el móvil de módem
 

danb

Himbersor
Desde
18 Jul 2023
Mensajes
1.450
Reputación
1.778
En el móvil, los de Orange me han puesto 5G sin pedirlo y no he notado nada, ni mayor gasto de batería, ni mayor velocidad de descarga
Si tu móvil tiene 5g por hard y te va bien, pues perfecto. Otra cosa es que en la tarifa te incluyan 5g.
Cuando te muevas de una gran ciudad, ya me lo cuentas.

En mi opinión, comprar un dispositivo nuevo, teniendo la posibilidad de escoger el mismo con 4g o 5g (a diferencia de 100€ entre los dos) me quedo, de momento, con el 4g.

Saludos.
 

danb

Himbersor
Desde
18 Jul 2023
Mensajes
1.450
Reputación
1.778
La probabilidad de que @carval viva en lo morado es bastante alta.
Ver archivo adjunto 1878974
Un dispositivo móvil, sirve para acompañarte a todas partes.
A eso me refiero.
El 5g, en un dispositivo, no justifica su sobreprecio. Al menos de momento.
He dicho 4 años? Venga, digo 5.
Y la velocidad, en sitios donde no llega más de un 60% de cobertura (ojo, no confundir con el despliegue) es menor que la del 4g.

No soy un experto en eso, pero sí sé de lo que hablo
Saludos.
 

danb

Himbersor
Desde
18 Jul 2023
Mensajes
1.450
Reputación
1.778
Bueno, este hilo está en el subforo de consumo responsable.
Pues, en resumen, el sobrecoste de un dispositivo 5g, no se justifica. No ahora, en 2024.

Saludos
 

danb

Himbersor
Desde
18 Jul 2023
Mensajes
1.450
Reputación
1.778
Pues no veo lo que has escrito, compañero.

Bueno, yo dejo mis opiniones aquí.
Infórmate en foros más técnicos y verás que es lo que te conviene.

Un abrazo.
 

carval

Madmaxista
Desde
4 Sep 2014
Mensajes
205
Reputación
197
Pues no veo lo que has escrito, compañero.

Bueno, yo dejo mis opiniones aquí.
Infórmate en foros más técnicos y verás que es lo que te conviene.

Un abrazo.
Disculpa. Decía que no se trata de elegir entre 4G o 5G, sino entre wifi y 5G. Cual es la diferencia entre wifi y 5G? Esa es mi duda.
Gracias de todas formas

 

migcc

Madmaxista
Desde
23 Mar 2013
Mensajes
71
Reputación
131
Varias cosas:

- El modelo 5g también tiene wifi, o sea que la conectividad móvil es añadida al WiFi, no lo pierdes.

- Se llama 5g, pero evidentemente también puedes conectarte a la red 4g si en 5g no te va bien. E incluso al 3g, si por lo que sea te diera la gana.

- Para tener 5g (o 4g también) necesitas una sim con tarifa de datos. Algunas compañías te dan multisim, que es otra sim con tu mismo número para este tipo de cosas.

- El modelo 5g sin sim sería exactamente igual que el modelo wifi.

Aquí puedes ver una comparativa:

Como ves son exactamente iguales (cpu, ram, etc.) excepto en la conexión móvil.

¿Cuál te conviene? Tienes que decidir tú. Como te han dicho antes, si normalmente vas a estar en sitios con wifi no te merecerá la pena el modelo 5g. Si alguna vez necesitas conexión te la puedes dar desde el móvil. Ahora, si vas a estar todo el día fuera, sin redes fijas y tirando de conexión móvil, sí te puede merecer la pena el modelo 5g para no fundir la batería del móvil.
 

kazaj

Himbersor
Desde
27 Mar 2024
Mensajes
367
Reputación
579
Yo hace muchos años que uso tablet fuera de casa en mil sitios y nunca he necesitado que tenga datos me basta con el wifi y lo conecto al móvil o al sitio donde esté.

Pero si necesitas más seguridad de tener conexión por razones profesionales pues pilla el 5G.

A estas alturas el 4G es ridículo con enormes diferencias de velocidad. 5G que pronto será 6G. Lo último siempre es mejor. Esa tablet S9 es buenísima la mejor del mundo, y es cara, no creo que tengas problema en pagar un poco más por tener lo mejor del mercado.

¿Se nota la diferencia? Depende de tu uso y necesidades. Normalmente tendrás velocidades muy superiores con 5G.