soy un pepon de BUP ojala fuese fp

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
Bueno, habrá muchos licenciados y algún ingeniero muy puteados pero por lo menos en mi caso no me puedo quejar:

Título ingeniería y cobro 2000 euros al mes netos más dos pagas extra.
Tampoco es algo tan raro. Sólo es cuestión de tener algo de paciencia y aguantar los dos primeros años que suelen ser los peores. Hay muchos otros titulados superiores que cobran bastante más. Y otros que menos, la vida es así (¿cuántos FP cobran 700 euros al mes? yo conozco a muchos)

Los FP y menos pueden también cobrar una buena cantidad o incluso más. Depende fundamentalmente de la valía de la persona. Los que estudiaron FP tienen la gran ventaja de que empezaron a ganar dinero antes, a partir de los 18 o 20 años. Yo empecé a partir de los 25. Esos años remunerados pueden ser importantes.

De todas formas yo no me cambio por ningún FP. Y no es por titulitis, es que la universidad te da otras muchas cosas. Lo que te enseña la vida, como dicen muchos, yo lo aprendí ya, pero un poco más tarde.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

La razón de la titulitis

La razón de la titulitis es que hace ya bastante años, conseguir una carrera era muy dificil, con lo cual muy poca gente tenía una mientras que gente que trabajase en "oficios" y demás la había a patadas. En cambio, el número de licenciados, ingenerios, etc que hay hoy en día es muy alto en detrimento de los otros. Dado que ha sido relativamente facil acceder a la universidad. Generalmente se necesitan más gente que trabaje en "oficios" que los que tienen una alta "categoría". Como el mercado laboral es tambien un mercado, tambien le afecta la ley de la oferta y la demanda: licenciados/ingenieros hay muchos pero se necesitan pocos mientras que los que trabajan en "oficios" hay pocos y se necesitarían más. Esto ha provocado que el sueldo de licenciados/ingenieros vs "oficios" hayan salido ganando estos últimos. Ha esto se le puso un nombre en los 90 con cierta campaña publicitaria de cierto automóvil, la generación JASP: Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados, que en realidad disfrazaba la realidad, jóvenes que pese a su alta preparación no encontraban un trabajo acorde a sus estudios. Tambien se hizo una película al respecto del tema que algunos recordareis "Reality Bites". Esta situación fue paliada por el boom de las tecnológicas que en su día pedían muchos licenciados y con un ratio de sueldos bastante bueno. Pero ya se sabe, el boom de las tecnológicas "petó" y el sector no ha vuelto a ser lo que era antes.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver