Seres desalmados

TequilaFandango

Madmaxista
Desde
7 Nov 2017
Mensajes
393
Reputación
694
Me doy cuenta de la diversidad de seres y entidades que nos rodean,con la misma forma que nosotros,pasando desapercibidas,pero distintas,muchas sin lo que entendemos como almas,serán simples programas,npc's...
El caso es que su funcionamiento pretende imitar la moral humana,la empatía,pero si lo observas detenidamente dista mucho de conseguirlo.
Se basa más bien en un aprendizaje de lo que se supone que está bien o mal,de como debe comportarse y actuar una persona para considerarse buena.Estos seres o entidades actúan de manera que puedan sentirse bien consigo mismo y esto lo logran cuando creen que se están comportando de la manera que les han enseñado que es moralmente correcta y cuando su círculo social también lo piensa,no podrían soportar el hecho de que les considerasen o se autoconsiderasen como malas personas.
Pero esa es la única razón por la que hacen el bien,o lo pretenden,la mayoría del tiempo.Porque realmente por razones emocionales ,sentimentales,morales o empáticas no son capaces de hacerlo.
Como he dicho antes,si les observas puedes ver cómo verdaderamente ante situaciones ya sean graves o no tanto,no son capaces de empatizar,actúan como el protocolo dicta ante cada situación,e incluso hay veces que ni éso que no son capaces ni de entender cuál es la emoción normal para un ser mínimamente humano que corresponde en ese momento
Y no vayáis a pensar que es que yo soy muy emocional o frágil,porque precisamente suelo ser más frío que la media,el tema es que a este tipo seres o como queráis llamarlos ,se les nota,aunque en ocasiones hagan el numerito que creen que corresponde,que lo hacen desde un vacío ,como si no tuvieran alma,o lo que entendemos por aquello que nos hace humanos.
 

yipeeyaeye

Lonchafinista
Desde
9 Abr 2024
Mensajes
138
Reputación
221
Empatizar no es lo que la gente se cree y mucho menos tan simple como ponerse en el lugar de otro, ya que cada uno tiene luego sus distintas relaciones, posibles hilos del destino y casi nunca se va a tener la suficiente información o amplitud de miras para tomar la decisión correcta.