¿Se está conectando mi coche a algún sitio?

Senusert°

Madmaxista
Desde
8 May 2019
Mensajes
736
Reputación
3.772
La verdad es que no sé dónde ubicar este mensaje, así que lo pongo aquí.

Tengo un coche de una conocida marca coreana. Al principio no me fijaba, pero cuando lo saco del garaje, que es un lugar que está en relativo silencio, el coche emite un sonido leve como de dos pitidos como los que emitía un módem antiguo. Al coincidir con la rampa del garaje, momento en el que detengo el vehículo, los he escuchado decenas de veces y no soy capaz de determinar ni qué son ni, sobre todo —y es lo que me tiene un poco mosca— de dónde salen.

Uno lee que quieren colocar balizas en los coches para controlar —según ellos— el tráfico y demás. A mí me da que pensar que esas balizas YA ESTÁN colocadas en los coches, y que cada vez que circulamos están geolocalizándonos y transmitiendo nuestros datos. Podría ser también algo normal relacionado con algún sistema para que funcione algún ordenador de a bordo o lo que sea, pero me parece raro porque el sonido es como de conexión de datos, algo que resultaría innecesario en un equipo que funciona de forma independiente.

Como no tengo NPI de lo que puede ser, lo reconozco, lo pregunto, por si alguien ha notado un ruido parecido y puede decirme qué es.

Muchas gracias.
 
Entiendo que el coche es híbrido, o me equivoco?

Un Kia quizás?
No, no es híbrido. Es motor de combustión. He pensado que pueda ser también que esté conectando con el móvil, pero tengo desconectado el Bluetooth, ya he descartado esa posibilidad.
A ver si es que está detectando la inclinación de la rampa como un obstáculo cercano.
También lo he descartado. No tengo sensores delanteros tampoco. Edito para decir que es antes de la rampa, no en ella.

Me da la impresión que sucede cuando encuentra cobertura en un punto concreto del garaje, al acercarse a la salida. Es un sonido como si fuese un móvil antiguo o un módem de 56k, pero muy tenue, como si viniera de dentro del panel de mandos del coche. Para que sea más gráfico: como si tuvieses el móvil metido dentro de una caja o una mochila.

En fin. Espero que no sea que los coches lleven ya conectividad y no estén avisando al comprador. Pero no me extrañaría nada que así fuese. Las historias de los peajes y el "control del tráfico" van a funcionar con eso, así que podrían estar adelantándose (el coche tiene muy poco tiempo) metiendo el equipamiento.
 
Última edición:
¿Y no será que cuando lleva un par de minutos arrancado y detecta movimiento además de cerrar las puertas te "avisa" de que el ABS ha entrado en funcionamiento? El mío lo hace...
 
¿Y no será que cuando lleva un par de minutos arrancado y detecta movimiento además de cerrar las puertas te "avisa" de que el ABS ha entrado en funcionamiento? El mío lo hace...
Podría ser. Pero las puertas se cierran antes y esto lo suelo escuchar con el coche detenido, mientras se abre el portón.

A mí me suena totalmente a conexión de datos.
 
Última edición:
No, no es híbrido. Es motor de combustión. He pensado que pueda ser también que esté conectando con el móvil, pero tengo desconectado el Bluetooth, ya he descartado esa posibilidad.

También lo he descartado. No tengo sensores delanteros tampoco.

Me da la impresión que sucede cuando encuentra cobertura en un punto concreto del garaje. Es un sonido como si fuese un móvil antiguo o un módem de 56k, pero muy tenue, como si viniera de dentro del panel de mandos del coche. Para que sea más gráfico: como si tuvieses el móvil metido dentro de una caja o una mochila.

En fin. Espero que no sea que los coches lleven ya conectividad y no estén avisando al comprador. Pero no me extrañaría nada que así fuese. Las historias de los peajes y el "control del tráfico" van a funcionar con eso, así que podrían estar adelantándose (el coche tiene muy poco tiempo) metiendo el equipamiento.

Claro que llevab conectividad, hijo mio!!

Mi coche de 2018 lleva varios paquetes de conectividad..DAB+, 4G LTE, Car Sharing, conectividad por App, Llamada de Emergencia doble, Trafico en tiempo real, Comunicación con otros coches de su mismo modelo..todo esto son pilinguis electronicas que fijo pegan pitidos cuando menos te lo esperas...y generan un log y tienen la puerta abierta ya preparada para.mandar copias de todo a la Administración pertinente, que no te quepa duda.
 
Yo tuve problemas con ese tipo de cuestiones y, en mi caso, parece ser que estaba relacionado con inhibidores por vivir cerca de un lugar "sensible" desde el punto de la seguridad de los que nunca debieran llevarla para que supieran de verdad el cariño que les tenemos.

En algunos casos, hay personas que utilizan este tipo de dispositivos en lugares teóricamente "seguros" o no susceptibles de peligro. Está prohibído, pero algunos lo hacen porque "pueden". Podría ser otra posibilidad (ocurre) y suele producir este tipo de inconvenientes (incluso se han descubierto a espías o agentes por estas cuestiones).
 
Volver