Revolución tecnológica mundial en la Universidad de Bolonia (Italia),... o ciencia sarama?

¿Pero esto, es mejor que la fusión fría no? Yo la verdad es que le doy poca credibildiad


La RAI,La Repubblica e Il Sole si parecen darle,sino cierta credibilidad,al menos,cierto interes,no?...A no ser que esos medios sean tabloides ingleses supersensacionalistas:confused:
 
Esta patentado y comprada la patente,al parecer ;)

Pero eso no quita para que siga siendo pública... Yo creo que estos simplemente quieren cazar a unos pocos inversores, como tantos inventos que van a cambiar el mundo y luego nunca más se sabe
 
Pero eso no quita para que siga siendo pública... Yo creo que estos simplemente quieren cazar a unos pocos inversores, como tantos inventos que van a cambiar el mundo y luego nunca más se sabe


Pero que inversion pueden querer captar si han vendido la patente?. En tal caso la tecnologia ya nos les pertenece :confused:, pero si que se les podria copiar y utilizar sin animo de lucro ;)
 
Os paso la transcripcion completa de la demostracion de hoy en bolonia para todos los que esten interesados en el tema (traduccion googleada):


Alguien preguntó si el níquel es el mismo aumento de temperatura. Rossi dijo que el reactor se alimenta de polvo de níquel y que, en comparación con temperaturas mucho más bajas colocado, se puede encontrar gránulos de la zona del níquel (que se basa en los 1500 ° C).


18.05 - Alguien preguntó si el níquel puede ser utilizado en combinación con otros metales. . Sí - responde Rossi - pero claramente ventajoso porque níquel es barato.


17.55 - Otra solicitud de Ferrari, hubo variaciones en los detalles de la estructura del níquel? Sí, "respondió Rossi - que ocurren variaciones isotópicas observadas mediante la comparación de una muestra de níquel virgen con otro que había".. Trabajado "seis meses de la maquinaria estados Ferrari que le preguntó si había cambios con respecto a un punto de vista estructural, la estructura cristalina se Focardi explica que el microscopio electrónico ha identificado una serie de cambios tanto probablemente -. Ferrari dijo - no tanta energía pudieran derivarse del mismo material que el potencial energético de la estructura cristalina.


17.50 - Prof. presidente de Ferrari, Departamento de Física de la Universidad de Bolonia. Está claro - dice - que utiliza el dispositivo "algo", algo que se transforma, transmuta y, finalmente, se acaba. La pregunta es, más allá de lo que ese "algo", ya que puede ser activado hasta que el coche mantenga la máquina de encender la máquina consume picogramos (milésimas de una milmillonésima de gramo) de níquel e hidrógeno para producir kilovatios. Por lo tanto en este tipo de tecnología el problema del consumo de material no está aquí con una pizca de níquel se puede obtener 1.000 millones de KW.


17.45 - Habló con el profesor Christos Stremmenos para exponer su funcionamiento supuestos de Rossi-Focardi por desgracia, no puedo seguirlo. Pero concluye diciendo que antes de que fuera construida la máquina de vapor se desarrolló entonces la teoría que explica las funciones termodinámicas


17.40 - Levi Profesor del Departamento de Física ha confirmado - en respuesta a una pregunta - que no sabe cómo se construye el reactor, se limita a medir lo que produce.


17.38 - puntos Celani que hubo un ligero aumento (50%) de la radiación gamma, pero no fluctúa constantemente. esto es bueno porque excluye la posibilidad de una estafa (ingeniosamente ocultos de fuentes de energía en el dispositivo). Él dice que es interesante que se produjo un pequeño destello de rayos gamma es que el poder está apagado.


17.37 - tomó la palabra al Prof. Celani INFN Frascati.


17.36 - Prof. Levi anunció que no había consumo de "medida" de hidrógeno, también confirmó que no ha habido además de la radiación del fondo ambiental.


17.34 - Estado de Rossi esa habitación hay representantes de un grupo industrial europeo que va a producir aparatos a gran escala, sobre la base de la patente, de Focardi y Rossi. El reactor se puede conectar en serie para aumentar la temperatura producida, y en paralelo para aumentar la cantidad de calor a la misma temperatura (como si fueran baterías eléctricas!).


17.32 - Alguien pregunta cómo podemos llamar a este equipo. Catalizador de la Energía - respuestas Rossi - en lugar de reactor, un término es demasiado general. Rossi sostiene que en el plano teórico, sólo podemos especular sobre lo que sucede en la máquina, pero aún queda mucho por estudiar. Por lo tanto, el rendimiento (cuando un factor de 15) sin duda puede ir para arriba, que son los Ford T, llegamos a la Fórmula 1!


17.27 - Rossi explicó que se produjeron a partir del reactor de 10-12KW, el consumo de energía promedio fue de 600-700W (se midió también la sequedad del vapor). El experimento fue realizado por los titulares de patentes y profesores de la Universidad de Bolonia no relacionados con el proyecto


17.25 - Rossi ahora le da la palabra a los periodistas. Este será el más popular de la conferencia.


17.23 - Hace unos minutos fue cerrada de hidrógeno. La temperatura del agua de salida (C3) se caen a pedazos (ya estamos cerca de 65 ° C). Rossi ha anunciado el inicio de la conferencia de prensa, me imagino que habrá un debate interesante. Diferentes físicos han encontrado sin duda mucho que ver!


17.20 - Estoy escuchando a los comentarios de otros han tomado, dar por sentada la buena fe de Focardi y Rossi. Pero el hecho es que nos encontramos ante un "recuadro neցro" y no sabemos lo que hay dentro.


17.15 - El proyector sigue mostrando la pantalla del PC con las mediciones actualizadas en tiempo real (cada 2 segundos) a temperatura ambiente (C1), la temperatura de entrada de agua (C2), la producción de vapor de la temperatura (C3). La curva de temperatura (C3) muestra que en unos 30 minutos (16.30 a 17.00) ha llegado a 101 ° C. Por ejemplo, tenemos que 17:15:00 23.10 ° C = C1, C2 = 13,40 ° C, C3 = 101,30 ° C.


17.00 - El valor experimental es básicamente lo que voy a describir aquí. Una bomba pasa el agua en el reactor donde se calienta por el calor generado por la reacción de fusión fría de Ni-H. Se mide la temperatura de la entrada y salida (en la actualidad como ya he dicho es estable por encima de 101 ° C). El disparador se obtiene calentando el reactor, el 1269W aparato de la absorción por el momento aún no se nos proporcionó los datos de potencia de salida. Rossi explicó que el equipo puede producir en función de 6 o 7KW o de otra manera - añadió - de hasta 10KW. Sin mencionar por supuesto, pero térmica de energía eléctrica.


16.55 - En este momento la temperatura del agua (vapor) de salida del reactor se ha llegado a 101,3 ° C y se mantiene constante.


16.45 - Rossi y Levi profesor está explicando la experiencia en grupos de seis personas a la vez. Hice varias fotos mañana de inserción.


16.40 - me las arreglé para echar un vistazo por la habitación, la puerta está abierta. El equipo es la foto que he publicado hace un par de días en el blog. En espera de una explicación, aprovechar esta oportunidad para señalar una aclaración hecha por el profesor Levi durante su primera presentación. Investigadores de la Universidad entró en juego para verificar que el equipo de trabajo, que en realidad producen cantidades interesantes de energía a través de la fusión fría, y nada más. Y por supuesto que esto no es un engaño! Todavía no hay una verdadera teoría física capaz de explicar punto por punto el fenómeno de la fusión fría. Y, sobre todo, el reactor está cubierto por una patente industrial: no es reproducible por cualquier persona sobre la base del conocimiento general del principio de frío Fuson.


16.30 - - La RAI está llevando a camarógrafos filmando del reactor de acuerdo a la sala. Hay mucho entusiasmo entre los presentes. Me imagino que pronto volverá a hablar Focardi, Rossi y Leví.


16.25 - El reactor está en funcionamiento y está produciendo calor! . Ahora los datos del experimento se muestran en tiempo real por un proyector (la temperatura de salida del agua comienza a subir).


15.55 - Prof. Levi ha terminado de hablar en el reactor y se devolvió. Lamento no poder poner las horas de las fotos de ahora, voy a hacer una vez de vuelta en casa. En la actualidad hay alrededor de cincuenta personas. Vi spiego la situazione. Voy a explicar la situación. Estamos dentro de una gran sala cuadrada (alrededor de 400-500 metros cuadrados) situada en el interior una nave industrial, situada en un rincón de una sala de 30 metros cuadrados, donde es el equipo. ¿Qué sucede en esta habitación y mostrar el tiempo en la sala directamente en una pantalla de televisión de treinta pulgadas.


15.50 - también - leer Levi - fueron presentados por el Departamento de Física - INFN Bolonia dos centelleo de yoduro de sodio para medir la salida de la radiación.


15.45 - Rossi tomó la palabra, se anticipa que el reactor se cambiará en breve. Paso la palabra al profesor Giuseppe Levi, Departamento de Física de Bolonia. Explicar los tipos de medidas que se harán: 1) estimar la energía producida a partir de la medida de la cantidad de agua que se evapora en el segundo, y 2) para entender el origen del proceso de producción de energía tratará de garantizar que el hidrógeno no se quema (mediante la medición de la masa al principio y al final del experimento).


15.35 - - tomó la palabra Focardi, dijo que sus colegas en el Departamento de Física están tomando medidas en la calibración de los instrumentos de medida. En unos 10 minutos del experimento es comenzar.


15.30 - Focardi está muy cerca de mí, hablando con un colega del INFN. : Si alguien todavía dudaba sobre lo que está pasando aquí, aquí está el texto de la advertencia que necesariamente tuvo que firmar a la entrada:

El que suscribe. residente de ... Prov. informados y conscientes de ver un experimento en la producción de energía con un nuevo tipo de reacciones entre el hidrógeno y níquel y los consiguientes riesgos posibles a las personas, los bienes y animales DECLARE
quería asistir a mi propio riesgo al experimento científico indicó que se celebrará en Bolonia, electricista Via 6 / D, 14/01/2011 15:00-20:00.
Explícitamente se exime de cualquier persona directa o indirecta, de la empresa, los organizadores del evento y / o los altavoces de ese experimento científico que les gustaría asistir. en la fe


15.20 - me acredita (hay un servicio de seguridad para mantener alejados a los curiosos) y yo hemos tomado una posición en las tablas de lista para imprimir. Estoy en un cobertizo, los invitados siguen llegando en cuenta cuando una treintena de personas, me di cuenta de Focardi y Rossi. Veo que también hay un grupo RAI, por lo que las noticias pueden ser ya esta noche en el TG.


11.00 - Me voy ahora a Perugia, a Bolonia. Contaminan (y gastar) a menos de aquellos que viajan a diesel y gasolina. Debido a mis múltiples de gas natural, y la fórmula original ganador que Fiat ha exprimido como un limón y llevado a un callejón sin salida (que está fuera de la producción en septiembre pasado) en lugar de seguir desarrollando y evolucionando. Con consternación de muchos que, como yo, ahora no puede encontrar ofertas de empleo en el mercado capaz de reemplazarlo.

09.50 - Rimando, que no ya los había leído, el post que escribí el miércoles y ayer a prepararse para este desarrollo dramático de la fusión fría. Ciertamente, en los próximos días, la relativa entrada de la Wikipedia se integrarán a lo que sucederá hoy.


09.30 - Me estoy preparando para ir a Bolonia, donde esta tarde para participar en el reactor de demostración de Ni-H-Focardi Rossi. Un prototipo de trabajo listo para la producción a escala industrial. Tecnología de hecho en Italia, a pesar de que - ¡ay! - Se rumorea que la patente ya ha sido vendido en el extranjero. Rossi quiere evitar la repetición del colapso de una idea de lo que estaba ganando refluopetrolio (1). Además, incluso Rubbia, Premio Nobel de Física, que tienen que "migrar" en España, después de su racha de 'ENEA y su Proyecto Arquímedes (CSP) aquí en el país fueron descaradamente y boicoteado por descuido.
 
Os paso el video de la RAI (la noticia que nos ocupa se da entre el minuto 9,30 y el 11,20):



Video Rai.TV - TGR - TG EmiliaRomagna



De todas formas hay algo que no me cuadra.Los empresarios que han comprado la patente parece que estan dispuestos a lanzar el producto maxivamente al mercado en fechas proximas:en un primer paso dirigido a la industria y posteriormente al consumo privado.La cuestión es la siguiente:Como es posible diseñar y producir un reactor del que se desconocen los fundamentos teoricos de funcionamiento?...da la sensacion que las pruebas empiricas que hoy han presentado lo han hecho totalmente a ciegas puesto que no saben o pueden explicar los fundamentos teoricos de las mismas,algo que ellos mismos reconocen...raro,raro,raro :confused::confused:


Hay quien dice que independientemente que no se puedan presentar los fundamentos teoricos que expliquen los resultados obtenidos,algo parece estar pasando y ese algo pueda dar lugar al nacimiento de una nueva fisica,o al menos,una nueva parte de la fisica. :pienso::pienso:
 
Os paso el video de la RAI (la noticia que nos ocupa se da entre el minuto 9,30 y el 11,20):



Video Rai.TV - TGR - TG EmiliaRomagna



De todas formas hay algo que no me cuadra.Los empresarios que han comprado la patente parece que estan dispuestos a lanzar el producto maxivamente al mercado en fechas proximas:en un primer paso dirigido a la industria y posteriormente al consumo privado.La cuestión es la siguiente:Como es posible diseñar y producir un reactor del que se desconocen los fundamentos teoricos de funcionamiento?...da la sensacion que las pruebas empiricas que hoy han presentado lo han hecho totalmente a ciegas puesto que no saben o pueden explicar los fundamentos teoricos de las mismas,algo que ellos mismos reconocen...raro,raro,raro :confused::confused:


Hay quien dice que independientemente que no se puedan presentar los fundamentos teoricos que expliquen los resultados obtenidos,algo parece estar pasando y ese algo pueda dar lugar al nacimiento de una nueva fisica,o al menos,una nueva parte de la fisica. :pienso::pienso:

Pues muy sencillo: porque no han inventado esa tecnología, sino que la han descubierto. ¿Y dónde la han descubierto? Pues en una nave UFO.

Es una explicación que se me ocurre, pero vamos, que lo mismo les pudo tocar en el Happymeal ese del MCRonalds.
 
Os paso el video de la RAI (la noticia que nos ocupa se da entre el minuto 9,30 y el 11,20):



Video Rai.TV - TGR - TG EmiliaRomagna



De todas formas hay algo que no me cuadra.Los empresarios que han comprado la patente parece que estan dispuestos a lanzar el producto maxivamente al mercado en fechas proximas:en un primer paso dirigido a la industria y posteriormente al consumo privado.La cuestión es la siguiente:Como es posible diseñar y producir un reactor del que se desconocen los fundamentos teoricos de funcionamiento?...da la sensacion que las pruebas empiricas que hoy han presentado lo han hecho totalmente a ciegas puesto que no saben o pueden explicar los fundamentos teoricos de las mismas,algo que ellos mismos reconocen...raro,raro,raro :confused::confused:


Hay quien dice que independientemente que no se puedan presentar los fundamentos teoricos que expliquen los resultados obtenidos,algo parece estar pasando y ese algo pueda dar lugar al nacimiento de una nueva fisica,o al menos,una nueva parte de la fisica. :pienso::pienso:

No me jorobes, que ya no estoy para formatear el "hard disc"...:roto2:
 
si funciona, me lo quedo, no me himporta la teoria


Respecto a la posible tecnologia de halienigenas, segun el tal Charles este, que esta de moda en la red conspiranoica, parece que si que tendriamos tecnologia extraterrestre, pero no de ningun accidente, si no que los tiramos nosotros a pedradas xD
cosa que en principio, no entraba dentro de los planes
 
La noticia recogida en el diario la repubblica de lo que destacaria lo siguiente:


Dice el ingeniero rossi:"consume 600 wh y produce 12.000 wh".No estaria nada mal multiplicar por un factor 20 :confused:

"estamos listos para para la produccion comercial pero debemos advertir al equipo de verificacion del aparato que desconocemos el funcionamiento teorico".:´:)´( Eso si,no parece haber problemas de reproductibilidad en laboratorio...bueno, eso si suena bien :)

"precio: 2000 euros KW y funciona con un gramo de niquel" :ouch:...Si funciona el precio seria discutible y el combustible muy poco :no:


Focardi:"mis cologas son escepticos,pero sucede,aunque no se porque un proton de hidrogeno puede entrar en el nucleo del niquel,pero sucede es el caminio de la energia...la humanidad" :´:)´(

Sin embargo parece un gran paso adelante,podemos decir adios al petroleo?Extendiendo los brazos dice:"yo no soy capaz de responder"



Link de la repubblica
 
Volver