Sociedad: Resultados IIHS mortalidad real accidentes USA|Tesla S peor que Passat 2001|Tesla 3 2WD 15 muertes/millón,Lexus ES 0|¿Dónde está ventaja Autopilot?

Klaus María

Fiat iustitia et pirias mundus
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Sí... ya se que no es Tesla. Y sí, es un entorno más "controlado" porque no circula por cualquier sitio. Pero no deja de ser ya un vehículo 100% autónomo circulando por carretera normal, compartido con todo tipo de vehículos y peatones, no un circuito preparado.
No, lo de Waymo sólo funciona en ciudad en recorridos previamente pre-mapeados. Por decirlo de algún modo, lleva todas las rutas que puede hacer programadas. Es como un tranvía, sólo funciona en las rutas que tiene definidas. Luego el resto del sistema simplemente reacciona a las señales, el tráfico y los peatones, son sistemas de seguridad.

Tesla no es la líder en esto. Es Waymo (grupo Alphabet - Google). Pero parece que no está muy atrás, si lo que han mostrado no tiene mucho truco.
El enfoque de Tesla (basarlo TODO en entrenamiento de un modelo de IA) es la diferencia (y no me cabe duda de que Google estará experimentando con un enfoque análogo ahora mismo). La duda es si un sistema basado en entrenarlo con millones de kms recorridos por usuarios humanos es suficiente para ser 100% autónomo. Quizás nunca lo sea y se quede en el 99,98% pero ¿y si te toca ese 0,02% a 140 km/h por la autopista?

Quizás esa es la clave.

Dado que Drive Pilot de Mercedes tiene nivel 3 de SAE y el de Tesla nivel 2, a tenor de lo que comentas, ¿por qué crees que le han dado menos al de tesla?
Porque no incluye la misma batería de sensores que el Mercedes. El problema es que la regulación definió un estándar de hardware antes de saber siquiera cómo sería la conducción autónoma.
 

Pinchazo

Madmaxista
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No, lo de Waymo sólo funciona en ciudad en recorridos previamente pre-mapeados. Por decirlo de algún modo, lleva todas las rutas que puede hacer programadas. Es como un tranvía, sólo funciona en las rutas que tiene definidas. Luego el resto del sistema simplemente reacciona a las señales, el tráfico y los peatones, son sistemas de seguridad.
Sí, lo se.

Pero no quita que todo lo que pasa alrededor debe ser tratado por el software del vehículo, en condiciones reales.

Deben estar bastante confiados para dar ese salto.

Y supongo que es lo mismo por lo que Elon quiere sacar el robotaxi. A diferencia de la conducción autónoma de un vehículo en propiedad, que debe circular donde el propietario requiera, el robotaxi puede limitarse a un mapa acotado donde el conjunto de circunstancias está mejor controlado, y la policía sabe a que atenerse con los vehículos al haber sido informados en esa ciudad.

No es lo mismo que si lo sacas a circular por cualquier carretera de mala muerte, donde hay un charco que no deja saber si está escondiendo un socavón de 30 centímetros de profundidad y te dejas una rueda si circulas por ahí.
 

AYN RANDiano2

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