No, lo de Waymo sólo funciona en ciudad en recorridos previamente pre-mapeados. Por decirlo de algún modo, lleva todas las rutas que puede hacer programadas. Es como un tranvía, sólo funciona en las rutas que tiene definidas. Luego el resto del sistema simplemente reacciona a las señales, el tráfico y los peatones, son sistemas de seguridad.
Sí, lo se.
Pero no quita que todo lo que pasa alrededor debe ser tratado por el software del vehículo, en condiciones reales.
Deben estar bastante confiados para dar ese salto.
Y supongo que es lo mismo por lo que Elon quiere sacar el robotaxi. A diferencia de la conducción autónoma de un vehículo en propiedad, que debe circular donde el propietario requiera, el robotaxi puede limitarse a un mapa acotado donde el conjunto de circunstancias está mejor controlado, y la policía sabe a que atenerse con los vehículos al haber sido informados en esa ciudad.
No es lo mismo que si lo sacas a circular por cualquier carretera de mala muerte, donde hay un charco que no deja saber si está escondiendo un socavón de 30 centímetros de profundidad y te dejas una rueda si circulas por ahí.