Recoger rocas de meteoritos ¿es seguro?

AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH!!!!

✟ Católico converso ✟
Desde
1 Mar 2021
Mensajes
11.374
Reputación
14.236
Veo mucha gente que se dedica a buscar rocas de meteoritos que llegan a la Tierra. ¿Es segura la exposición a estos? ¿No pueden contener, ya no digo bacterias (poco probable) sino bichito de origen extraterrestre o minerales tóxicos para el ser humano?

f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F82a%2Fb74%2Fe6b%2F82ab74e6b1c416a13618c0b03772c19c.jpg
 
Yo creo que el unico riesgo real seria que contuviesen algun material radiactivo y es algo bastante improbable.

bichito y bacterias... Despues de entrar en la atmosfera, con la temperatura que deben adquirir, no creo que sea un peligro.
 
Espera que echo un zurullo en el campo y el año que viene vas a recogerlo roto2
 
Eso desgraciadamente está ya muy batido. No es peligroso (salvo que te pique un escorpión o te hernies de agacharte) pero no es rentable.

Otra cosa es si lo haces porque te apasiona el tema. A un tipo que conozco le apasionaba, eso y los fósiles, y encontró una zona del Atlas de jovenlandia en la que había muchos de ambos. Y lo que no encontraba él lo compraba a los nativos por cuatro cortesanas.

Pero estoy hablando de hace veinte años o más.
 
Bacterias en un meteorito? Tu eres simple?
 
Ningún bicho sobrevive a 2000°C
 
Depende, si te pilla la guardia civil haciendo el ganso con el detector de metales o el bastón con iman de neodimio, la piqueta y demás…date por dolido.
 
Volver