¿Qué os parece URBANITAE? ¿Tiene algún inconveniente importante?

Eslinga

Himbersor
Desde
9 Feb 2023
Mensajes
1.391
Reputación
9.452
Si tienes un negocio de alquiler de coches, aunque ya tengas un Seat León desde hace un par de meses, para decidir si comprar más o no, puede ser útil la experiencia de gente que tenga un Seat León desde hace 5 años.

Mi conclusión, de momento, es que habrá algún que otro proyecto que estando previsto para 24 meses, se retrase unos meses más, con lo que la rentabilidad esperada del 15% finalmente puede ser del 10% o menos anualizado.

Es un riesgo asumible.

Igual que meter tu pasta en el MSCI World, que tiene una rentabilidad histórica del 7% y que justo a ti, durante 5 años, te toque una rentabilidad del 4%.
Por favor, a mí no se preocupe, que no me tiene usted que justificar nada, no pierda su tiempo en responderme.
Le ruego me disculpe, pero, en base a mi experiencia profesional en el sector de la Edificación y la Obra Pública, durante más de 20 años, me resulta absolutamente imposible tomarme en serio la inversión que usted plantea.
Le ruego relea a @FeministoDeIzquierdas, si de verdad ha entrado a este foro buscando consejo, en él puede encontralo. Un consejo fundamentado con datos y cifras, siempre expuesto con claridad y desde, me aventuro a creer, la generosidad de quien nada necesita.
 
Última edición:

Marpozuelo

Madmaxista
Desde
23 Mar 2012
Mensajes
9.103
Reputación
16.218
Mi experiencia, después de estar desde 2021 es regu.

No sé si sea un tema de haber tenido mala suerte con los inmuebles en los que invertí, pero estaba prevista su devolución en mayo y octubre de 2023 respectivamente y a día de hoy seguimos con atrasos y ningún pago. En mi caso, no voy a reinvertir, porque además los atrasos no están premiados de ninguna forma (que yo sepa) con lo que al final es un año extra con dinero congelado que no está rentando. Esto si me lo devuelven este año y no hay más retrasos, claro.

La plataforma si me gusta y ya digo que puede que sea dependiendo del inmueble.
Este es el tipo de respuesta que busco.

Gracias
 

Marpozuelo

Madmaxista
Desde
23 Mar 2012
Mensajes
9.103
Reputación
16.218
Por favor, a mí no se preocupe, que no me tiene usted que justificar nada, no pierda su tiempo en responderme.
Le ruego me disculpe, pero, en base a mi experiencia profesional en el sector de la Edificación y la Obra Pública, durante más de 20 años, me resulta absolutamente imposible tomarme en serio la inversión que usted plantea.
Le ruego relea a @FeministoDeIzquierdas, si de verdad ha entrado a este foro buscando consejo, en él puede encontralo. Un consejo fundamentado con datos y cifras, siempre expuesto con claridad y desde, me aventuro a creer, la generosidad de quién nada necesita.
Ni usted ni el feministo han dado razones racionales y argumentadas. Me queda claro que no les gusta y tomo nota. Pero aportar, se aporta poco.
 

Eslinga

Himbersor
Desde
9 Feb 2023
Mensajes
1.391
Reputación
9.452
Ni usted ni el feministo han dado razones racionales y argumentadas. Me queda claro que no les gusta y tomo nota. Pero aportar, se aporta poco.
Yo no he dicho en ningún momento que yo esté dándole razones fundamentadas. Al contrario. Mis motivos para rechazar esas inversiones son absolutamente sesgados y basados únicamente en mis preferencias personales, más subjetivo que eso... A mí, es que los proyectos que esa gente presenta me parecen una "hez" y el nivel de definición con el que los ofertan otra "hez" más grande aún.

Y si de verdad necesita usted tomar nota, en lo referente a su dinero y sus decisiones financieras, de lo que escribe un absoluto desconocido que un foro, entonces es cuando debería usted advertir que no ha estudiado usted el tema con la seriedad que requiere.

Y yo lo lo dejo aquí. Un saludo y suerte, que si de verdad metió usted ahí ahorros, le va a hacer falta.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.972
Reputación
78.404
Lugar
San Fermines permanente
Ni usted ni el feministo han dado razones racionales y argumentadas. Me queda claro que no les gusta y tomo nota. Pero aportar, se aporta poco.
Jojo. Anda, aqui tienes las razones fundamentadas:

1. Abres un hilo pidiendo una opinión sobre un producto en el que deseas invertir. "Curiosamente" proporcionando información que cualquiera diría que trabajas allí.

2. "Extrañamente", ahora resulta que ese producto...¡ya lo has comprado!

3. Esa empresa no la conoce ni su p**a madre. Resulta que esta ubicada en un edificio sin nombre que "cualquiera diría" que estan preparados para desaparecer mañana.

Ahora cambiemos el hombre del producto y la empresa. Imagínate que yo abro un hilo pidiendo opiniones sobre "café alvarito", porque quiero comprar 50 kilos de su café. Pero resulta que ya he comprado ése café, así que ya me dirás para que cachopo pido opinión, o si lo prefieres, seguro que yo tengo mi manita metida en el café. Luego resulta que "café alvarito" antes se llamaba "café antoñito", lo que pasa es que vendía el café de forma distinta. Y su tienda de café se encuentra ubicada en un edificio que necesitarías 80 horas para ver donde cachopo esta la oficina del café.

¿Quieres mas racionalidad y argumentación, o te parece suficiente?
 

mensch_maschine

Madmaxista
Desde
25 Dic 2014
Mensajes
1.425
Reputación
1.793
Lugar
Castilla La Vieja
Todos los que buscan financiación se van primero a las entidades de crédito y si les dan puerta, se van a otros sitios.
Y estos sitios son, por ejemplo, estas plataformas. De entrada ya sabes que prestas dinero a clientes "dudosos", con alto interés, pero con riesgo.
Y funciona bien hasta que comienza a haber impagos y por mucho que se diversifique, uno o dos impagos o el retraso de alguno de ellos tira toda la inversión por la borda.

Y lo digo en primera persona porque fui uno de los "damnificados" de Comunitae. Me pareció una idea genial, pero acabó como acabó.
Gracias a Dios apenas perdí dinero, pero me sirvió como divertimento y aprendizaje.
 

Marpozuelo

Madmaxista
Desde
23 Mar 2012
Mensajes
9.103
Reputación
16.218
Todos los que buscan financiación se van primero a las entidades de crédito y si les dan puerta, se van a otros sitios.
Y estos sitios son, por ejemplo, estas plataformas. De entrada ya sabes que prestas dinero a clientes "dudosos", con alto interés, pero con riesgo.
Y funciona bien hasta que comienza a haber impagos y por mucho que se diversifique, uno o dos impagos o el retraso de alguno de ellos tira toda la inversión por la borda.

Y lo digo en primera persona porque fui uno de los "damnificados" de Comunitae. Me pareció una idea genial, pero acabó como acabó.
Gracias a Dios apenas perdí dinero, pero me sirvió como divertimento y aprendizaje.
Por lo que he ido viendo de los proyectos de Urbanitae, sí reciben préstamos de entidades bancarias pero, por algún motivo, parte de la financiación prefieren recibirla de crowdfunding.

Supongo que experiencias como al de comunitae y la de housers, han servido para mejorar la regulación y la gestión de los proyectos por parte de los intermediarios (Urbanitae...) Aunque son muy sinceros al decir desde el principio que todas las inversiones tienen un riesgo.
 

Marpozuelo

Madmaxista
Desde
23 Mar 2012
Mensajes
9.103
Reputación
16.218
Claro, es que estamos hablando de cosas diferentes. El negocio para Urbanitae es de comisionista no el de que las inversiones sean buenas o malas
Urbanitae o cualquier otra plataforma intermediaria se juega su prestigio con los proyectos. Por eso han de ser muy cuidadosos en seleccionarlos. Si les viene una mala racha y empiezan a fallar, van a perder sus clientes.

Urbanitae, de momento, mantiene prestigio porque los proyectos se le financian en 2 minutos. He visto algunos proyectos de Housers que llevan bastante tiempo y todavía no se han financiado.
 

mensch_maschine

Madmaxista
Desde
25 Dic 2014
Mensajes
1.425
Reputación
1.793
Lugar
Castilla La Vieja
Urbanitae o cualquier otra plataforma intermediaria se juega su prestigio con los proyectos. Por eso han de ser muy cuidadosos en seleccionarlos. Si les viene una mala racha y empiezan a fallar, van a perder sus clientes.

Urbanitae, de momento, mantiene prestigio porque los proyectos se le financian en 2 minutos. He visto algunos proyectos de Housers que llevan bastante tiempo y todavía no se han financiado.
Pues bien, me alegro. También lo oferta myinvestor como producto. Ojalá siga funcionando bien y tal ve eche un ojo…. Pero queda mucho
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.191
Reputación
40.239
¿Y eso qué es? ¿Acciones?
Si, muy buenas empresas de inmobiliario, algunas como LAR reparten en dividendos mas de un 10% de rentabilidad en dividendos. Por poner ejemplos LAR y SIMON se dedican a los centros comerciales, Stag industrial a naves de logistica, Merlin un poco de todo, Mid American Apartament a alquiler residencial... Hay cientos de empresas de estas en las que poder invertir y al estar cotizadas están totalmente reguladas.