¿Presupuesto minimo para montar un restaurante de barrio modesto?

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Pues eso, me gustaría saber de forma aproximada el dinero necesario para montar un pequeño bar/restaurante de barrio.

¿Da dinero eso hoy en día?

No hay intención de montar algo pijo, si no algo "campechano" con buena comida y precios económicos (cocineras muy buenas tengo).

¿ Valdría la pena en un barrio "normal" en BCN?

Gracias por vuestro consejo.
 
El precio es muy variable dependiendo de la ciudad. Lo caro de un local no es lo que se ve, sino lo que no se ve. Supongo que te refieres montar un bar haciendo reforma con un local pelado.

En mi ciudad, A Coruña si quieres que te den la licencia de actividad necesitas presentar un proyecto visado en condiciones. Y hay que ajustarse a la normativa: salidas de humos adecuadas, baños adaptados para minusválidos, insonorización (imprescindible) y demás zarandajas. Y eso cuesta pasta. Puedes contratar a cuatro chinos y que te hagan la reforma, pero sin la licencia no vale para nada. Aquí nadie te lo cogería en traspaso sin ella y te arriesgas a que te lo cierren al segundo mes. te aseguro que las reformas de hostelería son muy costosas, por poco que hagas.

Yo monte un local hace 6 años. Local de diseño, eso sí. Con todo en regla. Y la broma me salió por 1000 euros el m2, maquinaria y mobiliario aparte, así que extrapola y haz cuentas. Conste que era un local en esquina con 25 metr0s de fachada, y eso encarece mucho.

De ahí que mucha gente coja ya locales montados (para reformar en algunos casos), que tienen licencia. Pero hay un hándicap, y es que (por lo menos en mi ciudad) si el local ha estado más de seis meses sin funcionar hay que volver a reiniciar el proceso de solicitud de licencia, así que si la normativa y las exigencias para concederla han cambiado ya está uno dolido. Imagínate que te enamoras de un local que ha estado sin funcionar un año y cuya licencia es del 93 y desde entonces han introducio la exigencia de que el local tiene que estar insonorizado...pues venga a insonorizarlo y a reiniciar el procedimiento.

Así que infórmate primero en el departamento de urbanismo de tu ciudad, porque ya te digo que un local sin licencia es una fuente de problemas y te puede acabar costando la salud.

En cuanto a lo de comprar y reformar el local con 150.000 euros en Barcelona...¿bromeas?
 
Última edición:
Volver