¿Por que ESPAÑA es mas antiestética que ITALIA?

Glokta

Madmaxista
Desde
15 Ago 2019
Mensajes
6.829
Reputación
11.326
De España lo que me joroba es la preponderancia del piso pacosovietico generalmente blanco con la fachada lisa hecha una cosa en zonas relativamente centricas. Se salvan algunos sitios en Madrid capital y algo del norte

Yo siempre pienso que la belleza de un lugar esta muy ligada al verdor que tiene y España es un secarral, el otro dia me dio por fijarme mas en los parques que tengo a mano y son objetivamente muy lamentables, pequeños que los recorres en cuatro pasos, con arboles poco frondosos y cuatro matojos. Yo tengo asumido que vivo en un pais generalmente feo salvo por las playas y cuatro sitios contados
 

sivigliano

Madmaxista
Desde
24 Nov 2011
Mensajes
9.113
Reputación
16.561
De España lo que me joroba es la preponderancia del piso pacosovietico generalmente blanco con la fachada lisa hecha una cosa en zonas relativamente centricas. Se salvan algunos sitios en Madrid capital y algo del norte

Yo siempre pienso que la belleza de un lugar esta muy ligada al verdor que tiene y España es un secarral, el otro dia me dio por fijarme mas en los parques que tengo a mano y son objetivamente muy lamentables, pequeños que los recorres en cuatro pasos, con arboles poco frondosos y cuatro matojos. Yo tengo asumido que vivo en un pais generalmente feo salvo por las playas y cuatro sitios contados
Depende del periodo es un secarral, desde otoño a primavera, al menos hasta abril hay verdor desde Huelva hasta Galicia pasando por Extremadura y Castilla-León. Incluyendo buena parte de Andalucía, Comunidad de Madrid,etc... Vaya que media España es verde salvo de mayo a septiembre.
Pero incluso Francia tiene zonas de secarral, hace un par de veranos bajamos en bus desde Berna a Marsella haciendo parada de un par de días en Lyon y estaba todo seco al poco de salir de Ginebra.
 

Exi

Astronomía
Desde
17 Dic 2023
Mensajes
140
Reputación
175
España tiene un gran atractivo cultural porque hay cosas interesantes para ver, pero Italia es un bellezón a nivel de obras de arte porque los ideales grecolatinos son difíciles de superar.
Solo Vicenza, por no poner las más nombradas, es para deleitarte la vista unos cuantos dias.
Particularmente, con Italia me sobra para ir de vacaciones. A Nueva York o la Vegas no iría en la vida.
 

Manolo the Boss

Forero de pro
Desde
17 May 2018
Mensajes
1.225
Reputación
2.756
Lugar
Ecúmene
Ayer me di una vuelta por Città di Castello (zona Arezzo) y es un pueblin, eso sí con sus palazzos e iglesias. Entro en San Domenico y me encuentro un retablo de la primera época de Rafael ahí mismo, solo para mí.
Lo siento pero esto en España no pasa y en Italia vas a cualquier pueblo de cosa y ves un valor artístico muy alto.
Y de ese pueblín es Monica Bellucci también. Cuidado con eso.
 

yuriapc

Madmaxista
Desde
28 May 2012
Mensajes
2.812
Reputación
4.397
En Italia hay un monton de pueblos y ciudades preciosas, Venecia, Florencia, Pisa, Roma, etc.

Y España no esta nada mal, pero ves por ejemplo Alba o Aranda o cualquier pueblo y es mucho mas feo que Italia.

La arquitectura es mas pobre.
Porque España fue un imperio integrador, no depredador, por eso no vinieron grandes riquezas que "engalanasen" el pais.

Ahora sumale el poco proteccionismo patrio a la hora de conservar edificios y tienes el coctel perfecto.