Internet Por fin LA cosa REVENTÓ LA ARQUETA DE CONTENCIÓN Y SALE EYECTADA AL EXTERIOR. BURBUJA.INFO EN SITUACIÓN CRÍTICA.

Igual el problema es que pululan decenas de locos, trolls, gente que insulta constantemente, tarados mentales y mucho enfermo de la cabeza. Antes se compensaba con informacion de calidad, pero ahora no hay apenas informacion, solo troleo, burlas, repruebo, cosa y muy mala leche.

Empezo hace unos años con una forocochizacion de burbuja, ahora los hemos pasado por la derecha y por la izquierda, ahora ya no es un sitio libertario, ahora es una cueva de salvajes, pero hay demasiado orate por ahi, con perfiles ocultos que dice barbaridades porque salen gratis. En Forocarros estaria baneado, pero aqui, son parte del paisaje. Repito que me divierte, pero nuestra reputacion se fue por el desague hace tiermpo.
 
Igual el problema es que pululan decenas de locos, trolls, gente que insulta constantemente, tarados mentales y mucho enfermo de la cabeza. Antes se compensaba con informacion de calidad, pero ahora no hay apenas informacion, solo troleo, burlas, repruebo, cosa y muy mala leche.

Empezo hace unos años con una forocochizacion de burbuja, ahora los hemos pasado por la derecha y por la izquierda, ahora ya no es un sitio libertario, ahora es una cueva de salvajes, pero hay demasiado orate por ahi, con perfiles ocultos que dice barbaridades porque salen gratis. En Forocarros estaria baneado, pero aqui, son parte del paisaje. Repito que me divierte, pero nuestra reputacion se fue por el desague hace tiermpo.

Es la viva imagen de la sociedad.

Aquél y aquella que ves andando por la calle, ocultan en sus más recónditos lugares, un monstruo inimaginable.
 
Hace solo unos pocos años, esta pseudo noticia del pseudo cierre de Burbuja me hubiera indignado, preocupado y entristecido.

Después de la degradación, debacle y decadencia imparable de este chiringuito ridículo, hipercensurado y en general putrefacto, decadencia sufrida desde la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, me deja absolutamente indiferente e incluso me parecen delirantes y ridículos los llamamientos y ruegos para su salvación.

Voy a ser muy crítico, ENTIENDO que nada se consigue con palmaditas y SI mucho con crítica y autocrítica que esta no suele darse.

Hace unos años, allá por el 2010 si mal no recuerdo pediste ideas para el foro. Yo te dije que LO CERRARAS a los participantes existentes y que daban calidad probada al foro, para entre otras cosas evitar una POPULARIZACIÓN sin control y el advenimiento de la CANTIDAD en lugar de la CALIDAD.

PASASTE DE TODO. Lo importante era la cantidad y... cuantos quedan de los que daban calidad.

Este foro era un lugar de MINORIAS y de gente con ganas de INFORMARSE, PARTICIPAR, AYUDAR Y MANTENER UNA CIERTA DOSIS DE COHERENCIA en la base VITAL que sustenta nuestra sociedad:

- LA ECONOMÍA.

No soy de abrir hilos, no lo he sido nunca, pero últimamente en lo TOCANTE a la verdad y la ECONOMÍA era vital seguir el BURBUJON DEL AUTOMÓVIL y... y... y... esos hilos desaparecen, esos hilos apenas tienen participación y sin embargo todo hilo que hable de una mujer, un gays, Perro Sanche o cualquier tontería estulta tienen amplio seguimiento:

- Esto es REALMENTE lo que dió origen a este FORO, o esto es una clara muestra de la putrefacción a la que LO HAS DEJADO IR.

La cuestión no es mayormente que mantengas o cierres este foro, sinceramente dudo que tenga mayor importancia dada la deriva que va tomando cada día que pasa, LA VERDADERA CUESTIÓN es que camino quieres seguir con dicho foro.

Si va a seguir lo mismo, sinceramente NO LO VOY A LLORAR y llevo aquí más de 3 lustros, pero, es DEPRIMENTE el nivel nauseabundo que ha alcanzado en lo tocante a mínima calidad. Ni siquiera la prensa rosa ha pasado del glamour a la pocilga con tanta prodigalidad, es deprimente por no decir menos, el recordad a alguno de los insignes participantes que dieron SU NIVEL REAL A ESTE FORO... DEPRIMENTE.

Crónica de una fin anunciada, el descontrol, el caos , la cosa, la falta de moderación y el pasotismo conducen a esto

La deriva que llevaba el foro no era normal y estos son los resultados.
 
Mira, esto me recuerda a la escena inicial del Padrino, ya sabes cuando le pregunta a Buonasera qué ha hecho por el Padrino todos esos años y ahora le viene a pedir favores.

En primer lugar agradecer el haber creado este foro, que tenía lo bueno, libertad de expresión, aunque relativa, y lo malo, una ausencia de moderación que hacía el foro insufrible al tener que aguantar a ralea y que te mienten la progenitora por cualquier cosa varias veces al día, pero bueno, aquí se viene llorado de casa y para eso está la lista de ignorados.

De veras que aprecio sinceramente que con este foro nos hayas dado una tribuna a los que no comulgamos con las ruedas de molino de la versión oficial, se quejaran los izmierdosos de que esto es "forofachas", pero jorobar ya tienen todos los medios de manipulación de masas controlados, los que dicen eso llevan muy mal que les contradigan.

Te agradezco los servicios prestados, a pesar de tu cobardía en esconder el foro en El Ático y ocultar el hilo de la guerra en Ucrania en Temas Calientes para que nadie viera lo que estaba pasando en 2014-2015

Pero bueno, los mendigos no pueden ser exigentes. Encima de que es gratis, te quejas, me dirás. Es cierto. Y reconozco que tampoco se te puede pedir que seas un héroe. Vivimos en una dictadura de facto en la que no hay libertad de expresión y ha ido a peor en los quince años que existe el foro. Si hubiera libertad, no tendríamos que escribir bajo el anonimato en un foro de internet, y no tendrías que haber ocultado el foro del ático. Si ha durado tanto burbuja.info es que por desgracia no era lo bastante relevante para que les llamara la atención y atrajera la represión. Ya vimos que con Foroches sí lo hicieron.

Que ahora vienes pidiendo dinero. Bueno, mira, con gusto pagaría una suscripción anual. Pero el problema no es de dinero. A mí como a Don Vito, lo que me joroba es la falta de respeto.

Y este foro se ha ido a la cosa desde hace muchos años porque dejaste de moderarlo. Punto. Tú eres, si no el culpable, al menos el máximo responsable.

Aparte de todos los intoxicadores a sueldo de los distintos partidos se te llenó de tarados y zumbados, sólo hay que ver la guardería, se convirtió en un lugar sórdido e indecente sin semblanza alguna de ley y orden. Van de lo extremadamente desagradable como los coprófilos, a los simplemente desagradables como la gente con avatares repulsivos y obscenos, a los chalados de conspiraciones. ¿Cómo hemos llegado a esto? Un foro de economía y sociedad se convierte en un puñetero manicomio. Imposible que el foro sea un lugar respetable si cualquier visitante casual ve uno de los hilos de los enfermos mentales o de los que dicen que la tierra es plana.

De todas formas podrías haber hecho mucho más. O hacer algo. El foro se te ha ido de las manos porque nunca te ha dado la gana poner un mínimo de moderación para que esto no sea una cloaca, y mira que voluntarios nunca te han faltado. Yo fui uno de los que se ofrecieron para ser moderadores. Y nunca me hiciste caso.

Y ahora vienes pidiendo dinero. Pues querido líder, lo siento mucho, pero ¿por qué voy a pagar por esta cosa? Uno se acostumbra a los insultos, a tener enemigos, a ser odiado incluso. Eso pasa por significarse y se asume. Pero lo que ni yo ni nadie merece es las campañas de acoso y de amenazas de fin que he sufrido por auténticas fieras orates por culpa de la guerra de Ucrania.

Por eso ya dejé de participar en este foro, y me limitaba a colgar el enlace a mi blog, y me he planteado seriamente el pedirte el borrado de mi cuenta y de mis mensajes. Ahora como va a cerrar el foro, pues ya da igual.

¿Y tú qué narices has hecho para impedirlo, querido líder? ¿Hasta cuándo abusarás de nuestra paciencia?

Llevo quince años siendo miembro de este foro, aportando contenido valioso y no me has mostrado ningún respeto. Te parecía mal que escribiera en mi blog en vez de en los hilos, para que siguiera generando contenido y tráfico y dinero para ti, gratis.

Y encima de ser tu fruta, ahora tengo que poner la cama. No sé, podrías haberme ofrecido un puesto de moderador, o hacer que los foreros de rancio abolengo tuvieran todos la potestad de ser moderadores en sus hilos y poder banear a los provocadores y trolls y los orates que se dedican a insultar y amenazar de fin.

Tú verás lo que haces. Si me muestras respeto, a mí y a otros foreros veteranos que lo merecen más que yo, lo del dinero puede arreglarse.
 
Cerca de 160 páginas y la mayoría de los comentarios coinciden en señalar y denunciar un mismo problema: la falta de moderación como uno de los hechos responsables de la deriva hacia el abismo en que se halla inmerso este foro.

El titular debería tomar buena nota de este hecho y si quiere verdaderamente reconducir la situación debería mostrar su voluntad inequívoca de enmendar los errores del pasado reciente, y para eso no se necesita que los anunciantes vuelvan al redil, no hace falta esperar a dentro de año y medio para tomar medidas contundentes YA.

No hay que esperar a octubre del 2025: el principal, el de la guerra y ese patio de monipodio que es la guarderia precisan mano dura con urgencia mañana mismo como muy tarde.
 
Yo creo que es todo una pantomima y a Calvopez le han dado un ultimatum para que cierre el foro.

Al margen de ultimátums y toques de atención que se estén produciendo extramuros de Burbuja, el verdadero rapapolvo al necio de su titular se lo está propinando el reducto de la élite intelectual y racional que aún queda en el foro por haber permitido su lumpenización, por haber dejado que los tronados le okupen y le colonicen su casa.

Esa infeliz alianza entre golfo emasculado e incompetente y desfasados sin control es la responsable del colapso, no los anunciantes que no quieren ver identificados sus marcas o sus productos con este frenopático sin ley ni orden.
 
Al margen de ultimátums y toques de atención que se estén produciendo extramuros de Burbuja, el verdadero rapapolvo al necio de su titular se lo está propinando el reducto de la élite intelectual y racional que aún queda en el foro por haber permitido su lumpenización, por haber dejado que los tronados le okupen y le colonicen su casa.

Esa infeliz alianza entre golfo emasculado e incompetente y desfasados sin control es la responsable del colapso, no los anunciantes que no quieren ver identificados sus marcas o sus productos con este frenopático sin ley ni orden.

La historia reciente de este medio de comunicación alternativa y horizontal que es Burbuja es la demostración empírica de que no es factible ni deseable concederle libertad al lumpen, ni de expresión ni de ningún otro tipo o especie. Los hechos son tozudos y evidencian las distorsiones y las aberraciones que tal error desencadenan.

Nos cansamos de denunciar lo que de disfuncional tiene la democracia en la sociedad real pero no tenemos inconveniente en otorgar el poder al pueblo en la no-sociedad virtual de Burbuja.

No tiene ni pies ni cabeza. Este error estructural explica la lamentable situación en la que se encuentra este foro y justifica su mas que previsible cierre dentro de dos telediarios por haberse sustraido a la inenmendabilidad de los hechos objetivos y haberse construido un mundo paralelo sin ninguna conexión con la realidad.
 
Siempre se dijo que el eslabon perdido entre el primate y el humano era el publicista. querido líder y su dilata experiencia como responsable de marketing de Oracle certifica esta sentencia.

Han tenido que pasar dos largas décadas de existencia de este sitio poco agradable para que el meningítico del alopécico se dé cuenta de que el business y el caos son dos categorías difícilmente reconciliables.

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/querido líder-el-foro-lo-mataste-tu.2077158/#
 
Sinceramente, no creo que aquí el boss (O el que esté usando la cuenta) quiera salvar el foro.

Ha avisado del cierre, y que le sale caro, y que tal y cual pascual. Pero si quieres tener un foro funcionando, necesitas moderación, es algo básico.

Moderación NO es banear por un insulto como "chalado". Moderación es, por ejemplo, coger la cuenta que acaba de abrir 20 hilos en el general con chorradas y mandarla a la nevera 6 meses. Moderación es revisar el tema de IP's y banear multicuentas como si el mañana no existiera. Y sí, moderación también es coger a los usuarios que en un hilo cualquiera entran llamando me gusta la fruta al resto y mandarlos a la nevera de una. O los que meten gifs de coprofilia en mitad de un hilo normal.

O, jorobar, coger a dos que estén discutiendo en mitad de un hilo con un tema que no corresponde y darles un aviso.

¿Cómo era? ¿"Ensuciar el principal acarrea baneo"?. Pues eso.

Por lo que a mi respecta, que he sido @ en el IRC y moderador en otro foro (Y éramos un equipo de moderación, no simplemente yo), ya hace años, aquí se empieza a limpiar y es un no parar. Y en un mes tienes muchos menos usuarios, sin duda, pero con hilos que merecen la pena.

Todo eso no se hace. Ni siquiera en los casos más flagrantes. Pues es que no quiere. Si es consciente de que ese descontrol revienta un foro o no sería un punto, pero si ni siquiera lo intenta, es porque el foro tiene fecha de cierre y punto.

Todo lo demás es sablearos usando la buena intención de los foreros.

PD: Oh, mira, un censor. El horror, el horror.
 
No estoy al tanto de formas de monetización web. Pero dudo que ninguna empresa seria quiera tener algo que ver con un nido de troles y locos de atar


Sí, por eso decía lo de la coherencia.

Tener un foro sin moderación es cavarse uno mismo la tumba. Una vez tienes moderación, y el foro es legible sin ver gifs de coprofilia, insultos a tutiplén o bloques de texto repetidos hasta la saciedad, el propio tráfico hace lo suyo.

Desde luego, con todo lo anterior, e hilos que no tienen nada que ver con economía en el principal, pues poco se puede sacar. Algún hilo de ÁcrataMagallania, y poca cosa más.

Una pena, porque realmente hubo temas muy interesantes.


(Fuente: Shurmanos)
 
Volver