Plan de huevo y semillas de la naturaleza

catleya

Madmaxista
Desde
14 Jun 2012
Mensajes
5.836
Reputación
13.217
Plan de huevo y semillas de la naturaleza

Ggose: genes generalistas de pequeño efecto.

JAMES THOMPSON • 12 DE NOVIEMBRE DE 2018•

Robert Plomin. Cianotipo. Allen Lane, Londres. 2018

Nature

Plomin ha escrito el libro que resume su carrera, el que previamente evitó escribir debido a lo que describe como su propia cobardía. El juicio áspero, pero los investigadores en la genética de la inteligencia se dan un duro viaje en la academia contemporánea, donde la genética genera una hostilidad que no responde a explicaciones sociológicas. A lo largo de su larga y altamente productiva carrera, Plomin pensó que era prudente publicar en revistas científicas, en lugar de hacer públicas sus opiniones, lo que provocaría incluso más críticas de las que ya estaba haciendo por su trabajo académico. Por lo tanto, este es su libro de "salir".

La analogía de un plano, por supuesto, tiene más sentido para mi generación de lo que probablemente lo sea para otras más recientes. Ninguna analogía de ingeniería encajará con las complejidades de la biología, pero la implicación es clara: el ADN es lo que hace que las cosas sucedan, dadas solo algunas circunstancias ambientales básicas que habitualmente se encuentran en este planeta. El código genético es causal.

Un plano es un plan. Obviamente no es lo mismo que la estructura tridimensional terminada, no parecemos una doble hélice. El ADN no es lo único que importa, pero importa más que cualquier otra cosa en términos de los rasgos psicológicos estables que nos hacen quienes somos. (Prólogo, ix)

Estoy de acuerdo con el sentimiento. Simplemente señalo que la gente ahora suele decir de organizaciones y productos y creaciones culturales que "tienen el ADN de sus antecesores". El ADN es ahora un meme.

Entonces, ¿qué dice Plomin, ahora que no se requiere reticencia?

1 Plomin ha escrito una cuenta clara y no técnica que debería ser accesible a una amplia audiencia. Por ejemplo, las páginas 24 y 25 explican la varianza, la covarianza y la correlación en términos simples, con dos diagramas de dispersión ilustrativos, y las páginas subsiguientes muestran cómo se utilizan las correlaciones encontradas en gemelos idénticos y fraternales para estimar la heredabilidad. El lenguaje sencillo es difícil de escribir. Este libro se lee bien y debería llegar a un público más amplio. Incluso para aquellos que han estado leyendo sus artículos durante la última década, hay cosas nuevas que aprender al ver toda la historia en un solo lugar.

Una de las víctimas naturales de la escritura para una audiencia general es que el texto está libre de referencias. Algunos estudiosos pueden sentirse ofendidos por no ver sus nombres impresos, pero lo que importa son los hallazgos. No hay un índice de autores, sino un total de 59 páginas de notas de apoyo. Estos difieren en su naturaleza e intensidad: algunos enumeran publicaciones relevantes, otros explican ideas y conceptos erróneos con mucho más detalle. Los lectores diferirán en si leen las notas y, en caso afirmativo, en qué etapa. La mayoría los dejé al final de cada capítulo, para permitir que la narrativa fluyera mientras escribía mis propias preguntas en los márgenes.

2 Plomin ha dado un relato esclarecedor de su carrera de investigación, que culminó con el Estudio de Desarrollo Temprano de los Mellizos a largo plazo, que se ha convertido en un líder en la revolución del ADN. La investigación es un negocio que consume vida. Algunos investigadores renuncian a sus fines de semana, la mayoría no lo hacen. TEDS tiene más de 12,000 gemelos y ha generado 55 millones de datos, descritos en más de 300 artículos publicados y 30 PhD. El respeto.

3 Plomin muestra que hay pruebas sólidas de que, como regla general, la mayoría de las características humanas son hereditarias en un 50%. Concluye su segundo capítulo diciendo: "Las diferencias de ADN heredadas son, con mucho, la fuerza sistemática más importante para convertirnos en quienes somos".

4 Plomin hace grandes incursiones en esa gran cosa aplastante "el medio ambiente" al mostrar que aspectos importantes de ella son hereditarios. Al principio esto suena absurdo, pero creo que Plomin gana. Por ejemplo, a primera vista parecería que debido a que algunas madres leen a sus hijos y otras no, el hábito anterior es la clave para el desarrollo del lenguaje de los niños. Se han dedicado programas completos a esta suposición, incluidos proyectos bien intencionados que dan libros a las familias, porque se ha encontrado que la cantidad de libros en la casa predice los logros escolares de los niños. Por el contrario, muestra Plomin, "los padres que les gusta leer tienen niños que les gusta leer".

Plomin descubrió esto por primera vez cuando estudiaba eventos estresantes de la vida (problemas de relación, estado financiero y enfermedad) que parecían ser verdaderamente externos a las personas involucradas. Los gemelos idénticos fueron dos veces más similares que los gemelos fraternos en estas medidas (correlaciones de .30 y .15 respectivamente). Estos eventos aparentemente completamente ambientales fueron casi un tercio debido a la genética.


Los gemelos idénticos son más concordantes con el divorcio (55%) que los gemelos fraternos (16%). El divorcio no llueve inesperadamente del cielo: sucede con más frecuencia a aquellos que están alegres, comprometidos con la vida, emocionales e impulsivos. Por lo tanto, allí. En 20,000 individuos adoptados, la probabilidad de divorcio fue mayor si su verdadera progenitora, que no tuvo nada que ver con su educación, luego se divorció, que si sus madres adoptivas se divorciaron más tarde. Después de controlar la genética, dice Plomin, no se han identificado causas ambientales de divorcio.

El divorcio no sucede por casualidad. Hacemos o rompemos nuestras relaciones. No somos solo espectadores pasivos por el capricho de los eventos "allá afuera". Pg 39.

La televisión se ha asociado con muchos resultados desfavorables, tal vez injustamente. Curiosamente, los padres y sus hijos son más similares (.30) que los padres adoptivos y sus hijos adoptados (.15) en el tiempo que dedican a esta actividad libremente elegida. De hecho, los componentes hereditarios se encuentran en muchos rasgos que se han clasificado como “externos”, como entornos familiares caóticos, intimidación, seguridad en el vecindario, exposición a las drojas y calidad del matrimonio. Plomin llama a esto "la naturaleza de la crianza". Inteligente, pero confuso. En 2013 dije que eran "entornos de creación propia" o "nichos creados personalmente". Nuestra genética nos influye en la forma en que construimos nuestros nidos.

Plomin explica:

Algunos niños tienen más accidentes que otros: el número de rasguños y moretones de los niños muestra influencia genética. Para los adultos, los accidentes automovilísticos tampoco son siempre accidentales, por supuesto. Los accidentes automovilísticos a menudo son causados ​​por la conducción imprudente: conducir demasiado rápido, correr riesgos o conducir bajo la influencia del alcohol y otras drojas. Pág. 48.

Años atrás, había esperado que la Observación en el hogar para la medición del medio ambiente proporcionara indicaciones detalladas de qué aspectos del medio ambiente valía la manipulación para aumentar la inteligencia de los niños. Las familias mostraron la correlación esperada de .5 con el HOGAR, adoptaron la mitad de los niños. Toda la buena crianza se revela como la mitad debido a causas genéticas. Los padres más brillantes tienen hijos más brillantes. Aunque parece que el estímulo está haciendo el truco, es a lo más la mitad de la causa de que los niños sean brillantes. Plomin concluye:

Las diferencias genéticas en las aptitudes y apetitos de los niños afectan la medida en que aprovechan las oportunidades educativas. [] Este es un modelo general para pensar cómo usamos el entorno para obtener lo que nuestro modelo de ADN susurra que quiere. Pg 51

5 Plomin revela el hallazgo contraintuitivo de que el ADN importa más a medida que pasa el tiempo. Las estimaciones de heredabilidad para la inteligencia aumentan a medida que envejecemos, posiblemente porque los nichos que creamos ayudan a mejorar nuestras habilidades intelectuales a lo largo de nuestras vidas. Con el tiempo, nos volvemos más como nuestros padres.

6 El comportamiento besugo es el extremo más alejado del espectro normal, un hallazgo que está más cerca del modelo dimensional del psicólogo que el modelo de categorización del psiquiatra.

7 Los efectos genéticos son generales más que específicos. Es importante destacar que la psicopatología de los padres predice que los hijos de estos padres tienen más probabilidades de tener problemas psicológicos, pero no el mismo diagnóstico que los padres. Existen fuertes vínculos genéticos entre el trastorno de ansiedad generalizada y el trastorno depresivo mayor. Quizás las diferentes presentaciones se deban a factores ambientales no especificados. Muchos estudios confirman tres grupos genéticos de trastornos psiquiátricos:

A) Trastornos de internalización como la ansiedad y la depresión;
B) trastornos externos como los trastornos de conducta y la agresividad en la infancia, el comportamiento antisocial y los problemas de alcohol y drojas en la edad adulta;
C) Trastornos psicóticos como la esquizofrenia, el trastorno bipolar y la depresión mayor.

La psiquiatría tendrá que ser reescrita. Los síntomas no son todo cuando se tratan los trastornos: los fundamentos genéticos son importantes.

El otro hallazgo genético se relaciona con la inteligencia. La mayoría de los efectos genéticos son generales en todas las capacidades cognitivas. El vocabulario, la capacidad espacial y el razonamiento abstracto producen correlaciones genéticas mayores que .5 y existe una probabilidad mayor al 50% de que una diferencia de ADN asociada con una capacidad cognitiva también se asocie con otras capacidades cognitivas. Algunos efectos genéticos son específicos de cada habilidad cognitiva, pero la mayoría de los efectos genéticos son generales para todas las capacidades cognitivas. "G" tiene una realidad biológica.

Curiosamente, la correlación genética entre la capacidad para leer palabras reales y no palabras es .9 que muestra que estas habilidades aparentemente diferentes tienen el mismo sustrato biológico. En general, las nociones de modularidad cognitiva no son compatibles en absoluto. De hecho, dado que la influencia genética es causada por muchos genes de efecto pequeño, y estos efectos afectan muchos rasgos, parece probable que los genes generalistas resulten en cerebros generalistas. El cerebro multipropósito ha llevado a los humanos a sobrevivir a amenazas antiguas, y no estaba sintonizado con los problemas específicos del inglés escrito, pero puede hacer frente a estos desafíos mediante el uso de capacidades de resolución de problemas generales probadas y comprobadas.

8 Los niños en la misma familia son diferentes porque, por ejemplo, los hermanos se correlacionan solo con .4 para inteligencia, un promedio de 13 puntos de diferencia de CI en comparación con 17 puntos de CI para parejas elegidas al azar en la población general. Lo que muestra la adopción es que las influencias ambientales compartidas por los miembros de la familia no hacen una diferencia. Este es un hallazgo sorprendente para cualquier psicólogo criado en el modelo estándar de ver a la familia como el origen de las diferencias individuales y grupales. Esto lleva a la pregunta petulante: ¿Eso significa que todo lo que hice como padre fue desperdiciado? No. La crianza de los hijos es importante, pero no conduce a diferencias permanentes en los niños. Ya son diferentes, por razones genéticas. La falta de efectos familiares compartidos es válida incluso para el altruismo, el cuidado y la amabilidad. las mismas cosas que los padres podrían inculcar en sus hijos. Plomin resume su búsqueda inútil de influencias ambientales no compartidas de esta manera:

Las influencias ambientales no compartidas son eventos no sistemáticos, idiosincrásicos, fortuitos sin efectos duraderos. La fuente sistemática, estable y duradera de quienes somos es el ADN. Página 80.

9 Los padres importan pero no hacen una diferencia. “En términos generales, los buenos padres tienen buenos hijos porque todos son genéticamente buenos”. La crianza a menudo es una respuesta a las tendencias genéticas de los niños, no una causa de ellos. "Lo más importante que los padres dan a sus hijos son sus genes". Los padres deben ayudar a sus hijos a convertirse en lo que son.

10 escuelas son importantes pero no hacen una diferencia. Bueno, alrededor del 2% de una diferencia. El rendimiento escolar a los 16 años se predice en gran medida por el rendimiento escolar a los 11 años.

11 Las experiencias de la vida son importantes pero no marcan una diferencia, especialmente a medida que envejecemos. Las experiencias de la vida nos importan mucho, pero no nos cambies como nos imaginamos. Diferimos en nuestras propensiones a experimentar eventos de la vida. No todos subimos montañas y volvemos a deslizarnos. La heredabilidad de los eventos de la vida es de aproximadamente el 25%, lo que permite una gran variación ambiental, aunque poco de ello será sistemático. Falsificar estas afirmaciones es fácil: solo demuestre que la crianza de los hijos, la educación y las experiencias de vida marcan la diferencia después de controlar la influencia genética.

Esto me recuerda una pregunta que le hice a Stephen Pinker después de que David Lubinski lo había entrevistado sobre su carrera en ISIR 2017: ¿eran sus relatos de influencias intelectuales y puntos de inflexión en su vida consistentes con lo que sabíamos sobre genética? Pinker no parpadeó. Tomó uno de sus preciados recuerdos de 13 años, le leyó un artículo en el New York Times sobre el trabajo de Chomsky sobre la gramática transformadora y pensaba "eso es lo que estudiaré" y dijo: "Sí, tienes razón. "Lo que pudo haber sido más importante que leer ese artículo fue tener padres que se suscribieron al New York Times".

Quizás todas nuestras biografías deban ser reescritas. Me siento muy reacio a renunciar a mi atesorada narrativa de mi vida, y le atribuyo algunos efectos importantes tanto para la familia como para la educación que parecen tener sentido para mí, aunque quizás solo sirven como coartadas. Cualquier viajero tiene que preguntarse cómo habría sido la vida si se hubiera quedado en casa. ¿La vida realmente tiene puntos de inflexión, o son solo desarrollos? Arthur Koestler dijo en algún lugar que pensar que los seres humanos no son más que restos de golpes golpeados por oleadas de inevitabilidad histórica era degradante al verlos como construcciones sostenidas por genes. En todas estas confecciones, las características esenciales del ser humano parecen estar perdidas, subsumidas en particularidades vejatorias y desprovistas de dignidad y agencia. Estamos divididos entre nuestros problemas y nuestras tendencias.

12 Luego, Plomin continúa para hacer algunas afirmaciones aún más audaces:

En lugar de culpar a otras personas ya nosotros mismos por estar deprimidos, lentos para aprender o sobrepeso, debemos reconocer y respetar el enorme impacto de la genética en las diferencias individuales. La genética, no la falta de fuerza de voluntad, hace que algunas personas sean más propensas a problemas como la depresión, las discapacidades de aprendizaje y la obesidad. La genética también dificulta que algunas personas mitiguen sus problemas. El éxito y el fracaso, y el crédito y la culpa, para superar los problemas deben calibrarse en relación con las fortalezas y debilidades genéticas.

Yendo aún más lejos, diría que comprender la importancia de la genética y la naturaleza aleatoria de las influencias ambientales podría llevar a una mayor aceptación e incluso a disfrutar de quienes somos genéticamente. En lugar de esforzarse por conseguir un yo ideal que se asienta sobre un pedestal increíblemente alto, podría valer la pena intentar buscar su yo genético y sentirse cómodo en su propia piel.

Plomin se corrige inmediatamente

No quiero dar a entender que las personas no deben tratar de resolver ninguno de sus defectos o tratar de mejorar ciertos aspectos de sí mismos.

Lo siento amigo, demasiado tarde. Me estoy acomodando con mi ADN, y puedes conseguir tu propio desayuno. (Solo espere hasta que todos los comentarios de Plomin caigan en manos de abogados criminales de los Estados Unidos).

Como señaló Jensen, la idea de que una vez que se entienda la base genética del comportamiento, todos aceptaremos este resultado de la misma manera es una tontería. Si mis perspectivas son más pobres debido a los genes que me dieron, ¿por qué no debería ser compensado por esta injusticia? Plomin entiende este dilema, y ​​en su punto (página 92) el libro continúa una pequeña excursión sobre la oportunidad y la meritocracia. No habría hecho esto (muchos otros se sumergirán en este profundo conjunto de implicaciones políticas), pero es relevante desde un punto de vista público y tiene giros interesantes.

13 Aquí está el argumento de Plomin sobre igualdad de oportunidades y meritocracia. Si bien la igualdad de oportunidades significa que las personas reciben un trato similar y se les otorga un acceso equitativo a la educación, la salud y la ley, la meritocracia solo aparece cuando se realiza la selección, por ejemplo en el empleo. Ser personas "iguales" no significa que sean idénticas: la esencia de la democracia es que las personas reciben un trato justo a pesar de sus diferencias.

Desde un punto de vista genético, la igualdad de oportunidades no se traduce en igualdad de resultados. Una de las implicaciones más extraordinarias de la genética es que la heredabilidad de los resultados es un índice de igualdad de oportunidades: si los entornos fueran todopoderosos y variados injustamente, eso eliminaría el efecto de la heredabilidad y lo pondría en cero. La alta heredabilidad del rendimiento escolar del 60% en el Reino Unido sugiere que el sistema es uniformemente bueno, o al menos uniformemente correcto. La mitad de la variación restante, 20%, puede deberse a la calidad de la escuela individual, pero esto parece desaparecer cuando los niños van a la universidad.

Además, como ya se mencionó, muchos efectos ambientales aparentemente sistemáticos reflejan diferencias genéticas reales.

El estado socioeconómico de los padres es una medida de sus resultados educativos y laborales, que son sustancialmente hereditarios. Esto significa que la correlación entre el estado socioeconómico de los padres y los resultados de sus hijos se trata en realidad del parecido entre padres e hijos en la educación y la ocupación.

La semejanza entre padres e hijos es un índice de heredabilidad, y la heredabilidad es un índice de igualdad de oportunidades. Por lo tanto, el parecido de los padres con la educación y la ocupación indica movilidad social en lugar de inercia social.

Las diferencias genéticas en las aptitudes y apetitos de los niños afectan la medida en que aprovechan las oportunidades educativas. Esta es la razón por la cual no se puede imponer la igualdad de oportunidades a los niños para crear resultados iguales. [] En gran medida, las oportunidades se toman, no se dan.

Cuando Noruega amplió sus disposiciones educativas después de la Segunda Guerra Mundial, el primer estudio de gemelos encontró que la heredabilidad del logro educativo aumentó y el impacto del entorno compartido disminuyó, y posteriormente se encontró el mismo patrón en otros países que aumentaron la igualdad de escolaridad. La evidencia reciente en los Estados Unidos sugiere que las estimaciones de heredabilidad están disminuyendo, posiblemente debido a una mayor desigualdad educativa.

En el Reino Unido, los niños en las escuelas secundarias selectivas obtienen mejores calificaciones que las escuelas estatales no selectivas en sus exámenes a los 16 años, algo que aseguran que los padres que pagan la tarifa se deben a la calidad de su enseñanza. Quizás. Cuando Plomin controlaba los factores utilizados para seleccionar a los estudiantes, la diferencia se reducía al 1%, lo que concuerda con que la selección es meritocrática. Del mismo modo, cuando observas las aceptaciones universitarias, la ventaja de las escuelas selectivas desaparece cuando controlas los factores de selección: los estudiantes habrían sido aceptados por las mejores universidades si no hubieran asistido a una escuela selectiva. De hecho, dado que se considera que esas escuelas confieren una ventaja injusta, sería más fácil postular a una escuela estatal no selectiva. En el Reino Unido, la educación privada no vale la pena.

Incluso las medidas de "progreso", diseñadas para mostrar cuánto valor agregan las escuelas, no son una medida pura del progreso de los estudiantes, porque la corrección del rendimiento escolar a la edad de once años no corrige otras contribuciones hereditarias al rendimiento en la prueba GCSE (tomada en 16) como la inteligencia, la personalidad y la salud mental.

Plomin también sostiene que la influencia ambiental compartida sobre el estatus ocupacional es insignificante, por lo que los efectos sistemáticos sobre el estatus laboral y los ingresos pueden atribuirse a la genética. La selección de trabajos es ruidosa, pero no es un efecto de sesgo sistemático.

Él siente que el temor a las castas genéticas está equivocado, porque la heredabilidad es del 60%, no del 100%, por lo que hay una regresión a la media, con una mezcla de intelectos que baraja y barajan, y el terreno intermedio más numeroso será la principal fuente de habilidad estudiantes Tal vez sea así, pero los grupos que seleccionan sistemáticamente esposos y esposas de alta capacidad regresarán a esa media más alta del grupo, no a la media de la población. Es posible crear élites cognitivas siguiendo reglas estrictas durante al menos 16 generaciones.

Plomin concluye la Parte 1 del libro en la página 105 diciendo que "no hay políticas específicas que se sigan necesariamente de los hallazgos genéticos, porque las políticas dependen de los valores".

14 La segunda parte más corta explica la revolución del ADN. Como se podría esperar, es una cuenta clara y experta y vale la pena imprimirla por sí misma. Los conceptos básicos del ADN se explican en el Capítulo 10: "las moléculas sencillas, que son iguales en cada uno de nuestros trillones de células, producen vida en toda su asombrosa complejidad". Estas moléculas se encuentran en una escalera de cuerdas unidas por 3.000 millones de peldaños débiles y fáciles de romper, torcidos en una doble hélice para formar una espiral, que consiste en un alfabeto de 4 letras que crea 64 palabras de ADN. El 99% de los 3 mil millones de peldaños son idénticos para todos los seres humanos, pero 30 millones de peldaños difieren. Cada diferencia en los peldaños es un SNP (recorte) y cada uno tiene 4 millones de recortes personales. La población del Reino Unido tiene alrededor de 10 millones de SNPs. El capítulo 11 trata sobre el desarrollo de estudios de asociación de genoma completo. El capítulo 12 es muy importante sobre la predicción genética. El capítulo 12 es la verdadera salida de Plomin: revela sus puntuaciones poligénicas para que todos las vean. Naturalmente, esta es una oportunidad de enseñanza, que explica los puntos de vista y las limitaciones de tales medidas. Vale la pena mostrar una y otra vez las figuras 6 y 7, aunque solo sea para explicar las puntuaciones poligénicas y sus superposiciones, y el hecho de que proporcionan estimaciones probabilísticas, no certezas.

Este es un libro explosivo. Deja la postura ecologista luciendo raída. Mientras que la historia del ADN avanza y captura nuevos terrenos en forma de nichos ambientales creados por ellos mismos, el otro componente ambiental está en retirada, reduciéndose a decir que los entornos realmente malos cambiarían la situación. De hecho, lo harían, pero la historia global es de un mundo en mejora, con niveles de vida más altos, de un mayor acceso a la educación y la salud, y de una mayor prosperidad. A medida que los buenos ambientes se generalizan, la variación explicada por la genética solo aumentará.

¿A qué pueden recurrir los ecologistas? Creo que su mejor apuesta es encontrar algunos efectos buenos y sólidos a largo plazo de la adopción, ya que la adopción es la intervención ambientalista más intensa. A falta de eso, se quedarán con una política de tierra quemada, destruyendo todo lo que puedan con la esperanza de detener la difusión de nuevas ideas. De hecho, las ideas en cuestión son bastante antiguas, conocidas por la mayoría de los trabajadores agrícolas y todos los criadores de caballos de carreras.

Ausencia deliberada de la discusión es cualquier mención de las diferencias genéticas de grupo. Interrogado en una entrevista sobre esta omisión, Plomin dijo: "Esa es la tercera línea" y las preguntas se trasladaron a otros asuntos. Sabio.

Este es también un libro serio. Cambia nuestra visión de nosotros mismos y, desprovista de cualquier trompada tranquilizadora, nos invita a comprender nuestras limitaciones ya trabajar dentro de ellas. La genética nos da una mano para jugar, y debemos jugarla lo mejor que podamos.
 
Yo haber sentido no hablar dialecto googleano. Tema parecer interesante creído.
 
Volver