Religión: Oraciones por las almas del purgatorio

Karola

Himbersor
Desde
23 Mar 2024
Mensajes
402
Reputación
537
Repito:
Si crees que hay algo que no eres tú pero que te escucha, volvemos al planteamiento anterior:


¿comprendes ahora lo de la diarrea mental?

Tu "razonamiento" carece de sentido y solo sirve para justificar tu fe en "eso que te escucha"
Vale, sí, por supuesto que entiendo. Ahora sí.

No es que haya “algo“ que te escucha y no eres tú, es que TÚ eres ese algo que escucha (que no es un “algo”, es la consciencia, Dios o como lo quieras llamar).

Pero haz la prueba y ya verás qué flipe. Yo cuando leí El poder del Ahora y vi que podía “despegarme” de mis pensamientos, fue una pasada. Una vez que llegas ahí, el resto ya va rodado…

No es “diarrea mental”, te lo parece porque no has probado y crees que existes porque piensas. Tus pensamientos y tú sois “uno” y luego estamos todos los demás. Pero eso es solo algo que crees, como esos que creen en un Dios que les habla y que tú tanto criticas. Tu dios son tus pensamientos. ;)
 

supertocho

Madmaxista
Desde
29 Sep 2007
Mensajes
9.016
Reputación
8.857
Vale, sí, por supuesto que entiendo. Ahora sí.

No es que haya “algo“ que te escucha y no eres tú, es que TÚ eres ese algo que escucha (que no es un “algo”, es la consciencia, Dios o como lo quieras llamar).

Pero haz la prueba y ya verás qué flipe. Yo cuando leí El poder del Ahora y vi que podía “despegarme” de mis pensamientos, fue una pasada. Una vez que llegas ahí, el resto ya va rodado…

No es “diarrea mental”, te lo parece porque no has probado y crees que existes porque piensas. Tus pensamientos y tú sois “uno” y luego estamos todos los demás. Pero eso es solo algo que crees, como esos que creen en un Dios que les habla y que tú tanto criticas. Tu dios son tus pensamientos. ;)
Ok. Entiendo a donde quieres llegar.
¿Quieres disociar tus ideas de tus sentidos? Vale. No lo veo descabellado.
Es una forma de percibir tu yo interior. Ya Freud distinguía diferentes planos del "ser"

El ego
El súper ego
El id

Llámalo como quieras. Lo importante es el concepto en sí
 

nraheston

Rezad por las almas del purgatorio
Desde
6 Jul 2022
Mensajes
14.224
Reputación
19.068
Feliz Día de Nuestra Señora de Fátima:

Desde el punto de vista natural
es incomprensible la liberación de Austria
de las garras del poder soviético
el 13 de Mayo de 1955.
Las tropas Soviéticas
se retiraron sin explicación.
Se había formado una cruzada de Rosarios
implorando la intercesión de la Virgen de Fátima.

 

locodelosgatos

Himbersor
Desde
1 Jul 2023
Mensajes
1.167
Reputación
1.054
Feliz Día de Nuestra Señora de Fátima:

Desde el punto de vista natural
es incomprensible la liberación de Austria
de las garras del poder soviético
el 13 de Mayo de 1955.
Las tropas Soviéticas
se retiraron sin explicación.
Se había formado una cruzada de Rosarios
implorando la intercesión de la Virgen de Fátima.

Ave María Purísima, sin pecado concevida