Ojo con los ahorros: Están preparando el cebo para perpetrar la progenitora de todas las quitas

La quita sólo puede ser para depósitos de más de 100.000 euros.
Pero ojo, porque ahí se incluyen los fondos de inversión y de pensiones que inviertan en monetario (la gran parte de los llamados "renta fija").
 
Iniciado por dinodini
Pone una informacion como URGENTE, entro y resulta ser una reflexion personal. La calidad de este foro es cada dia peor. Y ves tres paginas de respuesta, respuestas ante una noticia que no es una noticia, es simplemente NADA. Las reflexiones personales son como los agujeros del ojo ciego. Cada uno tenemos la nuestra propia.





Eso mismo decían en el 2010 los que estaban comprando preferentes. Y consideraban patético al autor de este hilo (que es el mimso "astrólogo"):

http://www.burbuja.info/inmobiliari...anco-llevad-cuidado-que-se-poniendo-cosa.html

Se pueden decir las cosas de forma amena, con literatura, con humor, pero no dejan de ser más verdad que los análisis de los serios expertos. Dinodini, cada cual tiene, como bien dices, un agujero en el ojo ciego, pero unos lo aprietan y otros lo ofrecen.

Vamos a ver: uno puede decir su opinión e incluso puiede advertirnos de que va a llegar el apocalípsis bíblico (que podría llegar e incluso muchos así lo creen), pero hay que diferenciar entre información y opinión, y en mi opinión (valga la redundacia) esto es una mera opinión personal (acertada o no), opinión mil veces repetida en este foro. Como digo, uno debe especificar bien que lo que uno "ofrece" es una reflexión u opinión, pero nunca con la etiqueta de "urgente" a modo de noticia acontecida o segura, porque si este es el sistema, me vas a permitir pero es el mismo sistema que el empleado por los astrólogos: "te lo digo yo que tengo poderes".

Todos sabemos que la deuda es impagable y por algún lado tendrá que rebentar, pero mucho cuidado con condicionar la vida y decisiones de los demás con meras hipótesis personales (la mía no, pero hay muchos que se dejan arrastrar con mucha facilidad), porque como digo, esto es más propio de los tarotistas que de la gente seria y responsable.
 
Última edición:
Vamos a ver: uno puede decir su opinión e incluso puiede advertirnos de que va a llegar el apocalípsis bíblico (que podría llegar e incluso muchos así lo creen), pero hay que diferenciar entre información y opinión, y en mi opinión (valga la redundacia) esto es una mera opinión personal (acertada o no), opinión mil veces repetida en este foro. Como digo, uno debe especificar bien que lo que uno "ofrece" es una reflexión u opinión, pero nunca con la etiqueta de "urgente" a modo de noticia acontecida o segura, porque si este es el sistema, me vas a permitir pero es el mismo sistema que el empleado por los astrólogos: "te lo digo yo que tengo poderes".

Todos sabemos que la deuda es impagable y por algún lado tendrá que rebentar, pero mucho cuidado con condicionar la vida y decisiones de los demás con meras hipótesis personales (la mía no, pero hay muchos que se dejan arrastrar con mucha facilidad), porque como digo, esto es más propio de los tarotistas que de la gente seria y responsable.

De acuerdo.
Ahora, ¿Que era eso que hacian los empleados bancarios con sus "amigos de toa la vida" clientes al ofrecerles productos que ni ellos entendian, como han manifestado la mayoria despues de la catastrofe?????.

¿Era una opinion personal, sacada de su ojo ciego????

¿Se "advirtio" ( informo, opino, etc) en este honorable foro, si o no??

¿Le sirvio a alguien ( a mi si)??

Puede no ser una "respetable" noticia de Reuters o un preciso anal-isis de Krugman (que no acierta el "experto"), pero negar las consecuencias que ha tenido, ayer, hoy y sobre todo mañana, como que tampoco es muy util.

Y si, sera en octubre ( o "un " Octubre), asi lo dice la palabra del mesias tochovista......

Y como la biblia, a m i me gusta esa "opinion", y muchos del foro entramos cada dia por eso....saludos.

---------- Post added 30-jul-2013 at 12:40 ----------

PD. excelente hilo, me ha sacado una sonrisa despues de dias de agonia....
 
Hace años yo dije que esto no podía seguir así y que llegaría un momento de inversión del ciclo económico en que la gente no iba a poder mantener el nivel de vida irresponsable ni pagar los cipotecones, propiciándose desahucios masivos e incluso oleadas de suicidios.

Aún estoy oyendo las carcajadas.


No es NINGUNA CHORRADA lo que plantea el creador del hilo. ¿Acaso no se ha hecho ya subiendo impuestos como el IVA? (Y esperen que el IBI se va a poner por las nubes, asique el que dice de comprarse un zulo...)

¿Con esta pirámide de población y la base emigrando y sin curro o con sueldos inferiores a la cuantía de la pensión media, se creen ustedes que no las van a tocar? "Sí, pero a mí me la ingresan todos los meses" Sí, señor mío, porque se sigue emitiendo deuda pública (que ha crecido ya en un año de Rajao lo que en 8 de Zpedo, por cierto, y hablamos de % de PIB... nominal, el real igual ya estamos por el 130% fácil).

¿Ustedes se creen que los boches no van a querer cobrarse lo que ses debe máxime cuando la cosa les empiece a salpicar?

Chipre ha sido el EXPERIMENTO. Los que tienen grandes capitales los tienen fuera, los que no tenemos un duro no nos van a exprimir más, los que tienen medias cantidades de 100,000 en adelante (herencias, indemnizaciones, ahorro, etc, puede llegarse a esa cantidad sin ser un ricachón) que vayan preparando el ojo ciego, que es de donde se puede sacar más tajada. Y en un país cainita, en cuanto sepamos que a Fulano le han quitado qué se yo, el 30% (pongamos) el comentario será "que se aguante, porque lo tendría". Robo socialmente aceptado, cómo no.

Subida de impuestos, más IVA, recortes, copagos, tasas in crescendo... ¿o se creen que los políticos van a renunciar a sus mamandurrias y los boches a cobrarse?

De esto sólo puede salvarnos que se plante Francia y hagamos coalición los PIGS frente a los teutones.
 
Gracias Sr Perroflauta, está visto que el tema de Chipre es un ensayo, ahora ya tenemos la segunda parte activada.

La cosa es que llevamos tropocientas falsas alarmas, ello no quiere decir que cuando se activasen no lo fuesen a hacer, lo que yo (y seguramente más gente) me pregunto es que % hay de que eso que comentas suceda, ¿un 25%? ¿un 100%?, ¿será en Octubre?, no lo digo en coña, las elecciones alemanas son en ese mes.

No avisaré a mis allegados, demasiadas falsas alarmas y ya piensan que estoy loco y veo crisis incluso en la tapa del WC, si lo comento seria peor, si llega esa ostra que comentas pues la miraré desde la barrera viendo como se comen las gacelas.
 
Hace años yo dije que esto no podía seguir así y que llegaría un momento de inversión del ciclo económico en que la gente no iba a poder mantener el nivel de vida irresponsable ni pagar los cipotecones, propiciándose desahucios masivos e incluso oleadas de suicidios.

Aún estoy oyendo las carcajadas.


No es NINGUNA CHORRADA lo que plantea el creador del hilo. ¿Acaso no se ha hecho ya subiendo impuestos como el IVA? (Y esperen que el IBI se va a poner por las nubes, asique el que dice de comprarse un zulo...)

¿Con esta pirámide de población y la base emigrando y sin curro o con sueldos inferiores a la cuantía de la pensión media, se creen ustedes que no las van a tocar? "Sí, pero a mí me la ingresan todos los meses" Sí, señor mío, porque se sigue emitiendo deuda pública (que ha crecido ya en un año de Rajao lo que en 8 de Zpedo, por cierto, y hablamos de % de PIB... nominal, el real igual ya estamos por el 130% fácil).

¿Ustedes se creen que los boches no van a querer cobrarse lo que ses debe máxime cuando la cosa les empiece a salpicar?

Chipre ha sido el EXPERIMENTO. Los que tienen grandes capitales los tienen fuera, los que no tenemos un duro no nos van a exprimir más, los que tienen medias cantidades de 100,000 en adelante (herencias, indemnizaciones, ahorro, etc, puede llegarse a esa cantidad sin ser un ricachón) que vayan preparando el ojo ciego, que es de donde se puede sacar más tajada. Y en un país cainita, en cuanto sepamos que a Fulano le han quitado qué se yo, el 30% (pongamos) el comentario será "que se aguante, porque lo tendría". Robo socialmente aceptado, cómo no.

Subida de impuestos, más IVA, recortes, copagos, tasas in crescendo... ¿o se creen que los políticos van a renunciar a sus mamandurrias y los boches a cobrarse?

De esto sólo puede salvarnos que se plante Francia y hagamos coalición los PIGS frente a los teutones.

La chorrada, por no decirlo de otra forma, es intentar "vender" una opinión como una información. Las opiniones yo las valoro, las tomo en consideración y tomo las decisiones en función de si me parecen acertadas o no (la opinión del autor del hilo me puede parecer acertada o no, no la estoy valorando ni estoy hablando de ello); simplemente digo que hay que separar opiniones (etiqueta de opinión) con informaciones acontecidas o seguras (etiqueta de urgente); el que no lo vea así es que lo suyo es una cuestión de fe, repito, al estilo de la fe en videntes, tarotistas o pseudoprofetas, y me consta (porque así lo observo) que así es como se mueve una parte del foro, como un ganado de borregos siguiendo al vidente o al lider espiritual de la secta.
 
Última edición:
Iniciado por dinodini
Pone una informacion como URGENTE, entro y resulta ser una reflexion personal. La calidad de este foro es cada dia peor. Y ves tres paginas de respuesta, respuestas ante una noticia que no es una noticia, es simplemente NADA. Las reflexiones personales son como los agujeros del ojo ciego. Cada uno tenemos la nuestra propia.





Eso mismo decían en el 2010 los que estaban comprando preferentes. Y consideraban patético al autor de este hilo (que es el mimso "astrólogo"):

http://www.burbuja.info/inmobiliari...anco-llevad-cuidado-que-se-poniendo-cosa.html

Se pueden decir las cosas de forma amena, con literatura, con humor, pero no dejan de ser más verdad que los análisis de los serios expertos. Dinodini, cada cual tiene, como bien dices, un agujero en el ojo ciego, pero unos lo aprietan y otros lo ofrecen.


Como sigues sin enterarte de nada te lo aclaro. Me la rezuma que acierte o no en sus predicciones (tambien puede acabar acertando de casualidad). Lo que critico es que abra un hilo poniendo urgente, y un titular que parece un articulo de algun periodico, y entro y despues de leerlo entero y ver que no añde ningun enlace a la "noticia", es cuando te das cuenta de que solo se trata de una opinion personal, que la suya es tan valida como la mia, pero yo al menos tengo el cuidado de que cuando abro un post con una opinion personal, o una noticia, lo dejo claro en el titulo para no provocar malentendidos. Me siento yo y muchos engañados con post como este. A ver si te enteras de lo que nos estamos quejando.

Por cierto, lo de "urgente" porque? ¿porque se ha levantado esta mañana con una clarividencia y la tiene que poner en el conocimiento del mundo planetario antes de que se le olvide?
 
Última edición:
Como sigues sin enterarte de nada te lo aclaro. Me la rezuma que acierte o no en sus predicciones (tambien puede acabar acertando de casualidad). Lo que critico es que abra un hilo poniendo urgente, y un titular que parece un articulo de algun periodico, y entro y despues de leerlo entero y ver que no añde ningun enlace a la "noticia", es cuando te das cuenta de que solo se trata de una opinion personal, que la suya es tan valida como la mia, pero yo al menos tengo el cuidado de que cuando abro un post con una opinion personal, o una noticia, lo dejo claro en el titulo para no provocar malentendidos. Me siento yo y muchos engañados con post como este. A ver si te enteras de lo que nos estamos quejando.

Totalmente de acuerdo con tu pensamiento crítico.
 
Un 30% de 100.000 pavos provocará que un ahorrador de toda la vida salga a la calle y coja al concejal pringao de turno del PPSOE y comparado lo de Miguel Angel Blanco va a ser una gaiada.
 
El problema es que un articulo de algun periodico es mas interesante de leer que la opinion personal de un simple forero, pero claro, todos nos creemos importante y se nos ha dado la mision privilegiada de dar a conocer al mundo la verdad que solo ha sio mostrada a nosotros. Como nadie se va a molestar en leer mi reflexion personal, la camuflo como "noticia", y como tampoco nos parece suficiente, le añadimos la coletilla de "urgente", no vaya a ser que algun despistado siga sin interesarse en conocer mi verdad del mundo que nos rodea.
 
Hace años yo dije que esto no podía seguir así y que llegaría un momento de inversión del ciclo económico en que la gente no iba a poder mantener el nivel de vida irresponsable ni pagar los cipotecones, propiciándose desahucios masivos e incluso oleadas de suicidios.

Aún estoy oyendo las carcajadas.


No es NINGUNA CHORRADA lo que plantea el creador del hilo. ¿Acaso no se ha hecho ya subiendo impuestos como el IVA? (Y esperen que el IBI se va a poner por las nubes, asique el que dice de comprarse un zulo...)

¿Con esta pirámide de población y la base emigrando y sin curro o con sueldos inferiores a la cuantía de la pensión media, se creen ustedes que no las van a tocar? "Sí, pero a mí me la ingresan todos los meses" Sí, señor mío, porque se sigue emitiendo deuda pública (que ha crecido ya en un año de Rajao lo que en 8 de Zpedo, por cierto, y hablamos de % de PIB... nominal, el real igual ya estamos por el 130% fácil).

¿Ustedes se creen que los boches no van a querer cobrarse lo que ses debe máxime cuando la cosa les empiece a salpicar?

Chipre ha sido el EXPERIMENTO. Los que tienen grandes capitales los tienen fuera, los que no tenemos un duro no nos van a exprimir más, los que tienen medias cantidades de 100,000 en adelante (herencias, indemnizaciones, ahorro, etc, puede llegarse a esa cantidad sin ser un ricachón) que vayan preparando el ojo ciego, que es de donde se puede sacar más tajada. Y en un país cainita, en cuanto sepamos que a Fulano le han quitado qué se yo, el 30% (pongamos) el comentario será "que se aguante, porque lo tendría". Robo socialmente aceptado, cómo no.

Subida de impuestos, más IVA, recortes, copagos, tasas in crescendo... ¿o se creen que los políticos van a renunciar a sus mamandurrias y los boches a cobrarse?

De esto sólo puede salvarnos que se plante Francia y hagamos coalición los PIGS frente a los teutones.

Yo solo discrepo con usted en que los franceses no se aliaran con la guano PIG, han dejado desolada grecia y con la cantidad de cosa y corrupcion que hay en gañanistan e Italia, antes se alian y ponen el ojo ciego con alemania para tener un trato privilegiado, Europeo vamos, y a el norte de africa de la peninsula, incluido portugal, que le den, nos dejaran caer y luego vendran a las rebajas de lo que quede, es lo que tambien hemos dicho hace ya mucho tiempo. No se puede rescatar a la mas corrupta nacion de los supuestos paises desarrollados de la OCDE.

Acuerdese que a Grecia ya lo rebajaron y ahora es considerado un pais en vias de desarrollo, los experimentos ya se hicieron, solo estan preprando las cargas para la demolicion controlada de corruptilandia y los otros PIGS.

No va a haber rebelion en un a sociedad analfabeta, cainita y furgolera como gañanistan, desafortunadamente, y nadie va a venir de "salvador" a rescatar este muladar caciquil e infecto.
 
Yo es que me he quedado ya sin un duro por no hacerle caso al Marc Vidal y no haber sacado todo de la bolsa antes del gran cataclismo que tan fielmente pronosticó.


Papelera y tal. Por supuesto puede acertar, pero sería de casualidad y porque es algo muy probable que pase, no porque tenga información o caletre privilegiada/o.
 
si el banco de españa "prohibio" remunerar los ahorros fue porque no se produjera una guerra del pasivo que nos hubiera llevado a ser grecia en 6 meses.
si despues del verano los intereses que pagan suben ES UNA SEÑAL, al loro pues.
un corral en españa no interesa a nadie pero puede llegar, de hecho lo de chipre ha sido como el que para amenazar dispara al aire y dice la proxima bala entre las cejas como no hagas lo que yo digo.
atentos a la prima de riesgo, id al banco y pedid que os habiliten para hacer transferencias sin límite por internet, abrid una cuenta en suiza y si las cosas se ponen chungas se aprieta el boton del panico y a tomar por ojo ciego, luego si resulta falsa alarma ya habrá tiempo para traerlo.
en mi opinion despues de las elecciones alemanas en septiembre habra cambios, el gobierno aleman se legitimara para apretar tuercas aqui y alla y españa las va a pasar pilinguis, todo puede ser pero antes del corralito creo que tocaran las pensiones SEGUNDA SEÑAL de la venida del corral, por ultimo cuando veais al panfilo salir en prime time asegurando la solvencia de españa y que por lo tanto estemos tranquilos esa sera la TERCERA SEÑAL y definitiva, time out, el que no se haya salvado tiene 48 horas a partir de ahi.
 
si hay nuevas ayudas a la banca se van a hacer con dinero de los ahorradores, eso hace meses que se sabe.
La cuestion es , habra nuevas ayudas?
La repsuesta es SI por la depreciacion de los activos inmobiliarios y la subida de la jovenlandesesidad.
Con lo cual la pregunta no es que sino cuando.
 
Yo es que me he quedado ya sin un duro por no hacerle caso al Marc Vidal y no haber sacado todo de la bolsa antes del gran cataclismo que tan fielmente pronosticó.


Papelera y tal. Por supuesto puede acertar, pero sería de casualidad y porque es algo muy probable que pase, no porque tenga información o caletre privilegiada/o.

por cierto como lo ha explicado Marc Vidal, no he visto su blog pero dicen que dió fechas exactas y tal, me extraña un poco porque eso es de novatos novatisimos, pero bueno...
 
Volver