. Nueva expresión de moda de la juventud: decir "me lo meto por el ojo ciego" para expresar que algo te gusta mucho.

Pepeprisas

Madmaxista
Desde
25 Mar 2017
Mensajes
10.060
Reputación
21.491
Definición de la expresión: https://castellanario.com/me-lo-meto-por-el-ojo ciego

Vocabulario de la generación Z. Dícese de algo que es flipante, que te gusta mucho...
Buaf! Ese dürum está tremendo, es que me lo metía por el ojo ciego!

Por ejemplo:

- La nueva película de XXXX me la meto por el ojo ciego.
- El nuevo disco de Rosalía me lo meto por el ojo ciego.
- Bufff, me encanta esa serie, es que me la meto por el culísimo.


Aquí un invitado al Programa de La Resistencia explica el por qué de esta expresión.



Más ejemplos:











¿Todo este lavado de cerebro que le hacen a los jóvenes lo hicieron también con nosotros y no fuimos conscientes?
 

TAMBOR el conejo

Madmaxista
Desde
3 Abr 2013
Mensajes
4.218
Reputación
7.120
Lugar
En el bosque
Lo normal siempre ha sido la expresión: "dar/den por el ojo ciego" para referirse a algo desagradable de recibir.

Ahora la desviación es la moda. Lo feo mola, lo malo es bueno, ser íntegro es poco apreciable, ser un tarado polipatologico es cool.

En las mentes destruidas vale la metáfora de meterse algo por el ojo ciego como si fuera bueno.

Todo natural, nada forzado.
Luego nos extraña que los suicidios se disparen. Penica de juventud, son las víctimas.
 

alas97

La Victoire est a Nous
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
21.569
Reputación
29.668
Lugar
vengo de Ered Lindon.
hay que tener cuidao con la semántica.

en mis tiempos había diferencia entre "resistir" y "aguantar".

Ya saben eh?
 

flarispogursio

onomatopeyon
Desde
12 Jul 2021
Mensajes
2.748
Reputación
4.534
Pues ya sabéis, a estudiar y sacarse la titulación para un curro con mucho futuro que no va a ser sustituido por la IA:

PROCTÓLOGO

prostata-900x485.jpg



De nada roto2
 

SolyCalma

Madmaxista
Desde
20 Abr 2019
Mensajes
8.215
Reputación
25.487
Lugar
la ruta Destroy
me alegro mucho de que disfruten los jovenes por sus culos pero vamos que esta generación está jodida y es dificil empatizar con badulaques que usan estas expresiones.
 

McLovin

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
17.576
Reputación
65.838
Lugar
Con tu querida progenitora, en un castillo
Qué ascazo, qué mal gusto y qué chabacanería. La generación más preparada de la historia y tal. Ya, ya veo.
Quizás la generación más preparada de la historia sean los nacidos entre los 70 y mucho y 80 y mucho. Esa franja de 10-12 años. La de ahora es la generación más estulto de la historia, la menos inteligente, la menos responsable, la menos comprometida con cualquier cosa y la que menos testosterona tiene. Son deshechos sociales obsesionaditos con Twitter, Instagram y sus cortes de pelo ridículos y sus pantalones ajustados de pitillo que parecen niñas.
 

steamhk

Madmaxista
Desde
18 Ago 2014
Mensajes
1.734
Reputación
3.653
No lo había oído , había oído "picha ojo ciego" cuando algo esta guay

Enviado desde mi NE2215 mediante Tapatalk