No vam a treverze cuñao: Catalunya inicia los trámites para expropiar 5 viviendas vacías de grandes tenedores

Penitenciagite!!

Madmaxista
Desde
7 Nov 2014
Mensajes
60.015
Reputación
94.260
A eso de acaparar bienes de primerísima necesidad, sin usar... para mantener precios elevados al forzar una falsa escasez, se le está empezando a poner CASTIGO...


Nueva regulación
Catalunya inicia los trámites para expropiar 5 viviendas vacías de grandes tenedores

La Generalitat denuncia ante la Audiencia Nacional el sistema de límites de los alquileres del Estado
Promoción de viviendas en alquiler

Promoción de viviendas en alquiler / MANU MITRU

El Periódico
Barcelona 09 MAY 2024 11:11 Actualizada 09 MAY 2024 11:25
Por qué confiar en El Periódico
Por qué confiar en El PeriódicoPor qué confiar en El Periódico
El Departament de Territori de la Generalitat ha puesto en marcha los trámites para la expropiación de las cinco primeras viviendas vacías pertenecientes a grandes tenedores para destinarlas a familias vulnerables.

En concreto, la consellería que dirige Ester Capella ha publicado este jueves los anuncios de información pública previos al inicio del expediente de expropiación de estos pisos, de los que cuatro están situados en Valls (Tarragona) y el otro en Cornellà de Llobregat (Barcelona).

Estas viviendas forman parte del grupo de 23 que la Generalitat considera que pueden ser expropiados por haberse demostrado su "utilización anómala por incumplimiento de la función social de la propiedad", según un comunicado de Territorio.

Este incumplimiento se produce cuando una vivienda permanece desocupada de manera permanente e injustificada durante más de dos años.

Además de este grupo de 23 viviendas, otras 22 se encuentran en la fase previa de tramitación de la declaración de utilización anómala de la vivienda.
Las viviendas que se han detectado que están vacías forman parte del primer perímetro de 14 municipios donde el Govern decidió actuar en primer lugar.



Los pisos expropiados irán a parar a familias vulnerables que estén inscritas en las mesas de emergencia de los municipios donde se encuentren las viviendas o en programas sociales como los que protegen a las mujeres víctimas de violencia machista.



https://cdn.taboola.com/banner/banner-to-native-fallback.png




avisé, y la boomerada parasitaria se reía, y ojo, que el tío del Banco de España ya va a calzón quitado diciendo que hay que tocar las pensiones, que son muy generosas...



comscoreLoad



comscoreComplete


comscoreLoad
 

Penitenciagite!!

Madmaxista
Desde
7 Nov 2014
Mensajes
60.015
Reputación
94.260
Yo no arquiloh ar presio que me digan ejtoh, lo dejo cerrado.


Pues te lo van a quitar rata usurera y ladrona, y antes te van a meter un incremento del +150% al IBI, para recapacites, dos años.sonrisa:sonrisa:sonrisa:
 

Orooo

Madmaxista
Desde
23 Abr 2016
Mensajes
6.300
Reputación
17.563
A los catalanes y al op se les ha quedado esta cara

 

Douglas MacArthur

Será en Octubre
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
33.219
Reputación
91.328
Eso de los "grandes tenedores" me hace mucha gracia... cada vez que oigo esa expresión, me viene a la cabeza esto:

1366_2000.jpg