No os parece increible que en este foro, en el cual se demoniza la especulacion...el bitcoin triunfe

bonobubble

Madmaxista
Desde
18 Abr 2013
Mensajes
747
Reputación
822
demonizar la especulacion...
o
no estar de acuerdo con status quo del sistema?
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
Este foro es probablemente el foro más lleno de especuladores de Internet en español. Lo que pasa es que la especulación del vecino es la que joroba porque en esa no cojo parte, nada más. Luego hay tres iluminados de izquierdas que se acaban cabreando con medio Foro porque no entienden lo básico; este es un foro de especuladores en potencia.
A mí me parece cojonudo que especule todo el mundo con salud.
 

Discordante

Madmaxista
Desde
20 Jul 2011
Mensajes
14.516
Reputación
37.366
A mí me parece cojonudo que especule todo el mundo con salud.
Tengo curiosidad y no es ninguna critica encubierta o reprobacion. Haciendo un examen de conciencia y siendo desconocidos como somos ¿Le alegra por que cree que es algo bueno para la sociedad o por que usted es mas inteligente/tiene mas conocimientos y cree que le ira bien?
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
Tengo curiosidad y no es ninguna critica encubierta o reprobacion. Haciendo un examen de conciencia y siendo desconocidos como somos ¿Le alegra por que cree que es algo bueno para la sociedad o por que usted es mas inteligente/tiene mas conocimientos y cree que le ira bien?
Haciendo un examen de conciencia la especulación en general me parece un hecho muy positivo, y además sería de una enorme hipocresía especular y al mismo tiempo intentar que los demás no especulen, o ir de farsante diciendo que especular es malo.

Todo el mundo especula en mayor o menor medida. La economía cuenta con ello.

Por ejemplo, la gente tiende a comprar la comida que está más barata dentro de sus preferencias. O llena el depósito cuando espera una subida de la gasolina, o acelera la venta de aquellas cosas que quiere vender y piensa que bajarán de precio.

La gente confunde/asocia especulación con manipulación de mercados, o tráfico de influencias, o información privilegiada. La especulación es simplemente tener en cuenta los precios y las tasas de cambio al tomar decisiones comerciales. No especular (ignorar los precios) es IRRESPONSABLE y en general negativo para el funcionamiento de la economía.
 

Kinton

Madmaxista
Desde
21 Jul 2012
Mensajes
3.440
Reputación
5.558
No soy un fan del bitcoin, por que me despierta serias dudas, pero hay que admitir que de momento nadie le obliga a usted a tener bitcoins ni funcionar con ellos por decreto ley como si ocurre con los papelitos de colores que tenemos actualmente y que se pueden imprimir, destruir, requisar... unilateral e impunemente.
Nadie le obliga por decreto a usar esos papelitos de colores. Puede usar la moneda que quiera o crear una nueva. Lo único que le hace falta es alguien que se la acepte.
 

littlebit

Madmaxista
Desde
1 Abr 2013
Mensajes
166
Reputación
159
Lugar
Madrid
Como dijo el Sr.elemento (creo) en una frase genial:
"La especulación es inherente al ser humano. Echad la culpa a la cadena de ADN y no a la cadena de bloques!"
 

Discordante

Madmaxista
Desde
20 Jul 2011
Mensajes
14.516
Reputación
37.366
Nadie le obliga por decreto a usar esos papelitos de colores. Puede usar la moneda que quiera o crear una nueva. Lo único que le hace falta es alguien que se la acepte.
Captain obvious al rescate. Vaya nivel tiene el foro ultimamente. Digame como puede usted formar parte de la sociedad (yo ya tengo unos deberes adquiridos) sin tocar ni un solo papelito (o bits) de esos. Es cierto que tambien puedo hacerme hermitaño o suicidarme o ser vagabundo y vivir solo de contenedores y caridad se lo dejo como ejemplo para sus proximos grandes argumentos.

Gracias por la respuesta muyuu.

Edito abajo: no me lo tenga en cuenta. Me parece genial. Tengo que seguir pagando impuesto en € por decreto ley y en algun momento de la cadena voy a tener que lidiar con ellos me guste o no por muchas "caracolas" sociales que me den o tenga.
 
Última edición:

Kinton

Madmaxista
Desde
21 Jul 2012
Mensajes
3.440
Reputación
5.558
Captain obvious al rescate. Vaya nivel tiene el foro ultimamente. Digame como puede usted formar parte de la sociedad (yo ya tengo unos deberes adquiridos) sin tocar ni un solo papelito (o bits) de esos. Es cierto que tambien puedo hacerme hermitaño o suicidarme o ser vagabundo y vivir solo de contenedores y caridad se lo dejo como ejemplo para sus proximos grandes argumentos.

Gracias por la respuesta muyuu.
Tengo cierta habilidad para adaptar mis respuestas al nivel del interlocutor.

Puede empezar por aquí:

Moneda social | Portal de Economía Solidaria

Tranquilo, no se lo tengo en cuenta, imagino que es el atrevimiento de la ignorancia...
 
Última edición: