No nos dejan comer BIEN

Tagghino

Ayudante del Subsecretario del Secretario del Lidl
Desde
23 Oct 2010
Mensajes
28.558
Reputación
131.340
Lugar
Hispanistan de los Zulitos
A veces me da por fijarme en lo que van echando los demás en las cintas de las cajas del supermercado... y de solo ver sus compras ya de da diabetes, hipertensión y alzheimer.
También tiene la culpa el que come hez ultraprocesada, que a mí como (de momento) no me obligan, no lo hago.
Qué comida da Alzheimer?
 

Roswell

Fachapobre
Desde
19 Oct 2013
Mensajes
2.136
Reputación
5.670
Qué comida da Alzheimer?


 

Tagghino

Ayudante del Subsecretario del Secretario del Lidl
Desde
23 Oct 2010
Mensajes
28.558
Reputación
131.340
Lugar
Hispanistan de los Zulitos


Hombre, el abuso de azúcar el muy dolido, creo que si lo haces, palmaras de otra cosa antes de que te de Alzheimer
 

adonay

Himbersor
Desde
21 Dic 2023
Mensajes
876
Reputación
999
No, no lo confundo.

En Europa está prohibido vender pescado fresco. Todo lo que te venden en las pescaderías ha sido previamente ultracongelado para dar de baja de la suscripción de la vida el anisakis (excepto los mariscos).
no, esa norma es para los establecimientos que sirven pescado cocinado, las pescaderias pueden vender el pescado fresco.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.282
Reputación
64.070
no, se refiere a hosteleria etc. las pescaderias no lo hacen.
Vale.

Cuando quieras haz la prueba de comprar una merluza fresca y me cuentas si los anisakis se mueven o no.

No hay merluza que no tenga una auténtica plaga de anisakis en sus tripas, así que con ese pescado no fallarás.


Te digo más: Las pescaderías no lo hacen. Lo hacen los barcos.
 

adonay

Himbersor
Desde
21 Dic 2023
Mensajes
876
Reputación
999
Vale.

Cuando quieras haz la prueba de comprar una merluza fresca y me cuentas si los anisakis se mueven o no.

No hay merluza que no tenga una auténtica plaga de anisakis en sus tripas, así que con ese pescado no fallarás.


Te digo más: Las pescaderías no lo hacen. Lo hacen los barcos.
como la voy a comprar fresca si segun tu esta prohibido?
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.282
Reputación
64.070
como la voy a comprar fresca si segun tu esta prohibido?
Cierto. Fallo mío de precisión.

Lo vuelvo a intentar:

Cuando quieras haz la prueba de comprar una merluza en el mostrador de la pescadería y me cuentas si los anisakis se mueven o no.
 

quinci

Madmaxista
Desde
24 Ago 2010
Mensajes
641
Reputación
1.630
Debería de ser debate público ésto. La gente pedófila que nos gobierna no nos deja comer bien. Los "alimentos" en general de cualquier supermercado son cada vez peores y obtener nutrientes esenciales para la vida humana es cada vez más difícil.

Un hombre NECESITA comer proteínas cada día. Y esas proteínas cada vez están más restringidas. El pescado, por ejemplo, es esencial para la vida humana: las familias de los países más longevos se meten entre pecho y espalda varios kilos de pescado (Atún si, con su mercurio, salmón, caballa) a la semana. El pescado que nos llega aquí en los mercados es de segunda o tercera categoría, congelado (aunque digan que es fresco) y además caro de narices. En países cómo Japón o Corea, el pescado fresco significa que está vivo, es decir que te lo matan delante tuyo o te lo puedes llevar todavía con vida.

Y nos tenemos que conformar aquí con latas de atún y sardinas, prácticamente comida para gatos (aunque muy buenas las últimas) para tener acceso a una fuente básica de proteína y Omega-3, indispensable para la vida humana normal.
Pues tienes toda la razón del mundo.
Y no solo eso que has mencionado. Es que además todas las normas que poco a poco nos van colando, así a la chita callando, en esta Europa del bienestar, son normas que se encaminan a limitar el acceso a auténtica comida.
Y me refiero a limitaciones a la tenencia de animales, controles, autorizaciones, trabas burocráticas...
 

Ginko

Himbersor
Desde
17 Dic 2020
Mensajes
3.473
Reputación
6.302
No, no lo confundo.

En Europa está prohibido vender pescado fresco. Todo lo que te venden en las pescaderías ha sido previamente ultracongelado para dar de baja de la suscripción de la vida el anisakis (excepto los mariscos).
Y bien hecho está. Los pescados están llenos de parásitos.

Aparte de mercurio y otras hezs que acaban todas en los océanos.