muchos estan empezando a renunciar al coche

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
22.562
Reputación
30.500
Lugar
Por aquí ando.
El problema de los que renuncian es el mismo problema del PP que renuncia a casi todo lo denunciable, cuando lo que tendría que hacer es denunciar a lo que te hacen renunciar, que es parecido, pero no lo mismo. Seguiré con mi diésel, como John Wayne con su fiel corcel hasta que nos maten a los dos, por desidia, aburrimiento o cansancio, pero con él hasta salvarlo o achatarrados los dos.
 

miguel007

Cuñado nija
Desde
22 Abr 2024
Mensajes
111
Reputación
165
Yo no tengo coche desde hace mucho, ni cuando cobraba un buen sueldo me merecia la pena.

Viviendo en Vallecas que esta bien comunicado, teniendo los trabajos en Madrid centro, y todas casi todas mis amistades y familia a menos de 30 minutos en transporte publico, dime para que quiero yo un coche que resulta no puedo aparcar en ningun sitio, no puedo beber, no puedo drojarme, y encima tenerlo en la calle es un estres y para estar tranquilo necesitas una plaza de garage.

Tiro de Uber/Cabify, bicicleta, transporte publico o alquiler.

Que me guataria tener uno ? Por supuesto, pero el coste-beneficio, en mi caso concreto, no lo veo. Aparte me agobia mucho conducir por ciudad, prefiero mil veces ir leyendo mis cosas en el transporte que estar encabronado en una lata de sardinas que no para de quemar dinero.
has dao en el clavo una moto 250 es mejor facil de mantener y te da el aire yo deje el coche por lo mismo se lo compran por presumir porque en ciudad no es util y caro ,trabajar para un puñetero coche y hay gente que lo compra nuevo pagando 100 al mes en 10 años mas gastos una locura
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.518
Reputación
74.513
no gastes tinta si muchos anticoches iluso son urbanitas de cosa y ecoprogretas badulaques que luego siempre tienen algun coche de los padres o gorreao o propio pagado por papa...
Ojo, que yo vivo en ciudad de 80000 habitantes y rodeado de otras ciudades + zonas bien comunicadas. Sólo puse el ejemplo de cuando me voy al pueblo.

Allí no es que sea necesario, es que es obligatorio tener coche por lo que dije atrás. Ocio, conocer gente/amar, trabajar e incluso ir al médico. Es que allí todo cae lejos. Sólo hay un pequeño ambulatorio. Todo lo demás al hospital que está a una hora en coche.

Donde vivo puedo puedo prescindir del coche y tirar de empresa de carsharing y metro/bus. Pero perdería cierta calidad de vida. Pero en zonas rurales es la muerte en vida.

De todas formas, por mucho que tengamos coche, aunque lo necesites diariamente, eso no te da libertad. Libertad sería como en tiempos pasados, donde un caballo, que sólo le dabas de comer, te llevaba a cualquier sitio. En el momento que necesitas coche para moverte sí o sí, no es libertad. Va aparejado también a unos costes, impuestos y normativas que pone el estado. El coche en el fondo no es de uno, ya que te deja usarlo según "sus normas". Normas que las cambian cada 2x3 para poner otras peores o encima te lo quieren quitar con las etiquetas ambientales.

Pero en el otro lado tampoco es mucho mejor. Sí, no tienes vehículo propio, dependes de lo que ponga el estado a tu disposición para moverte. Es decir, dependes de horarios, líneas, etc... Eso tampoco da libertad. Hay sitios que sólo podrías acceder en taxi, cuando en coche si te da la neura, vas en un momento. Además implica mucho lo de la ciudad de 15 minutos. Apenas puedes cargar peso y todo lo que tendrás que comprar o cerca de casa, o por internet.

Aunque sí es verdad, que muchos sólo ven del prisma de Madrid o Barcelona, que son las ciudades anticoche en España. No desde una ciudad tipo Cuenca, Soria o Valladolid.

Edit: Está el tema de los amaperros. Un bicho grande no te dejan meterlo en bus/tren. Necesitas coche para mover al chucho.
 

Alex001

Himbersor
Desde
15 Mar 2021
Mensajes
2.199
Reputación
2.070
Las empresas que exigen tener coche propio para desarrollar el trabajo son la guano de la guano, jamás me inscribí en una oferta de empleo con ese requisito.

Otra cosa es que trabajes en un sitio como un polígono industrial, una obra etc donde obtienes coche o no puedes llegar, de esas he tenido yo varias.
Un amigo mío les tuvo que mentir e iba en tren
 

adelalamo22

Tamparantanista convencido
Desde
13 Ago 2012
Mensajes
628
Reputación
1.135
Hablando de la autopercepción, ¿desde cuando la clase media no es trabajadora? Porque me parece curiosa esa mezcla que se empieza a imponer.

Lo demás estoy contigo, si no puedes mantener un coche eres clase baja o tienes otras prioridades (aparte de ser clase baja)
De toda la vida de Dios. Clase media eres cuando dispones del control o la propiedad de los medios de producción. Es decir, solo pueden ser clase media (estrictamente hablando) autónomos o empresarios que dispongan de camiones, maquinaria o naves. Si solo vendes tu fuerza de trabajo, eres clase trabajadora. Y ojo, puedes ganar mucho dinero siendo clase trabajadora, puedes tener coches, motos y casas, pero siempre estarás sujeto a una relación laboral que puede extinguirse en cualquier momento. Esto no significa que las clase media no trabaje, claro que trabaja y quizas mas que muchos trabajadores. Pero no son clase trabajadora, son clase media. Ellos tienen la sarten por el mango.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.143
Reputación
18.520
De toda la vida de Dios. Clase media eres cuando dispones del control o la propiedad de los medios de producción. Es decir, solo pueden ser clase media (estrictamente hablando) autónomos o empresarios que dispongan de camiones, maquinaria o naves. Si solo vendes tu fuerza de trabajo, eres clase trabajadora. Y ojo, puedes ganar mucho dinero siendo clase trabajadora, puedes tener coches, motos y casas, pero siempre estarás sujeto a una relación laboral que puede extinguirse en cualquier momento. Esto no significa que las clase media no trabaje, claro que trabaja y quizas mas que muchos trabajadores. Pero no son clase trabajadora, son clase media. Ellos tienen la sarten por el mango.
Hombre... De todas las vida de Dios ya te digo que no y más en el momento que se mezclan clases sociales con lugares productivos y el mismo ejemplo que pones llega a la contradicción.
La clase media es un sector con determinados medios (autónomos con camiones por ejemplo pero autónomo sin camión no o uno solo no), mientras que clase trabajadora es cualquiera que trabaje para otro, la definición es correcta pero no es el mismo grupo, es decir, no puedes decir que el presidente del gobierno, por poner un cargo, es clase trabajadora por debajo de un taxista que tiene dos licencias o tres.

Otra cosa es que me hables de clase trabajadora VS rentista VS empresa y no metas clases sociales típicas de baja, media o alta y sus respectivos media-baja o media-alta, ya que estás clases suelen depender de acceso o niveles de vida mientras que las primeras no, aunque muchas veces están relacionadas no implican que unas sean excluyentes de otras.