Miles de médicos acabarán de taxistas o en un 'súper'», advierten los decanos

Qué quieres saber? :D

Lo de los celadores,bueno casi es cierto, trabajé 12 años de eso, se vive bien.

Sueldo de las enfermeras ( mi mujer lo es, pero está retirada por voluntad propia)....a ver que busco ( tic tac tic tac pasan unos minutos)...es que es una cosa lo de los contratos tiene casi 150 del año 2006 (cosas de la sanidad catalana).

Contarto de 1 día Octubre 2006: Neto 173.02 Euros, por horario nocturno 10 horas, retención irpf 19% aprox.

En Madrid yo conozco enfermeras que se han sacado 6000-7000 euros al mes, lógicamente no es el sueldo base.

Menos de 1700-1800 euros al mes por hacer lo normal (en Madrid), no conozco a ninguna.
 
España si no estoy equivocado es el único país europeo al cual se necesita una carrera para ser enfermero mientras en otros países tan solo se exije un módulo.
 
¿Jerarquía? En los hospitales mandan mucho más celadores, técnicos y enfermeras que los médicos, son las cosas de hacer igualitaria la profesión sanitaria.

Y socialmente, hay mucho repruebo contra los médicos, las agresiones contra ellos son innumerables.

En el mismo parrafo he escrito que la realidad profesional actual del medico es deplorable pero que el estereotipo social es el mismo de antes. Ira cambiando poco a poco a medida que la profesion se hunda, por diversos motivos, entre ellos que poco a poco la gente se va dando cuenta del pilinguiferio matasanos farmacoindustrial, pero de momento se estudia medicina para poderse poner la bata y colgarse el estetoscopio, como los medicos de las series de television.
 
Veo aquí mucha envidia hacia un colectivo que, al menos en este país, tiene unas condiciones de trabajo más o menos dignas para su alto nivel de formación. Medicina es el último bastión para aquellos jóvenes que quieren matarse a estudiar para poder ser algo en la vida, por lo que yo no me alegraría si ellos también fueran precarizados

Por otra parte, el artículo está mal, si no homologaran tantos médicos foráneos cada año, habría un equilibrio entre licenciados y puestos de trabajo. Son esos 60.000 médicos extranjeros cada 10 años que vienen de fuera los que revientan el mercado laboral...claro, con beneplácito del gobierno de turno, para ofrecer condiciones de cosa. En fin, medicina tendrá tres salidas de seguir así: tierra, mar y aire.

Saludos a todos.
 
Última edición:
Si todos los trabajores de las clases bajas, medias, altas, nos hubieramos unido sin fisuras ante un problema que como se ha visto, afecta a todos, (entiendase en este caso la categorizacion de medico como persona perteneciente a una clase media -alta), otro gallo hubiera cantado.

El asunto es que no nos unimos. A todos les pareció cojonudo meter cinco millones de personas de la noche a la mañana a competir por un plato lentejas, con las clases subalternas, que decía Raimon, quiero recordar.

En un post anterior se dice que no es los mismo un médico, que un camarero, claro, especialmente si no eres camarero.

Ahora es tarde. El mantenimiento de guettos de profesionales privilegiados tiene un coste económico y social.

Ahora que sienten el aliento de la competencia, resulta que los médicos se preocupan por la calidad asistencial y quieren librarnos de médicos extranjeros por nuestro bien, naturalmente.

Yo pienso que dentro del mal, siempre sera preferible traer licenciados que no analfabetos, como se ha hecho hasta ahora.

Que escuece? pues recetaros pomadita.
 
claro que si hay demasiados medicos .... es mucho mejor que se dediquen a hacer casas de albañiles que eso tiene mucho mas futuro o si no que se dediquen ser simpaticos especuladores o se metan a cafres ...

.. que tio mas insensato ...
 
En Madrid yo conozco enfermeras que se han sacado 6000-7000 euros al mes, lógicamente no es el sueldo base.

Menos de 1700-1800 euros al mes por hacer lo normal (en Madrid), no conozco a ninguna.

1800€ privada, 2200€ publica (baleares)... si ya se ponen a hacer megaguardias y a empalmar curros pues igual se van a esos 6000€ que dice usted... pero el ritmo lo aguantaran dos meses a los sumo..
celadores llegan a los 1200€-1300€.
Medicos sin guardias cobran menos q las enfermeras...si, si,...menos q las enfermeras. Y ahora con la crisis no hay guardias para todos los medicos, por lo que muchas enfermeras ganan mas q muchos medicos en el mismo hospital. Cosas de hispanistan y el poderoso sindicato de enfermeria
 
Alguien habrá que decirles a estos decanos que estos médicos a los que putean tanto para que se saquen la carrera y tengan unos concimientos sobresalientes (de los mejores del mundo) cuando acaben, mandarán a la cosa los puestos de super o de taxista y se largaran de este puñetero país que prefiere a gente sin historia civilizada que adoptó la medicina occindental (sin chamanes ni curanderos) a finales del siglo XIX
FUERA DE AQUÍ ES EL MEJOR FUTURO QUE LES ESPERA
 
la pregunta es ¿a quien beneficia esta noticia? ¿por que los decanos dicen esto ahora? ¿para desincentivar a los estudiantes? ¿no quieren que les pase como a los arquitectos?
¿con 40.000 medicos amerindios en nuestros hospitales creeis que sobran medicos españoles?


¿ Creen ustedes que los médicos amerindios son todos médicos ? Yo les puedo asegurar de buena tinta que la mayoría , excepto los cubanos , no tienen ni la menor idea de medicina. Y rumores de haber huntado a políticos hay por doquier.
 
esto pasa con maestros, ´medicos, ingenieros y toda titulación universitaria en España que esté enfocado al servicio público o funcionariado.

Está mal planificado, pero les deja un dinerito curioso la gente en matrículas anualmente. Claro que se verá que una carrera no sirve para nada y poco a poco la gente dejará de hacer carreras.
 
Hay un dato que también es erróneo en el artículo, y es que no son 20.000 estudiantes los que demandan estudiar medicina. El sistema de entrada a la universidad el último año fue tan caótico, que cada estudiante pidió entrar en almenos 2 facultades diferentes. El autor de ésta página MIRentrelazados I , al que le encantan las estadísticas, hizo un estudio y demostró que como mucho eran 13.000 estudiantes los que querian hacer medicina, que para 7.000 plazas...pues está bien.
Tenemos un país con el ratio de médicos por habitante entre los más altos del mundo, vamos a ser la venezuela de europa en cuanto a producción de médicos al kilo.
 
Volver