Economía: Me ha denunciado Mercadona por un robo menor a 20 euros

Knabenschiessen

-------------
Desde
28 Ene 2016
Mensajes
9.091
Reputación
41.303
Compra un pasaporte de jovenlandia en la darkweb, enséñaselo al juez y alega rasismo

Con suerte sales del juicio con disculpas de Mercadona y una paga
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.085
Reputación
42.806
yo vi a un africano ayer a 25 grados con una jaketa con unos bolsillos enormes ponerse frutos secos dentro....si lo pillan no le van a decir nada.

luego en la caja otro africano que no sabia nada de español, ni siquiera contar porque la cajera le tuvo que coger los billetes, era una charo seguramente muy progre porque jijieaba al negrito.

si eres español y robas un chicle te van a multar con 180 por hurto
 

trellat

Madmaxista
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
11.216
Reputación
10.111
Lo peor es que ya no podrás huir al extranjero. Al contar con antecedentes penales ningún país te dará visado ni permiso de residencia. Aunque sólo fuese un robo frustrado de una perversos botella de aceite.
cuñaosEnBarraPacoBar.info
 

moritobelo

Madmaxista
Desde
5 Jul 2016
Mensajes
2.326
Reputación
2.435
Conducta infantil dice...
Mira yo tampoco estoy en situación de tener que robar cosas de 1a necesidad porque haciendo filigranas llego a final de mes, tirando de ahorros claro...

En el momento en el que yo tenga que robar para subsistir el segurata o la Charomierda que se me ponga delante pretendiendo empujarme encima se lleva un hostión en los piños que se los vuelco todos, lo tengo clarísimo.
Y dos patadas voladoras a los Bruce Lee

Fliapao que eres un flipao. Alguien serio no estaria robando en el mercadona asi que poco que fantasmear...meparto:
 

Mcgregor

Himbersor
Desde
27 Jul 2022
Mensajes
1.305
Reputación
2.359
Di que eres mujer en el cuerpo de un hombre y que por ello has entrado en shock y has robado.....te exculpan seguro.
 

Urano disonante

La cosita de Uranuuus
Desde
10 Abr 2023
Mensajes
625
Reputación
721
Tal como dicta el título he cometido un hurto de coger 2 botellas de aceite de oliva harto de pagar más de 9 euros el litro de un bien que considero de primera necesidad y que he estado pagando muchos años por 3euros el litro.

El de seguridad me coge y me dice que no es primera necesidad, llama a su jefe y le dice que me denuncien. No tengo ningún antecedente ni he sido arrestado nunca.

Le recrimino que por robar un alimento de primera necesidad, puesto que el de girasol refinado es insalubre y sólo lo uso para freir, me tienen que denunciar con lo que conlleva, pero subir en unos meses el triple por los alimentos yo no los puedo denunciar por estafadores.

Me dice que es así a lo que le digo que yo no he hago eso por diversión, si una persona llega a un extremo así no es porque quiera. Me da una respuesta que prefiero omitir, dejando intuir que si hubiese hecho una compra de mayor valor quizás me hubieran perdonado.

Al final vienen dos policias nacionales y estoy más de 45 minutos delante de la gente como si fuera un delicuente. El total de las dos botellas son menos de 18 euros, todavía insinuaban que yo podría estar cogiendo eso para revenderlo, ¿revenderlo para qué? si es un alimento que considero indispensable para cualquier persona.

No me siento bien por lo que he hecho, el juicio lo tengo el miércoles y sólo comentar que estoy en desempleo y espero que pueda hacer trabajos sociales para compensar. Siento si ofende lo que he hecho, pero el duplicar y triplicar alimentos que son para mí básicos ha afectado mucho mi economía y pensaba que había un compromiso de la UE de una inflación anual del 3 por ciento.

Edito para añadir que si tengo dinero para permitirmelo, mis ingresos son bajos y la inflación merma mi capacidad de ahorro, pero hay gente en peores condiciones económicas que yo. Pero en estos años mi capacidad para ahorrar baja y llevo tiempo que no tengo aspiraciones a nada, porque no merece la pena como le pasa a muchos. Mi conducta ha sido infantil y puede que me salga cara.


Si yo te contara....

PASA del juicio. Por 20 euros de cosa, y menos por comida, no te van a hacer nada ((ni pueden)).


Hazme caso, lo mejor en estas situaciones es PASAR, así no le otorgas "poder de juego" al universo.

A lo puesto en negrita...¿En qué quedamos?

Por lo demás. O eres un troll o simplemente estulto. De todas formas de lo que, de ser cierto el relato, hay certeza es de que eres un DELINCUENTE y además con muy poca vergüenza porque justificas tus actos con alegaciones peregrinas.

Si estás en paro, algo cobrarás, si no es la prestación es la paguita. Como te han dicho hay asociaciones, banco de alimentos, cáritas...donde te dan esos productos, no tienes que salir a hurtarlos. Dices que tienes para pagarlos pero que no te da la gana y te excusas con el precio, con la inflación, con tu situación....son excusas de zascandil. Si tienes, lo pagas, y si no, a otra cosa que también se puede vivir sin AOVE.

A mi también me parece muy caro el precio del gasoil, o de una comida fuera de casa, pero no por ello voy por ahí delinquiendo.

La sociedad que te permite vivir siendo un parásito es la misma que ha creado esta serie de garantías legales para que nadie se tome la justicia por su mano, ni tú, ni quien te pilló hurtando, de esa manera tú aún estás vivo o conservas todos los dedos de las manos, en otras sociedades no estaríamos hablando de lo mismo. Creeme que sin esas garantías llamadas leyes, tanto de manera explícita (las que están escritas) como implícita (las que se asumen por civismo, costumbre y ética) quizá ahora mismo no estarías escribiendo esto.

Hay muchas cosas que mejorar en la sociedad que a todos nos joroban o no nos gustan pero si hemos decidido vivir en sociedad es para adaptarnos a unas normas y hemos dotado de ciertos mecanismos para ir cambiando esas normas. Has equivocado al enemigo porque con tu acto no solo no has obtenido un beneficio, incluso si hubieras tenido "éxito" el beneficio es exiguo, inapreciable, sino que además te has generado problemas legales que te obligarán a, probablemente, trabajar para pagar tu deuda (trabajos en beneficio de la comunidad) y, por el camino has ocasionado una serie de gastos con la actuación policial y judicial que, en mi opinión, también deberían entrar en la cuenta para la reposición de la normalidad. Has generado una situación incómoda y de estrés entre los trabajadores de ese supermercado (que no tienen culpa ni de tu malestar ni de la política de precios) y también entre la gente que viese el espectáculo (hay mucha gente sensible y esto les puede generar miedo en su vida diaria, tener una sensación de inseguridad). El enemigo eres tú. No has pensado en positivo, no has intentado nada para que puedas tener lo que quieres tener, en cambio, has pensado en negativo, en buscar otros culpables, en exculparte a tí mismo y atribuirte galones de juez y parte, en dejar al lado la empatía, has actuado no contra ese supermercado ni contra los malvados que mueven los hilos, no, contra la propia sociedad.

Muy poético y tal. Hazte un canuto, anda.
 
Última edición: