Madrid cierra al grifo a los pisos turísticos:

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.952
Reputación
48.543
¿Hay algo que te asegure que si ese piso lo alquilas por un año no vaya a ser gente ruidosa y/o juerguista?

No, simplemente por el principio de reparación de daños, el propietario debería asumir la responsabilidad de lo que pase en el piso. Si molesta a vecinos o tiene denuncias, pues que pague por ello. Y se encargará de que no pase.

Me temo que no vemos la 'película completa'. Toda Europa tiene una crisis de vivienda que está moliendo a los jóvenes, y mientras sigan atacando las consecuencias, y no las causas, pues seguirá empeorando.

Y sí, los alquileres vacaciones son una consecuencia. En un sitio tipo Canarias, donde tienes todo el año de buen clima, pues será un buen negocio. Pero en otros sitios es un ****** para el propietario. Estar pendientes de reservas, llaves, limpiezas, etc. Profesionalizarse, vamos. ¿Ganas más? Seguramente, pero el trabajo es muchísimo mayor.

Quitando los que tengan unos cuantos pisos y lo vean como negocio, me jugaría algo a que bastantes estarían más satisfechos teniendo un alquiler normal del que no tengan que preocuparse, aunque la ganancia fuera menor. Y que lo que les atrae del alquiler vacacional es no enfrentarse a la posibilidad de que un inquiokupa se te pegue tres años, estés pagando luz, gas durante esos tres años, abogados, y terminen dejándote la casa hecha un cristo.

Cierren ya este hilo.
 

Rebel6000

Himbersor
Desde
16 Abr 2023
Mensajes
927
Reputación
2.669
Aquí en Madrid este asunto es más serio, no estamos hablando de nuestro Robaperas favorito comprando un piso en Valencia o Castellón, donde el precio es mucho más bajo que una vivienda en la almendra central de la Villa y Corte.

Probablemente el alcalde se va a tener que enfrentar a gestoras muy poderosas, de las que en este foro dicen que no existen en Madrid.
Yo pienso que detrás de estas decisiones de Almeida anda el lobby hotelero, harto de los pisos turísticos que le roban clientes a paletadas. No creo que se tire a plantarle cara a esas gestoras sin tener bien cubierta las espaldas. Almeida no es de los que da puntadas sin hilo, y doy por cierto que detrás de estas decisiones hay poderosos intereses.
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.297
Reputación
51.841
Yo pienso que detrás de estas decisiones de Almeida anda el lobby hotelero, harto de los pisos turísticos que le roban clientes a paletadas. No creo que se tire a plantarle cara a esas gestoras sin tener bien cubierta las espaldas. Almeida no es de los que da puntadas sin hilo, y doy por cierto que detrás de estas decisiones hay poderosos intereses.
Están los hoteleros, está la masificación de turistas en el centro de la ciudad y el temor que tiene el Alcalde a que le empiecen a montar manifestaciones en el concurrido centro de Madrid.

Contra esto último tiene esa herramienta tan útil que es la llamada Ley Mordaza, Ley que ningún partido ha querido derogar.

Ya veremos en que queda todo esto.
 

2PIA

Lonchafinista
Desde
23 Mar 2024
Mensajes
311
Reputación
498
Gran noticia para los que tienen pisos turísticos (yo tengo toooodas mis propiedades dadas de alta en los registros de viviendas vacacionales precisamente pensando en este día). No más competencia y nuestros pisos se revalorizan. Enhorabuena a todos los premiados.

Además está por ver la efectividad de la norma.

Si alquilas el piso sin webs intermediarias (airbnb, Booking, etcétera) podrás alquilarlo a un danés, un ganés, un tailandés o un jovenlandés.. por un día, una semana, un mes o lo que te salga de la punta del nabo.

Faltaría más.

Lo contrario sería contraproducente pues denegar la posibilidad de que una persona que no tenga DNI pueda alquilar una vivienda provocaría un problema de dimensiones siderales. Así que si Mohamed, Günter o Frank te alquilan un zulito por tres días ¿quienes narices os creéis los anti-alquileres-de-corta-duración para impedírselo?

¿Qué? ¿Cómo? ¿Que es un "turista"? ¿Y c9mo diferencias a un turista de un fulano que ha venido en patera?

¿Además en base a qué? ¿En que no tiene DNI? Eso sería discriminatorio.

El futuro es que las webs de alojamiento vacacional desaparezcan y los propietarios alquilen sus propiedades por su cuenta.

Contra eso es imposible luchar. Puertas al campo y tal..

Por cierto quienes airbenbeseamos o hemos airbenbeseado estamos hasta la mismísima berenjena de Airbnb y los desvaríos de Bryan Chesky (su fundador) imponiendo cada dos por tres más requisitos y insensateces a los propietarios, así que no penséis que vamos a llorar si bloquean la IP de Airbnb y se acaba la tontería del "vacasioná". A ver si de una grandísima vez podemos anunciarnos como alquileres de corta duración!!!
Fue una de las primeras para solicitar la licencia para mi piso. Lo recuerdo como ahora, gestioné en la oficina de la Plaza de Chamberí. ¡Felicidades, compadre!
Ahora subo aún más el precio. sonrisa:sonrisa:sonrisa:sonrisa:sonrisa:
 

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.314
Reputación
28.481
Hay que construir más para que bajen los precios sonrisa:


Vaya, parece que nada es suficiente... habrá que hacer 18 millones de viviendas en Madrid a ver si con suerte, después de que los grandes especuladores no den más abasto con tanto piso, sobra algo para el populacho.sonrisa: