Los seguros hacen descuento por darle los datos de tu tarjeta de débito

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.249
Reputación
64.021
Si, han subido la leche, el de la casa he pasao de 260 a 340, los de los coches mas baratos pero tb subidas

Sabeis a que se ha debido? El robo y el expolio ya es masivo y por todos los frentes

No nos estamos dando cuenta como deberiamos, todas estas subidas que vivimos sabemos que no bajarán, el sueldo de 1200€ al pasar este año no va a dar ni para pipas

Camino a Venezuela
Los seguros hay que pelearlos todos los años.

Para el del hogar, en cuanto te llegue la carta de renovación con la nueva prima, automáticamente les escribes y les dices que te dejen las coberturas igual que el año pasado. Siempre suben las coberturas.
Yo lo llevo peleando desde que compré el piso y actualmente pago 145€ con Mapfre (nunca he dado un parte, también es cierto).

Con los del coche no te suben las coberturas sino que te encarecen la prima porque sí. En este caso, Rastreator es tu amigo; te buscas otro más barato y que les amen.
No tienes por qué solicitar la baja con un mes de antelación si no te han mantenido la prima; eliminas la domiciliación en el banco y listo.
Así estoy pagando yo 220€ y 282€ por mis dos coches, a terceros ampliado con Catalana Occidente y a todo riesgo con franquicia de 250€ en Verti (tampoco he dado ningún parte en más de 20 años).
 

spica

Himbersor
Desde
29 Ene 2020
Mensajes
3.376
Reputación
8.003
Los seguros hay que pelearlos todos los años.

Para el del hogar, en cuanto te llegue la carta de renovación con la nueva prima, automáticamente les escribes y les dices que te dejen las coberturas igual que el año pasado.

Con los del coche no te suben las coberturas sino que te encarecen la prima porque sí. En este caso, Rastreator es tu amigo; te buscas otro más barato y que les amen.

No tienes por qué solicitar la baja con un mes de antelación si no te han mantenido la prima; eliminas la domiciliación en el banco y listo.
El problema es que ya no envian carta, recibes un email entre una lluvia de emailes en el que te avisan de la renovacion pero no te dicen el nuevo precio, ponen que te pongas en contacto por tlfno o alta en la web.
Te enteras de la subida cuando ves el cargo en la cuenta.

A tu ultimo parrafo. Cuando vi el cargo en la cuenta fui a la oficina y me dijeron que ya no podia dar de baja la poliza aun cuando no he empezado a consumir la nueva ¿me engañaron?.
 
Última edición:

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.249
Reputación
64.021
El problema es que ya no envian carta, recibes un email entre una lluvia de emailes en el que te avisan de la renovacion pero no te dicen el nuevo precio, ponen que te pongas en contacto por tlfno o alta en la web.
Te enteras de la subida cuando ves el cargo en la cuenta.
A mí hasta ahora sí que me han avisado.

Si no te avisan, se sobreentiende que el precio se mantiene, y si no lo mantienen eres perfectamente libre de devolver el recibo y contratar con otra compañía sin que te puedan penalizar.
 

spica

Himbersor
Desde
29 Ene 2020
Mensajes
3.376
Reputación
8.003
Pues apretad los machos los que vayais de vacaciones al Sur. Ayer en Zahara de los Atunes, Cádiz, comida en chiringuito conocido, correcta pese a la subida de precios, y ojo al café, un triste expresó con hielo 2 euros...y en un local del interior, ya fue de risa, el mismo expreso, pero más amargo y peor tirado a 2,50 en terraza... No pasa nada, la próxima vez los cogeremos envasados de alguna tienda.
El que se tendra que apretarse los machos sera el del chiringuito, por ese camino pronto las cuentas dejaran de salirle.

El del sueldo de 1.200 € dejara de ir de vacas pero el tendra que cerrar.
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.922
Reputación
32.653
El problema es que ya no envian carta, recibes un email entre una lluvia de emailes en el que te avisan de la renovacion pero no te dicen el nuevo precio, ponen que te pongas en contacto por tlfno o alta en la web.
Te enteras de la subida cuando ves el cargo en la cuenta.

A tu ultimo parrafo. Cuando vi el cargo en la cuenta fui a la oficina y me dijeron que ya no podia dar de baja la poliza aun cuando no he empezado a consumir la nueva ¿me engañaron?.
Según tengo entendido, si la subido es superior al IPC, puedes cancelar fuera de plazo por variar sustancialmente las condiciones de la póliza.
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.795
Reputación
99.402
el pago con tarjeta es instantaneo, el seguro se contrata en la misma llamada y ya no te puedes echar atras, graban la llamada, por supuesto.
Aunque lo contrates y lo pagues con tarjeta, sigues teniendo 14 días de derecho de desistimiento (Ley de Consumidores y Usuarios). La única excepción es que el contrato de seguro ya haya entrado en vigor cuando decidas anularlo, pero como generalmente se contrata con unos cuántos días de antelación podrías cancelarlo sin penalización.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.266
Reputación
81.649
Lugar
donde nacen las ideas
Ya, pero también puede hacer el pago él mismo durante la llamada sin necesidad de que le pidan esos datos.
no se como, seria por bizum, te dendrian que dar un numero de movil, y te arriesgas a que no sea de la empresa, de hecho se han dado muchas estafas de este tipo y ahora mismo si una empresa te dice que les pagues por bizum es estafa seguro.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.266
Reputación
81.649
Lugar
donde nacen las ideas
Aunque lo contrates y lo pagues con tarjeta, sigues teniendo 14 días de derecho de desistimiento (Ley de Consumidores y Usuarios). La única excepción es que el contrato de seguro ya haya entrado en vigor cuando decidas anularlo, pero como generalmente se contrata con unos cuántos días de antelación podrías cancelarlo sin penalización.
claro, pero te tienes que molestar, y no todo el mundo lo sabe, y que te devuelvan un cargo en la tarjeta es chungo, espera sentado hasta que lo hagan...