Los nuevos signos de estatus socia"Fui a una fiesta de la clase alta: me sentí como un neցro en una

univac

Madmaxista
Desde
29 Ene 2010
Mensajes
4.454
Reputación
5.924
Ahora va a resultar que todos los burbujos son expertos en clases altas, sus usos y costumbres. " no hacen esto, hacen lo otro"
Que sabreis vosotros mataos :XX:
 

Victor Mature

Madmaxista
Desde
10 Mar 2013
Mensajes
15
Reputación
13
Lugar
Entre Sidón y Tiro
¿Eso del padel es jugar con una pared no? Que lástima. Son esos que tienen camisas Pedro del Hierro. Además las mujeres tienen todas la misma cara (o mueca, no sé) porque van al mismo cirujano de Valencia. Ah, y conducen un Audi.¿Son esos, no?. Pues yo conozco a unos cuantos "quiero y no puedo, y aunque pudiese no sabría".

---------- Post added 06-abr-2013 at 15:59 ----------

Cuando por alguna razón me encuentro en una reunión con un grupo de esos uso habitualmente tres apellidos y les hablo en francés. Suelen ser gente simple especialmente las últimas hornadas, no sé por que os caen tan mal. El mundo sería muy aburrido si no existiesen los fulastres.
 

Chache

Madmaxista
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
8.080
Reputación
19.715
Lugar
En lejanas montañas.
No se siente uno menos raro en una cena con agricultores y ganaderos. Y se llegan a vivir experiencias igual de sorprendentes. Y en una con abundancia de canis ni os digo, el horror.

De todas maneras los descritos no pertenecen a la clase alta, propiamente dicha. Parece una fiesta de gafapastas treintañeros o una mezcla de gafapastas, ICADEs y similares. Realmente es difícil encajar ahí porque la clave no está en el dinero, en las propiedades, en los bienes, ni en nada. Es un ejercicio de presunción. Exactamente lo contrario de lo que hacen las clases altas. Quieren ser ellos y no saben muy bien cómo.

Tú no vas a ver a Emilio Botín presumiendo de viaje, de coches, de Ipad. ¿Para qué? A algunos de los nobles más ricos y poderosos del país te los topas tomando un café con leche en un bar de cierto pueblo de Badajoz tras bajarse de un Land Rover viejo, no van en un 4x4 de 100.000 euros de caza. No te hablan de su viaje a Nueva York o a algún sitio de las Seychelles, te hablan de la casa de Zarautz y de la de Azpeitia que han arreglado porque a su abuelo le encanta (no era un rico vasco).

Las clases altas son mucho más discretas de lo que le parece a los que aspiran a serlo. Claro que saben comer en cenas de gala o en restaurantes de comida "fusión" o "deconstruida" y claro que comen en restaurantes de primerísima porque no tienen necesidad de soportar los gritos de la plebe, pero se acaban comiendo unos bemoles fritos en Lucio o un venado de caza en algún sitio de la sierra. ¿Gin tonic con pepino? Un buen whisky con hielo o un roncola.

Entre los que ocupan puestos intermedios en empresas grandes, en el sector cultureta y similares, los gafapastas y advenedizos de la noticia que creen que necesitan demostrar y los ricos de verdad hay una tercera clase, que es la de los herederos, la de algunos herederos, que se dan a la vida muelle y puedes encontrarlos en otros ambientes con menos clase.

Firmado: Un neցro (metafóricamente hablando) que ha asistido, en el pasado, a fiestas de la clase alta y a fiestas de gafapastas sin ser ninguna de las dos cosas. En la primera hay gente más ambale y comprensible. En la segunda solo hay iluso.
 

Wiesu

Madmaxista
Desde
8 Ene 2012
Mensajes
197
Reputación
237
La gente de clase alta que conozco en mi caso, son gente de lo más honrada, humildes con todo el mundo, sencillos, gente con valores que ya gustaría tener al tipo de garrulos que describe el artículo.


¿"Triunfar"? ¿habitus? "esquemas de obrar, pensar y sentir asociados una clase social"...en eso se basan sus relaciones, en aparentar, en mercantilizar toda clase de relación con pseudoamistades al propio interés de cada uno.

Me parto el ojo ciego con esta propaganda. Pero de lo que más me parto el ojo ciego es de los panolis y acomplejados sin vida propia que basan su existencia en el tener, no tener por querer, si no por "ostentar", y en el qué dirán los demás.
Lo peor de todo es lo que se menciona que esa gente "son, o dicen ser, directivos de empresas que van conquistando mercados." A costa de que esta gente lleve ese falso nivel de vida, otros trabajadores que se dejan el ojo ciego currando cobran una miseria, para que a su costa este tipo de gente se page la coca y los barcos.

Nosotros nos quejamos, pero los que verdaderamente viven en "matrix" son este tipo de gente, ellos son en realidad los verdaderos esclavos. Al menos nosotros podemos ser capaces de disfrutar una vida totalmente plena lejos de apariencias, intereses y todas esas cosas que dicen ahí.
 

univac

Madmaxista
Desde
29 Ene 2010
Mensajes
4.454
Reputación
5.924
¿Eso del padel es jugar con una pared no? Que lástima. Son esos que tienen camisas Pedro del Hierro. Además las mujeres tienen todas la misma cara (o mueca, no sé) porque van al mismo cirujano de Valencia. Ah, y conducen un Audi.¿Son esos, no?. Pues yo conozco a unos cuantos "quiero y no puedo, y aunque pudiese no sabría".

---------- Post added 06-abr-2013 at 15:59 ----------

Cuando por alguna razón me encuentro en una reunión con un grupo de esos uso habitualmente tres apellidos y les hablo en francés. Suelen ser gente simple especialmente las últimas hornadas, no sé por que os caen tan mal. El mundo sería muy aburrido si no existiesen los fulastres.
hamijo, esas camisas en rebajas valen 25€...usted no conoce a nadie de clase alta
 

Wiesu

Madmaxista
Desde
8 Ene 2012
Mensajes
197
Reputación
237
A mi me encantaria ir a una fiesta de estas pero en plan garrulo a reirme de todos ellos y explicarles mi política casapapista. Es que tiene que ser super facil el trolearles y un disfrute ver sus reacciones.
:XX::XX:
Denos argumentos por favor:XX: nunca se sabe cuando se va a ver uno envuelto :)).:D
 

-TSG-

Madmaxista
Desde
9 Abr 2012
Mensajes
1.602
Reputación
987


La exclusiva clientela de la marca Hackett (con dos tes).

Por cierto, concuerdo totalmente con lo que dice Chache, veo más a la clase alta hablando de caza y toros que de brainstormings, know how...
 

Lintel mermáis

Madmaxista
Desde
22 Jun 2012
Mensajes
1.128
Reputación
1.502
¿Eso del padel es jugar con una pared no? Que lástima. Son esos que tienen camisas Pedro del Hierro. Además las mujeres tienen todas la misma cara (o mueca, no sé) porque van al mismo cirujano de Valencia. Ah, y conducen un Audi.¿Son esos, no?. Pues yo conozco a unos cuantos "quiero y no puedo, y aunque pudiese no sabría".

---------- Post added 06-abr-2013 at 15:


¿Valencia? Ay amigo, allí la "coentor" le sale a la gente por las orejas. En cuanto alguien tiene cuatro duros, los primero que hace es ostentar para que todo el mundo se entere.
Ay la zona cero ...
 
Desde
8 Nov 2012
Mensajes
476
Reputación
846
Lugar
en el quirófano
Ya lo definió muy bien Séneca, cuando el imperio Romano directamente entraba en descomposición por la pérdida de valores estoicos de sus élites, entre otras cosas. Si los que manejan el gran porcentaje de los recursos son así, ¿qué se puede esperar? La decadencia.
 

temis2011

Madmaxista
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
20.482
Reputación
40.032
Lugar
Auschwitz-Birkenau
Ya lo definió muy bien Séneca, cuando el imperio Romano directamente entraba en descomposición por la pérdida de valores estoicos de sus élites, entre otras cosas. Si los que manejan el gran porcentaje de los recursos son así, ¿qué se puede esperar? La decadencia.
De el tipo de gente que habla el primer post... no manejan una puñetera m.:|
 

cortoplacista

misántropo
Desde
1 May 2009
Mensajes
19.107
Reputación
53.133
Lugar
Bouvet
Son los ritos de apareamiento de los que tratan de estar en la parte seca del titánic.

Como esto se va a tomar por ojo ciego, a Dios gracias, no dudarán un segundo en tamizar aún más los filtros de sus entornos sociales llegando al esperpento de "no tener, para ser", en esto ya he conocido quien se ha comido dos generaciones de patrimonio.

Lo divertido de los clasistas es que en su estupidez parten del principio que todos somos iguales jerarquizando la sociedad en escalones de necesidad aspirando de este modo a penetrar el estrato superior en base a cualidades que niegan a los demás y a no ser penetrados, vía progenie femenina, por un igual (de hecho idéntico) a ellos........lo llevais crudo panda de iluso. Idealizarlos es ridículo, y sé de lo que hablo, porque somos nosotros deformados en lo cuantitativo.

No obstante la sociedad siempre será contemplada para estos como un zoo al que ellos echarán los cacahuetes que los propios monos recolectais sin cuestionaros nada y, es más, arremetiendo contra quien señala más allá de los límites del recinto.