Los Eurobonos son la herramienta para convertir la UE en un estado a espaldas de los ciudadanos.

laowai

Madmaxista
Desde
10 Dic 2009
Mensajes
340
Reputación
1.018
Alex Christoforou y Alexander Mercouris (sobrino de la fallecida actriz y ex-Ministra de Cultura de Grecia Melina Mercouri) hablan sobre una razón interesante para la obsesión de la UE con la guerra en Ucrania: convertir la UE en un estado propio a espaldas de los ciudadanos, primero emitiendo bonos, luego usando el pago de los bonos como justificación para recaudar impuestos directamente, y finalmente establecer sus propias fuerzas de seguridad.

Vídeo en YouTube:

[00:00:00] AC: Bueno, Alexander, hablemos del impulso de la Unión Europea hacia una economía de guerra ¿o es un impulso hacia una mayor centralización del poder? ¿De qué se trata realmente todo esto? ¿Qué piensas? Porque estamos recibiendo una serie de artículos y declaraciones sobre cómo la Unión Europea necesita aumentar la fabricación de armas, necesita invertir en la fabricación de armas, necesita aumentar sus presupuestos militares y su gasto militar y todo esto tiene que hacerse en un nivel europeo, desde un nivel de la UE. Todo tiene que ser coordinado desde las oficinas en Bruselas ¿qué piensas?

[00:00:53] AM: Bueno, debo decir de inmediato que ha habido un artículo brillante sobre esto de Tom Luongo y señala que en realidad toda esta charla sobre el rearme sirve a una agenda completamente diferente, porque el rearme dentro de la UE es industrialmente imposible para todos los propósitos prácticos. Las industrias de la UE están en decadencia, la capacidad de fabricación para transformar a la UE en una superpotencia militar, no existe.

[00:01:35] AM: Si la UE se uniera y nombrara los planificadores correctos, e hiciera el trabajo de reunir a todas las universidades para producir graduados en Ciencias e Ingenierías y cosas por el estilo, tal vez en 20 años, con un cambio completo de política industrial podrían llegar al tipo de posición en la que Estados Unidos, estaba hace 30 años, una situación en la que podrían comenzar a producir una cantidad convincente de armas, pero eso no va a suceder y nadie realmente espera que suceda.

[00:02:14] AM: Pero hablando de esto todo el tiempo, insistiendo en la amenaza rusa, diciendo que tiene que haber este gran aumento en la producción militar, y también diciendo que tiene que ser coordinado centralmente desde Bruselas por la UE y que este es otro proyecto que la UE debería ejecutar, como dice correctamente Tom Luongo, parece otro dispositivo para empezar a lanzar eurobonos.

[00:02:52] AM: Ahora los eurobonos son bonos, préstamos en efecto, emitidos por la Comisión Europea. La Comisión Europea emite bonos para recaudar dinero en los mercados financieros para llevar a cabo sus diversos proyectos. Eso es lo que hace un gobierno. La comisión europea no es un gobierno de un estado soberano, no está respaldado por una Tesorería, no tiene poderes fiscales directos. Depende enteramente de que los estados miembros le proporcionen financiación de los impuesto para que la Comisión Europea pueda hacer su trabajo, y la Comisión Europea siempre ha estado extremadamente insatisfecha con esto.

[00:03:45] AM: Tienen la moneda única, el Euro, tienen el Banco Central, el Banco Central Europeo, para completar el proyecto de integración económica europea, como ellos lo llaman, unificación económica, para convertirse en un Gobierno real, un Gobierno europeo, necesita poder emitir bonos y, si pueden emitir los bonos, tarde o temprano vendrán y dirán: para poder pagar esos bonos necesitamos tener el mismo poder que tienen todos los gobiernos. Necesitamos poder aumentar los ingresos fiscales y eso significa que debemos estar facultados para imponer impuestos directos a los ciudadanos de la UE. Así que han estado anhelando hacerlo.

[00:04:44] AM: Ahora bien, los tratados originales, el Tratado de Maastricht y el Tratado de Lisboa, prohibían expresamente a la Comisión Europea hacer eso. Pero han estado tratando de encontrar formas de esquivarlo y encontraron una manera durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo: dijeron que teníamos que hacer esto durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, Angela Merkel estuvo de acuerdo en que emitieran bonos durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

[00:05:15] AM: Se suponía que sería una medida de emergencia única. Discutimos en ese momento que las medidas de emergencia puntuales, si se habla de la Comisión Europea, no existen, lo tratarán como un precedente. Tom Luongo señala que este bono ha sido, para cualquiera lo suficientemente imprudente como para comprarlo, una catástrofe absoluta que no se vende bien.

[00:05:41] AM: A la gente no le gusta, pero ahora lo están usando como precedente y dicen: mira, lo hicimos durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, ahora tenemos que hacerlo a una escala mucho mayor para que Europa pueda rearmarse y enfrentarse a esta aterradora supuesta amenaza de los rusos.

[00:06:05] AM: Por tanto, de lo que se trata todo esto, lo que nos dice es que la Unión Europea y la Comisión tienen un gran interés en mantener la guerra en Ucrania y en exagerar la amenaza rusa porque, desde su punto de vista, acelera el proceso de centralización europea, de la conversión de la Unión Europea en un Estado en el que la Comisión actúa como Gobierno, lo cual ha sido, hablando claramente, el projecto desde el principio.

[00:06:39] AC: Vale, a ver si lo he entendido bien: La Unión Europea quiere mantener la guerra, quiere aniquilar a Ucrania, continuar con el sufrimiento y las bajas en Ucrania para que finalmente puedan gravar a los europeos.

[00:07:03] AM: Sí, en una palabra, exactamente.

[00:07:07] AC: Vale. Alemania se ha resistido a los eurobonos que mencionaste. Ángela Merkel dio su bendición, pero solo una vez. Entonces ¿qué dice o hace Alemania al respecto y qué hace la gente en la Unión Europea al respecto? Quiero decir, estoy en la UE, no quiero que me cobre impuestos la UE ¿otro impuesto? quiero decir ¿el impuesto de su país desaparece o esto va a ser muy parecido al sistema de los EE.UU., donde tienes impuestos estatales y federales?

[00:07:43] AM: Bueno, querían que sea, en efecto, el sistema de los EE.UU., pero una versión poco equilibrada del sistema estadounidense porque recuerda que la Comisión Europea no es elegida, no hay elecciones para votar por el Presidente Europeo, y es difícil imaginar cómo eso podría suceder de manera realista.

[00:08:06] AM: Es lo primero que debo decir, pero vamos primero con Alemania. Alemania se ha resistido, pero Alemania está presa de la histeria en este momento y, por supuesto, dentro del gobierno alemán hay figuras políticas, Habeck, Annalena Baerbock, fervientemente antirrusos, apasionadamente pro-UE, ellos lo respaldarían. Así que la resistencia alemana ya no es tan sólida como antes.

[00:08:44] AM: Quizás la única manera de persuadir a más alemanes para que acepten esto es conjurar el espectro de Rusia, así que puedes ver por qué lo están agitando allí sin descanso y creo que seguiría habiendo oposición y eventualmente podría haber una gran reacción, pero por el momento tienen el viento en sus velas, sienten que el estado de ánimo en Alemania es probablemente más propicio para hacer esto de lo que nunca fue desde que se creó el Euro.

[00:09:31] AM: Eso es lo primero que hay que decir. Ahora bien ¿tú como ciudadano de la UE, qué derechos tienes? ¿Cómo puedes oponerte a esto?

[00:09:40] AM: La respuesta es, por supuesto, que no puedes. Porque esta no es una institución, la UE, que sea susceptible a elecciones.

[00:09:50] AM: La propia Comisión de la UE, como hemos dicho muchas veces, no es elegida y hemos visto repetidamente que los gobiernos de la UE pueden unirse, pueden protestar, pueden quejars, Orbán lo hizo por el paquete de 55 mil millones de euros para Ucrania, los amenazaron, se ejercieron presiones sobre ellos, hubo todo ese chantaje ejercido sobre Orbán hace unas semanas, que harían la vida imposible a los ciudadanos húngaros, todo ese tipo de cosas. Hemos visto en Polonia, Donald Tusk, qué agresivo ha sido contra el partido Ley y Justicia en nombre de la UE ahora que ha regresado al poder.

[00:10:43] AM: A todos los efectos prácticos, prácticamente no hay nada que la mayoría de los ciudadanos de la UE puedan hacer al respecto. Sólo en dos estados tal vez esas cuentas de resistencia cuenten: obviamente Alemania que todavía representa alrededor del 40% del PIB de la UE, el segundo es Francia, pero Francia tiene un verdadero creyente entusiasta y apasionado en el proyecto de la UE, ya que su presidente, Emanuel Macron, puede ser amargamente impopular, pero su solución a cada problema es más Europa, como él dice.

[00:11:23] AM: Si estás pensando en las próximas elecciones en Francia, no ocurrirán antes de 2027, que es dentro de tres años, por lo que tienen el tiempo, tienen el espacio, los obstáculos electorales realmente no se interponen en su camino y van a presionar, presionar fuerte para hacerlo. Es posible que encuentren cierta resistencia de Alemania, pero no cuenten con eso esta vez.

[00:11:54] AC: Sí, y ya tienen el reemplazo de Macron elegido, lo tienen arreglado también. Y ahora todo el mundo entiende por qué la Unión Europea decidió dar 50..., por qué era tan importante para ellos dar 54 mil millones para el Proyecto Ucrania y por qué es tan importante para ellos mantener la guerra en marcha.

[00:12:20] AC: Tienen que mantener la guerra en marcha, tienen que mantener el espectro de Rusia y pilinguin intensificado porque estamos hablando de mucho dinero ¡impuestos sin representación! (AM: sí) y mucho dinero para que todos estos tecnócratas y burócratas, de cada Estado miembro, todos ellos van a salir beneficiados de esto.

[00:12:42] AM: Tienes toda la razón. Creo que Tom Luongo... por cierto, deberíamos agradecerle por escribir un artículo tan claro sobre este punto, pero ¿puedo también decir rápidamente que hemos estado hablando de esto durante mucho tiempo?

[00:12:53] AM: La Comisión de la UE siempre ha estado en el proyecto de establecer eurobonos. Este siempre ha sido su «estrella de Belén» desde, específicamente, la crisis financiera de 2008 y para ellos, los eurobonos son la puerta de entrada a todo lo demás, y si tienen que colapsar las economías europeas para hacerlo, si tienen que sacrificar a Ucrania, estas personas que son bastante fervientes con todo esto, verdaderos creyentes apasionados en toda esta empresa, probablemente se dirán a sí mismos: estos son sacrificios que vale la pena hacer porque el proyecto para crear esta gran nueva Europa es tan grandioso y maravilloso que algunos obstáculos en el camino como la destrucción de Ucrania, una recesión económica masiva en Europa, desindustrialización, bueno, estos son sólo baches en el camino al gran nuevo comienzo que será el estado de la UE que estamos decididos a crear, por lo que probablemente no se consideren cínicos como nos parecen a tí y a mí, sus cálculos pueden ser cínicos, pero en su concepción de sí mismos son idealistas y visionarios. Lo cual, por cierto, es cierto para todos, todos los revolucionarios que abrazan proyectos revolucionarios utópicos,

[00:14:38] AC: Sí, son fanáticos religiosos, creen en la causa. Sí, absolutamente.

[00:14:46] AC: Una última observación: es interesante que esto esté sucediendo con respecto a la guerra y al ejército y al aumento de la producción militar, porque de alguna manera ¿se puede afirmar que esto mata dos pájaros de un tiro, en el sentido de que llegan a los eurobonos, llegan a la parte de impuestos, pero también abren la puerta a este ejército de la UE que han estado tratando de crear?

[00:15:15] AC: Que no es un ejército… creo que ahora está claro que no será un ejército que reemplace a la OTAN. Creo que esto lo han entendido ya todos estos funcionarios, sino que será más como una Guardia Nacional que imagino que será un Ejército de la UE que se volverá hacia adentro, mientras que la OTAN será el Ejército enfocado hacia afuera. Quiero decir ¿es una suposición correcta?

[00:15:40] AM: Esa es una suposición absolutamente correcta, de eso se trata exactamente todo esto, así que crearías… eres un gobierno, tienes un ejército, lo cual, como bien dices, es más sobre seguridad interna que cualquier otra cosa. Puedes mover este ejército por Europa si es necesario y, por supuesto, si tienes un ejército, también conoces las agencias de seguridad e inteligencia habituales que deben tener los estados y ves que ya tienes todo tipo de políticas y legislación en cuanto al control de la información.

[00:16:08] AM: La UE es, permítanme decirlo claramente, pionera en este tipo de cosas. Quiero decir, están ahí, a la vanguardia, y se puede ver y, por supuesto…
[00:16:25] AM: Tengo que decir esto: la forma en que este proyecto se lleva a cabo sin consentimiento público, y estoy eligiendo mis palabras con mucho cuidado, aquí se puede ver por qué necesitarían todas esas cosas.

[00:16:44] AC: Sí, los ciudadanos de la UE, me gustaría pensar que los ciudadanos de la UE no aceptarían este tipo de cosas, más impuestos y cosas así, pero no, creo que el pasado nos ha demostrado que los ciudadanos de la UE aceptarán todo esto, eso es solo mi corazonada.

[00:17:02] AM: Sí, no me sorprendería. Ya que mencionamos a Tom Luongo, diría rápidamente que él también argumenta que tienen que hacer esto de todos modos porque con tasas de interés tan altas es muy difícil mantener toda la bola en marcha de todos modos, porque la financiación se está ajustando más para el sistema financiero de la UE, para los bancos de la UE y todo ese tipo de cosas y eso actúa como una espuela adicional. No dudo que tiene razón, pero yo diría que siendo alguien que ha vivido en la UE, como usted es, el impulsor clave detrás de todo esto es ideológico, siempre lo ha sido, desde el primer día.

[00:17:48] AC: Sí, bueno, veremos si este plan funciona, no lo sé, ya veremos.

[00:17:56] AM: Funcionará, funcionará de la misma manera que el parásito que finalmente mata al huésped. Se atiborra durante muchísimo tiempo, porque eso es lo que está sucediendo, así es como está resultando que la UE es cada vez más el parásito que está matando al huésped. El problema es que el huésped, como suele ser el caso, no tiene respuesta real contra esto.

[00:18:27] AC: Sí, muchos ni siquiera saben que esto está sucediendo.

[00:18:32] AM: No, la mayoría de la gente no entiende esto en absoluto, porque todo es esto es muy recóndito y complicado. ¿Qué son los eurobonos? La mayoría de la gente, pregúnteles qué son los eurobonos: no lo sabrán y no entenderán…

[00:18:47] AC: O pilinguin es malo, ¿eres un títere de pilinguin?

[00:18:50] AM: Exactamente, eso es lo que es, mucho más fácil de entender, pero explicarle a la gente lo que es el peligro de los bonos europeos es mucho más difícil, es mucho más duro.

[00:19:02] AC: Sí. Bueno, pues terminaremos aquí.

Edito para añadir: hoy jueves 29 de febrero a las 16:00 en «The Duran» hacen una discusión en vivo con Tom Luongo sobre «El Santo Grial de la integración europea» en inglés:
 
Última edición:
Volver