latiniTOS EN URGENCIAS

No te digo ni que sí ni que no. Pero desde luego que tanta asiduidad a las urgencias es un hecho que debería ser preocupante.
No necesariamente, las bronquiolitis suelen ser muy habituales en peques sobre todo si van a guardería y si no van, les toca cuando empiezan el cole, cada quince días con fiebre de 39 o 40.
 
No jorobes que hasta tienes envidia de los cólicos?.... te va el sado porque si no no se te endereza el asunto?
 
Hay una cosa que se le va cayendo a uno la venda con el tiempo, y es que te piensas que todos los médicos, jueces, arquitectos, abogados, ingenieros etc etc son personas competentes porque tienen el titulito y nada más lejos de la verdad, más de la mitad son completos inútiles que lo consiguen disimular con mayor o menor acierto, pasa en cualquier profesión. Así que es todo ya cuestión de suerte pillar con alguien con conocimiento y/o las ganas.

En el caso de los médicos hay un protocolo bastante claro, si es la primera vez que alguien acude a consulta salvo que se vea que esa persona está grave de narices se le dispensa un tratamiento genérico o directamente placebo y a correr, ni pruebas ni nada. Si bien es cierto que mucha gente acude al médico para cosas que si se quedase en casita con cuidados básicos la cosa remitiría por si misma , otras requieren de tratamiento, solo al acudir la segunda vez es posible que te presten un poco más de atención y si ven que en 3 días por ejemplo no ha habido mejoría ya te receten un antibiótico o algo.

También es cierto que si te atiende un inútil de primeras y dejas pasar el tiempo la cosa se puede complicar, como me pasó a mi que me recetó el fármaco correcto pero dosis de niño cuando yo peso más de 100kg así que eso me hizo nada, y esos 3 días que estuve prácticamente sin tratamiento la infección campó a sus anchas.
Imposible, a mí los clasistas del foro me han dicho que ingenieros, médicos y arquitectos son la élite del país y que son seres superiores al currito mozo de almacén.
 
Hace unos días me tocó acompañar a un muchacho que se hizo daño y estando en un box ya atendido, yo esperé fuera y estuve un buen rato observando y escuchando. En urgencias de hospital de gran ciudad catalana:

- Un médico que le decía a otra: "¿te quieres comprar un piso o tienes muchos hijos? jajajaja ¿cuántas guardias llevas?" (Hay médicos que pueden estar allí atendiéndote un tema de vida o fin, sin haber dormido lo mínimo que se le exige por ejemplo a un taxista)

- Una enfermera a otra: Ayúdame con la vieja del nºXX que es una hija de fruta de cuidado y la han dejado sola. (Esto fue murmurado, pero audible)

- Un médico mayor a otra joven: Si no tiene nada no tiene nada, cuando se le pase el dolor lo mandas para casa y si el dolor reaparece que vuelva. (Me imagino que es lo habitual, a mi me pasó hace años, resultó que tenía la vesícula inflamada, pero no lo vieron).

y el que más me gustó y por el que escribo aquí:

Era un médico latinoamericano que si tuviera que apostar, diría mejicano. Al teléfono con otro médico, le estaba recitando los resultados de toda una batería de pruebas, describiendo sintomatología, historial etc. De un chaval de 25 años que tenía mucho dolor abdominal desde hacía horas y presentaba liquido en la fosa iliaca no se qué, pero no aparecían perforaciones en el TAC, aunque si inflamación y la analítica salía elevada de leucocitos neutrofilos y no se que.

Entendí que había un pibe joven con sintomatología propia de peritonitis pero no había un internista/cirujano/médico lo que sea experto en la planta y el latinoamericano inexperto estaba llamando a alguien de fuera a ver si lo iluminaba.

Estamos vivos y podemos sobrevivir fundamentalmente debido al factor suerte. Carpe Diem amigos.
 

Pues una infección en la boca y la garganta que nunca supimos a qué se debió. La única posible responsable era la dentadura, pero estaba perfecta, ningún flemón ni nada parecido.

Mes de agosto.

Día 1: siento dolor en la garganta, el típico dolor de anginas que recordaba de cuando era pequeño, aunque hacía un calor del carajo.

Día 2: sigue el dolor y no puedo tragar alimentos sólidos. Imposible. Por la noche no puedo tragar ni agua, el dolor era insorportable.

Esa misma noche voy a urgencias. El médico me examina, me "pincha" en el paladar y a los dos minutos escribe un informe en el ordenador, se vuelve y me dice: le acabo de pedir una ambulancia para que vaya urgentemente al Gregorio Marañón. Allí me entuban, me dan unas pastillas y paso la noche.

Día 3: Aparte del dolor, prácticamente no podía hablar. La doctora, para salir de dudas, no se corta y me pregunta: ¿tiene usted siempre esa voz gangosa? Le digo que no. Va a por un aparato consistente en una pantalla de unos 15 cm y una cámara al final de un cable. Me mete el cable unos 10 cm por la garganta y pone mala cara. Me dice que es una infección galopante y que puede llegar al corazón (esto siempre me resultó raro, pero me lo dijo).

A raíz de ahí, tratamiento con antibióticos e inyecciones, y toda la demás parafernalia.

Día 4: Ya siento los efectos de la medicación, puedo beber agua, aunque la voz la sigo teniendo como Doña Rogelia.

Mismo tratamiento durante una semana. El dolor fue remitiendo, pero no desapareció del todo hasta una semana después, momento en que me dieron el alta.

Nunca supimos las causas.
 
Pero si con una linterna un espejo y una cucharilla ya te lo miras tú.

jorobar si te duele tanto tienes que tener una infección de campeonato. Vete al de cabecera y que te diagnostique, eso te puede complicar bien la vida si no lo atajas. Y si te da fiebre vas de nuevo a urgencias y te tiras allí al suelo


Debe liarla a lo etniano o no le atenderán.

Pues una infección en la boca y la garganta que nunca supimos a qué se debió. La única posible responsable era la dentadura, pero estaba perfecta, ningún flemón ni nada parecido.

Mes de agosto.

Día 1: siento dolor en la garganta, el típico dolor de anginas que recordaba de cuando era pequeño, aunque hacía un calor del carajo.

Día 2: sigue el dolor y no puedo tragar alimentos sólidos. Imposible. Por la noche no puedo tragar ni agua, el dolor era insorportable.

Esa misma noche voy a urgencias. El médico me examina, me "pincha" en el paladar y a los dos minutos escribe un informe en el ordenador, se vuelve y me dice: le acabo de pedir una ambulancia para que vaya urgentemente al Gregorio Marañón. Allí me entuban, me dan unas pastillas y paso la noche.

Día 3: Aparte del dolor, prácticamente no podía hablar. La doctora, para salir de dudas, no se corta y me pregunta: ¿tiene usted siempre esa voz gangosa? Le digo que no. Va a por un aparato consistente en una pantalla de unos 15 cm y una cámara al final de un cable. Me mete el cable unos 10 cm por la garganta y pone mala cara. Me dice que es una infección galopante y que puede llegar al corazón (esto siempre me resultó raro, pero me lo dijo).

A raíz de ahí, tratamiento con antibióticos e inyecciones, y toda la demás parafernalia.

Día 4: Ya siento los efectos de la medicación, puedo beber agua, aunque la voz la sigo teniendo como Doña Rogelia.

Mismo tratamiento durante una semana. El dolor fue remitiendo, pero no desapareció del todo hasta una semana después, momento en que me dieron el alta.

Nunca supimos las causas.

Tuviste suerte, simplemente una infección que puede irse al coraz'on o peor aún al cerebro, donde tiene muy mal tratamiento.




Conozco muy bien todo lo que rodea a la sanidad pública española y el problema latinito y rumano, desgraciadamente. Lo conozco demasiado bien, demasiadas veces.

Pero tenéis lo que os merecéis, por gaias. Podéis elegir médico, no aceptéis latinitos. Y en la privada no os vais a salvar.

Yo lo gosaría ya que no estoy allá en Gitania, pero tengo familiares muy involucrados con el tema y da auténtico miedo.
 
Hace unos días me tocó acompañar a un muchacho que se hizo daño y estando en un box ya atendido, yo esperé fuera y estuve un buen rato observando y escuchando. En urgencias de hospital de gran ciudad catalana:

- Un médico que le decía a otra: "¿te quieres comprar un piso o tienes muchos hijos? jajajaja ¿cuántas guardias llevas?" (Hay médicos que pueden estar allí atendiéndote un tema de vida o fin, sin haber dormido lo mínimo que se le exige por ejemplo a un taxista)

- Una enfermera a otra: Ayúdame con la vieja del nºXX que es una hija de fruta de cuidado y la han dejado sola. (Esto fue murmurado, pero audible)

- Un médico mayor a otra joven: Si no tiene nada no tiene nada, cuando se le pase el dolor lo mandas para casa y si el dolor reaparece que vuelva. (Me imagino que es lo habitual, a mi me pasó hace años, resultó que tenía la vesícula inflamada, pero no lo vieron).

y el que más me gustó y por el que escribo aquí:

Era un médico latinoamericano que si tuviera que apostar, diría mejicano. Al teléfono con otro médico, le estaba recitando los resultados de toda una batería de pruebas, describiendo sintomatología, historial etc. De un chaval de 25 años que tenía mucho dolor abdominal desde hacía horas y presentaba liquido en la fosa iliaca no se qué, pero no aparecían perforaciones en el TAC, aunque si inflamación y la analítica salía elevada de leucocitos neutrofilos y no se que.

Entendí que había un pibe joven con sintomatología propia de peritonitis pero no había un internista/cirujano/médico lo que sea experto en la planta y el latinoamericano inexperto estaba llamando a alguien de fuera a ver si lo iluminaba.

Estamos vivos y podemos sobrevivir fundamentalmente debido al factor suerte. Carpe Diem amigos.


Estoy en un grupo de trabajo con un mexicano, que de mexicano tiene el pasaporte porque mide 1,90 y es más blanco que la pared. Pues el tío es vago como él solo, el me gusta la fruta. Si le das de plazo hasta las 11 de tal día, avisándole con 1 semana de antelación, te manda un correo a las 10 del día límite que no sabe si podrá, o te envía la documentación a las 11:05 de ese día.
Pero es bueno, muy bueno.

El problema de muchos latinoamericanos no es que sean demorados mentales. Es que están acostumbrados a un ritmo demasiado laxo. Siendo ya el de España un chiste en comparación con otros países.
Pero si consigues que se pongan las pilas, cosa harto complicada, son capaces como otro cualquiera.
 
Hoy me he despertado con un terrible dolor de garganta, no he podido ni comer, es como si tragara cristales. No me entra ni agua. He ido a urgencias y me ha atendido un latinito gafotas que me ha dicho que "no se me ve nada"

Ademas de la garganta tengo inflamadas las encias con un dolor terrible, sin llagas, pero como si alguna bacteria lo tuviera todo infectado. Y me sigue diciendo que tampoco ve nada, que si me duele la boca que vaya al dentista

Al final le he dicho literalmente que o me manda algo o le meto una denuncia por desatencion, y me ha mandado una caja de antibioticos, que nisiquiera se si me serviran para algo o no, porque no se lo que tengo, que segun el latinito no es nada

Es increible el pais que nos estan dejando entre todos

Eso te pasa por los cunnilingus a los que te obliga tu progenitora,
¡Ups! Nos hemos encontrado con algunos problemas.
Este miembro limita quién puede ver su perfil completo.
 
Volver