Las profesoras de Infantil DE LA PRIVADA en huelga: "Hacemos una labor fundamental para las familias y la sociedad y tenemos sueldos de risa"

Deberian cobrar al menos un poco mas que hacen una labor fundamental en una edad fundamental.

Creo que....como siempre, pensáis bastante con la emocionalidad, sin conocer la realidad. Y la realidad es cruda.

Conozco el tema bien, pero de refilón, porque tengo un par de amistades cercanas en el sector. Hay un problema mucho más grave de fondo:

- Los requisitos para una guardería a nivel de local son simplemente ridículos. Son tan tan tan exigentes, que valen poquísimos locales, y los que valen cuestan a millón
- Hay un cupo de niños por profesor. Pero claro, ese cupo no se puede llenar siempre; en mi comunidad son 8, si no recuerdo mal. Si tienes 8, un profesor. Pero si tienes 10 ó 12, tienes que tener 2.

Es decir, tienes un negocio DIFÍCIL DE MONTAR Y CARO (por los requisitos estatales de local), y CONDENA A LA POBREZA A SUS TRABAJADORES, al establecerse un ratio.

Por ejemplo, según tengo entendido por estas fuentes, en mi zona un centro cuesta 400-500€ por niño. Echa cuentas: es materialmente imposible que esa persona cobre bien.

Contando además con la salvedad de que en verano no se ingresa en muchos casos (algunas abren, pero con muchos menos críos..), pero si no haces la perrería de echar al personal en junio, les pagarás por nada.

Si ponemos una media de 450€ por niño, 6 niños por profesor, tenemos un ingreso de 2.700€. Ahora con ese dinero, intenta que te salgan las cuentas y pagar bien. Simplemente si no les echas en verano, tienes 2.250€ al mes para el sueldo, local, luz y gas (obviamente siendo pequeños consumirán mucho..), e intentar que sea un negocio. Recordemos que la mitad de lo que pongas para nómina se irá entre SS, IRPF y demás.

No lo conseguirás...
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Vamos a ver, ya estamos con el relativismo de nuevo, evidentemente que voy a pontificar sobre lo que es mejor, porque que es mejor que una progenitora esté con sus hijos los primeros años, es un hecho, no es algo sujeto a la opinión de cada uno. Conozco muchas familias en las que sólo trabaja uno, y no es ningún cherry picking, son familias que priorizan el bienestar de sus hijos sobre todo lo demás, y no les importa pasar estrecheces a cambio de que sus hijos estén cuidados por ellos mismos, si ellos pueden, la gran mayoría también; pero la gente se mete en el estilo de vida que se promueve desde el poder y una vez estás ahí metido es muy difícil salir. No juzgo a nadie, sino que defiendo que otro modo de vida sí es posible, en una sociedad en la que la gente sólo concibe una manera de ver y hacer las cosas; no veo cúal es el problema en que una persona exprese que se pueden hacer las cosas de otra forma y que cuidar a tus hijos tú misma es algo muy relevante y que no se debe dejar como la última cosa en la lista de prioridades de una familia, como está pasando hoy en día. Fíjate que el mero hecho de que yo insinúe que es posible otro modelo, hace que gente como tú salten como hienas a decirme que no y que no, ¿estás seguro?

Luego, por supuesto que la que se debe quedar en casa es la progenitora, sobre todo porque lo ideal es darle lactancia a los niños y eso sólo lo puede hacer una progenitora, estamos hablando de darle a los hijos una buena calidad de vida, no de que sobrevivan, que es lo que hace la gente hoy en día; tiene los hijos y trabajan para luego darles una cosa de calidad de vida a los pobres, alimentándoles con cosa sintética y siendo cuidados por extraños; es todo un sinsentido absoluto, pero lo tenemos tan asumido como normal que hasta hay gente como tú que lo defiende.

No te estoy diciendo que no puedas expresar tus preferencias (solo faltaría!) ni lo que tú creas que es lo mejor. Igual lo he expresado mal.

Me refería, precisamente, referenciándome al post que abre el hilo, en el cual cuando alguien toma una decisión de cómo hacerlo en su caso, termina 'hostigando' a quien toma la decisión contraria.

Y me da igual que la decisión sea una u otra. Y si opino esto de un particular, imagínate lo que opino de que un gobierno azuce a la peña de cómo deberían montar sus vidas.
 
Volver