La miseria jovenlandesal progre (artículo de Público)

Henna

Madmaxista
Desde
29 Sep 2012
Mensajes
1.489
Reputación
4.052
El "periodista" Israel Merino ya nos proporcionó momentos interesantes hace unos meses:
Rojo de pueblo Castellano muestra su castellanofobia en un artículo.

Ahora publica otra cosa lleno de momentos para la antropología progre:
Esa gente que no creerías que existe

951bb1b_alta-libre-aspect-ratio_default_0-1024x576.jpg


San Isidro (...) Son unas verbenas multitudinarias, masivas, que hace años rompieron la barrera del barrio y ahora atraen a todo tipo de gente, desde chavalitos de Opañel con patinete y riñonera hasta pijazos del norte con carísimos pantalones Cavalli. Pude ver a un grupo de estos últimos; eran cinco o seis chavales y chavalas, de una edad indeterminada entre dieciocho y sesenta años, que vestían fino y fumaban Gold; eran unos chavales irreales, lo juro, que parecían recién salidos de la parodia salvaje de un columnista trasnochado: como si hubiesen ido solo para incitarme a escribir este artículo, estaban bebiendo cubatas blancos, diría que ginebra, en copas de balón de cristal.

Eran gente normal divirtiéndose ignorando a un amargado que los miraba con prejuicios.

Vengo de Castilla, una tierra árida en la que siempre se ha idolatrado a la élite, aunque usemos unas revueltas de hace 500 años para fingir que no. En mi familia, cuando era pequeño, nos fascinaba lo que considerábamos clase alta

Otra vez el repruebo a Castilla por parte de este tipo. Aquí quien idolatra a las élites son pueblos como el catalán que aplaude a Jordi Pujol cuando aparece en el palco del Liceu asignado a la Generalitat o al palco del Camp Nou. O al pueblo vasco que recibía a Franco cada año cuando acudía a veranear.

Lo cierto es que aun en el instituto, pillando ya conciencia de clase y posición, seguía viendo a esa gente como unas élites perfectas y funcionales; aun considerándolas ya un enemigo rancio al que jorobar, sentía que eran adversarios hábiles y finos, personajes oscuros e inteligentísimos que abordaban con estrategia y perspicacia la política nacional para defender sus intereses.

Cuánta amargura en su adolescencia.

(...) esa élite poderosísima e idealizada no es más que un compendio de familias endogámicas e inútiles que luchan contra quien sea, a veces pegando palos de ciego o matándose entre ellas, con el único objetivo de conservar un patrimonio rentista e improductivo que ninguno de ellos podría levantar motu proprio ni en un millón de años. (...) los cayetanos, esa tribu social de haraganes y vividores que estudian en privadas y compran porros en calle Huertas.(...) Son pibes con la cartera ancha y menos luces que una goma cruzando el estrecho de Gibraltar; son niños odiosos, detestables y endogámicos, a los que sus padres nunca les han dicho que no; son chavales profundamente inútiles e irresponsables, pregúntale a cualquier técnico nocturno del SAMUR (¿?)

Es gente, a pesar de todo esto, ante la que sientes una impotencia tremenda y unas ganas de llorar horribles cuando asimilas, porque así funciona esta cosa, que te quitan el 75% del sueldo cada día tres gracias a un contrato de arrendamiento abusivo, pero es que no queda otra que pagarles sus juergas de cosa o comérselos vivos, y a mí el código penal me da bastante miedo.

Lo de "comérselos vivos" viene a cuento de una campaña de las juventudes de Más Madrid contra los pijos (un nivel maravilloso el de esta gente) pero no contra los pijos de su propio partido como Mónica García que tiene un aticazo frente al parque del Retiro. Los pijos y los Muy de derechas son siempre los otros.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Gracias por el resumen de esa cosa poco buena.

En los enlaces de Púbico no pincho que se me llena el Linux de sidrac
 
Volver