La mancha más negra en la historia del deporte español

Lo más vergonzoso de todo este tema, aparte de los veinte años que lleva el baloncesto fuera de los Juegos Paralímpicos, es comprobar que el supuesto ideólogo y mantenedor de toda la trama continúa al frente de la Fundación Ande para discapacitados, 24 años después del escándalo. Después de verse obligado a dimitir de todos sus cargos en el deporte paralímpico nacional e internacional y que tuviera que devolver unos 140.000 euros (alrededor de 24 millones de pesetas de la época) de las becas para discapacitados que se había apropiado. Y ahí sigue, un cuarto de siglo después.

Se trata de una constatación, otra más, del país y la sociedad en la que vivimos, donde da igual lo que hagas, lo que digas, lo que robes; importa el aguantar, el negarlo todo, el esperar a que escampe, el "dientes" que decía la folclórica. Que se les olvide, si es que llegan a enterarse, a los borregos que pastan en este lodazal. Y así tenemos a los políticos que tenemos, que ganan elecciones pese a mentir como posesos y cometer flagrantes ilegalidades, o estar bajo sospechas de una vergonzosa corrupción o como poco, de una manifiesta inutilidad, tal que el ganador de las recientes elecciones catalanas.

Cada vez más, pienso que esto ya no tiene remedio, porque nadie está interesado en remediarlo. Y es muy triste pensar así pero, al menos, ya no te hace daño.
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
He estado echando un vistazo a la película esa francesa que mencionas, basada en el lamentable fraude de la selección española de baloncesto en los juegos paralímpicos de Sidney en el 2000 y si bien lo asume como la propia selección gala, deja muy claro en el epílogo final que fue España quien lo cometió , es decir, el tema oculto que trata la película, supuestamente de una selección francesa, en realidad novela lo que ocurrió con la selección española de para olímpicos en el año 2000 en Sidney y así lo indican al final de la película.

Comentario de una que vió la película francesa.

" El tema oculto que trata la película, supuestamente de una selección francesa, en realidad novela lo que ocurrió con la selección española de para olímpicos en el año 2000 en Sidney. Una triste historia de fraude. Triste que el olimpismo español se vea reflejado, así, en esta película francesa. Triste que te la claven en el último momento, sin previo aviso. Me he sentido traicionada y dolida "

Pues pido perdón por mi metida de pata, porque sí es cierto que en la peli lo comentan y en su momento no sé si me quedó claro o no, y ahora pasado el tiempo pensaba que había habido otro caso en Francia
 
Volver