La dictadura del algoritmo se ha cargado internet y la disidencia contra el feminismo.

Blackest

Madmaxista
Desde
29 May 2010
Mensajes
20.149
Reputación
37.773
Lugar
Tudmiria
Hace unos 10 años o quizá algo menos tenía un blog, en aquel entonces el antifeminismo estaba concentrado en blogs o paginas webs, no en las redes sociales, había multitud de blogs del antifeminismo cada uno hablando del tema del feminismo como consideraba, era mucho mas descentralizado y no habían grandes “gurús” en busquedado de subscribers y likes


Siempre me atrajo esa idea del blogero anonimo, un don nadie por si solo pero que suponían entre todos un conglomerado importante e influyente en el mundillo antifeminista
Mi blog no es que fuera viral, en aquel entonces nada del antifeminismo lo era, pero tenía mis “visitillas”, las suficientes como para que, viendo las estadisticas se pudiera distinguir la distribución de la población hispana en los estados unidos por la cantidad de visitas que dejaban los habitantes de cada estado en mi blog. Me visitaban gente de practicamente todos los países.

Hasta que Google me cerró el blog por una denuncia de la audiencia de Barcelona (nunca me llegó nada).

El caso es que ese internet a pesar de todo lo veo mucho mas libre que el de ahora, ahora sin el algoritmo no eres nada, da igual lo bueno que sea tu contenido, si el algoritmo y la IA deciden que te van a dar 0 impresiones pues te comes una cosa, si no fuera por los influencers de cosa estos, ahora mismo serían los blogs como el mío (si no lo hubieran tumbado) los que tendrían millones de visitas y estariamos en una situación muy diferente.

Para quien no lo sepa una impresión es las veces que tu video le aparece a alguien.. Hay tres conceptos básicos en esto de le repercusión en YT por lo menos

Impresiones = Las veces que a alguien le aparece tu video
Ratio de clicks = El porcentaje de personas que han clickado en tu video con respecto de las veces que el video ha aparecido
La retención = El tiempo que alguien se queda viendo tu video

En teoría cuantas mas ratio de clicks y mas retención tenga tu video mejor, porque mas va a promocionar tu video youtube, en una perfecta y meritocratica meritocracia en el que cada video recibe la parte del pastel que le corresponde porque youtube quiere pastar y va a promocionar los videos que mas interesen a la gente independientemente de la ideologia, el problema es que no funciona así.

Hay muchísimos ejemplos de videos que reciben una cosa de impresiones y no es que no valgan nada

Por ejemplo mirad estas canciones





Las canciones te pueden gustar mas o menos, pero tienen su publico, no son una fruta cosa, aunque no te guste el género no son una fruta cosa para que tengan sólo 20-30 visitas y eso que muchas de ellas son mías, si me grabo a mi mismo tirandome un pedo tengo mas visitas que eso.


Pero luego tenemos cosas como estas con decenas de millones de visitas ¿diríais que estos videos son 1 millon de veces mejores que los primeros?




Sí, la perfecta meritocracia donde estas dos pilinguis cosas consiguen decenas de millones de visitas y unas canciones que podrían tener su publico porque no son una cosa y tienen ritmillo consiguen 30 visitas porque YT/Spotify no les da ni la oportunidad de que las gente las conozca.
Básicamente sin promoción del algoritmo no eres nadie.


Estas cosas de canciones funcionan así.
YT les da 100 millones de impresiones y con que el 5% de la gente pinche en la canción ya tienen sus 5 millones de visitas, con esas 5 millones de visitas se convierten en “la cantante revelación” y ya pasa a ser famoso y como es famosa ya la gente la conoce y ve sus canciones, y en vez de 5 millones de visitas pasa a tener 20 millones. Y así es como nacen las estrellas.


Luego tenemos a mamarrachos como este


Que dice que si el jefazo maximo no te conoce no te shadowbanean de YT, como si no existieran los algoritmos ni las IA


Os voy a contar un secreto yo he tenido un canal de YT, me acuerdo cuando subi el primer video, me esperaba que al cabo de 24 horas tendría tal vez 100-200 visitas ¿Adivináis cuantas tuve? 0, pero no visitas, impresiones. Es decir YT ni si quiera había mostrado mi video a nadie. No es mi video sea una cosa, porque para que sea una cosa, tiene que mostrarlo a la gente y que la gente ni pinche en él porque es una cosa. Un video no puede ser una cosa si YT no te da impresiones con las que saber si tu video es una cosa o no. Las impresiones son “el terreno de trabajo” con la que un creador de contenido puede obtener o no visitas. Sería interesante cuanto rato click/impresiones tienen canales como UTBH, a ver si va a resultar que el éxito lo tiene porque le dan muchas impresiones a pesar de que tiene poco ratio click/impresion, porque ademas lo que atrae de un video es que tenga muchas visitas.


Porque no me creo que esta tía haya conseguido cientos de mles de visitas con videos de fruta cosa en la que ella se limita a hablar a la camara sin ninguna gracia rollo charla, la unica razon por la que vemos sus videos es porque tiene ya cientos de miles de visitas cuando ves sus videos y pinchas solo para ver si dice algo interesante y a los 5 segundos cambias de video porque te aburre.




Las redes sociales tiene algoritmo que saben distinguir un discurso del otro.
Un discuros que diga “las mujeres están discriminadas” va tener muchas mas impresiones que uno diga que “los hombres tambien sufren discriminacion”
Y un discurso que diga que “los hombres también sufren discriminación” siempre va a tener mas impresiones que uno que diga que “los hombres son LOS discriminados”



Mirad a este tio (que por cierto es un progre)


Casi 600k visitas ¿sabeis como lo ha conseguido?


El algoritmo detecta que la combinación de fonemas coincide con como lo han programado y empieza a promocionarlo. Es literalmente un tío con una carabela hablando de forma seguida y monotona en plan rollo podcast, es decir NI DIOS va a pinchar en ellas, así que como ese contenido interesa a YT.


Le da 1 millón de impresiones en la primera hora ¿que sólo pincha el 1% de la gente? Suficiente, eso ya son 10k


En la siguiente hora le da otro millón de impresiones, pero ya lo han visto 10k personas, así que vale, a lo mejor no es tan fruta cosa lo que dice, y ahora en vez del 1% pincha el 5%, Eso ya son 50k personas, mas las 10k de antes 60k


A la siguiente hora le dan otro millón de impresiones, pero esta vez esas 60k impresiones parece que puede ser interesante lo que cuenta, asi que esta vez de un 5 % consigue un 10% de clicks
100k, lo que sumado a los 60k hacen un total de 160k, eso ya es un éxito.


Con 160k ya es relevante lo que este tio diga, así que con el próximo millon de impresiones que le den todo el mundo va a clickar en él y consigue una tasa de click del 40%, et voilà ya tiene otras 400k visitas, lo que sumado a los 160k de antes ya tiene 560k, y asi es como este tio con una foto de una calavera y con una voz monotona rollo podcast consigue que videos en ese formato consigan incluso millones de visitas y habrá conseguido casi 600k visitas de 4 millones de impresiones un 15% de ratio ¡eso es mucho! (lo es) ¡¿veis? no es que youtube le promocione! Es que a la gente le interesa su contenido.

Youtube puede shadowbanear cualquier combinación de discurso que tu vayas a decir según quiera o no que ese discurso exista. Lo mismo con Twitter

Si tienes un discurso quee diga “Los hombres estamos discriminados porque culturalmente se nos considera inferiores a las mujeres” ese discurso el algoritmo y cualquiera que tu puedes decir el algoritmo ya lo tiene registrado y con eso le van a saltar las alarmas y te van a dar tus preciosas 0 impresiones.


Y es muy desalentador, uno se curra su video, porque un video lleva mas tiempo que una entrada en un blog, puedes tener mas o menos éxito, pero eso realmente es lo de menos mientras TENGAS LA OPORTUNIDAD, en temas masculinistas sabes que vas a ser algo minoritario, pero yo personalmente prefiero fidelidad a las ideas que sacrificar eso en pro de conseguir visitas hablando de chorradas. Pero cuando YT te da 0 impresiones ni si quiera te está dejando competir.
Gastas mas tiempo en algo que si pudieras competir te podría gustar mas que escribir en el blog pero YT te escupe con en vez 100 veces la repercusión que tienes en un blog por algo que lleva 20 veces mas trabajo, 0 impresiones


Lo peor es que ahora ya no se puede volver a la era de los blogs, todo el pescado se mueve en redes sociales y canales de YT. Se han cargado a la disidencia.
 

Carrus Magníficus

Madmaxista
Desde
14 Nov 2019
Mensajes
15.698
Reputación
31.484
Lugar
Caught somewhere in time
A ver si la gente espabila:


... y reacciona de una vez: