Israel usó una IA para identificar a militantes de Hamás y luego matarlos JUNTO A SUS FAMILIAS, con poca supervisión humana

Desde
24 Ene 2024
Mensajes
2.833
Reputación
6.936
Los cerdos sionistas os reiréis pero esto se usará algún día en Occidente contra disidentes del NWO, si no se está usando ya

How AI Took Control of Israel's Killing Machine in Gaza - Opinion - Haaretz.com

‘Lavender’: The AI machine directing Israel’s bombing spree in Gaza (972mag.com)


Durante las primeras etapas de la guerra, el ejército dio una amplia aprobación para que los oficiales adoptaran las listas de fin de Lavender, sin necesidad de verificar minuciosamente por qué la máquina tomó esas decisiones ni de examinar los datos de inteligencia en bruto en los que se basaban. Una fuente afirmó que el personal humano a menudo servía sólo como un "sello de goma" para las decisiones de la máquina, añadiendo que, normalmente, dedicaban personalmente sólo unos "20 segundos" a cada objetivo antes de autorizar un bombardeo, sólo para asegurarse de que el Lavender- El objetivo marcado es un hombre. Esto fue a pesar de saber que el sistema comete lo que se considera “errores” en aproximadamente el 10 por ciento de los casos, y se sabe que ocasionalmente marca a personas que tienen simplemente una conexión vaga con grupos militantes, o ninguna conexión en absoluto.

Además, el ejército israelí atacó sistemáticamente a las personas objetivo mientras se encontraban en sus hogares (normalmente de noche, mientras toda su familia estaba presente) y no durante el curso de la actividad militar. Según las fuentes, esto se debió a que, desde el punto de vista de inteligencia, era más fácil localizar a las personas en sus casas particulares. Sistemas automatizados adicionales, incluido uno llamado "¿Dónde está papá?" También revelados aquí por primera vez, se utilizaron específicamente para rastrear a las personas objetivo y llevar a cabo atentados con bombas cuando ingresaban a las residencias de sus familias.

El resultado, como testificaron las fuentes, es que miles de palestinos (la mayoría de ellos mujeres y niños o personas que no participaron en los combates) fueron aniquilados por los ataques aéreos israelíes, especialmente durante las primeras semanas de la guerra, debido a la IA. decisiones del programa.

"No estábamos interesados en dar de baja de la suscripción de la vida a los agentes [de Hamás] sólo cuando estaban en un edificio militar o participando en una actividad militar", dijo A., un oficial de inteligencia, a +972 y Local Call. “Por el contrario, las FDI los bombardearon en sus casas sin dudarlo, como primera opción. Es mucho más fácil bombardear la casa de una familia. El sistema está diseñado para buscarlos en estas situaciones”.

La máquina Lavender se suma a otro sistema de inteligencia artificial, “The Gospel”, sobre el cual se reveló información en una investigación previa de +972 y Local Call en noviembre de 2023, así como en las propias publicaciones del ejército israelí. Una diferencia fundamental entre los dos sistemas está en la definición del objetivo: mientras que The Gospel marca los edificios y estructuras desde los que el ejército afirma que operan los militantes, Lavender marca a las personas y las pone en una lista de asesinatos.

Además, según las fuentes, cuando se trataba de atacar a supuestos militantes jóvenes marcados por Lavender, el ejército prefería utilizar únicamente misiles no guiados, comúnmente conocidos como bombas "sencillas" (en contraste con las bombas "inteligentes" de precisión), que pueden destruir edificios enteros encima de sus ocupantes y causan importantes víctimas. "No conviene desperdiciar bombas caras en gente sin importancia; es muy caro para el país y hay escasez [de esas bombas]", dijo C., uno de los oficiales de inteligencia. Otra fuente dijo que habían autorizado personalmente el bombardeo de “cientos” de casas privadas de presuntos agentes jóvenes marcados por Lavender, y que muchos de estos ataques mataron a civiles y familias enteras como “daños colaterales”.

En una medida sin precedentes, según dos de las fuentes, el ejército también decidió durante las primeras semanas de la guerra que, por cada joven agente de Hamás que Lavender marcara, estaba permitido dar de baja de la suscripción de la vida hasta 15 o 20 civiles; En el pasado, los militares no autorizaban ningún “daño colateral” durante los asesinatos de militantes de bajo rango. Las fuentes añadieron que, en el caso de que el objetivo fuera un alto funcionario de Hamás con rango de comandante de batallón o brigada, el ejército autorizó en varias ocasiones el asesinato de más de 100 civiles en el asesinato de un solo comandante.



La siguiente investigación está organizada por orden cronológico de acuerdo a las seis etapas de la enormemente automatizada producción de objetivos por parte del ejército israelí durante las primeras semanas de la guerra de Gaza. En primer lugar, explicamos qué es la máquina Lavender, que marcaba como objetivo a decenas de miles de palestinos utilizando IA. En segundo lugar, desvelamos el funcionamiento del sistema “¿Dónde está papá?”, que rastreaba esos objetivos y avisaba al ejército cuando entraban en sus casas familiares. En tercer lugar, describimos cómo se eligieron las bombas “sencillas” para atacar estos hogares.

“Por cada militante subalterno de Hamás marcado por Lavender estaba permitido dar de baja de la suscripción de la vida hasta 15 o 20 civiles”
En cuarto lugar, explicamos cómo el ejército flexibilizó el número permitido de civiles que podían morir durante el bombardeo de un objetivo. En quinto lugar, señalamos el modo en que el software automatizado calculó de manera inexacta la cantidad de no combatientes en cada hogar. Y en sexto lugar, mostramos cómo en varias ocasiones, cuando se atacaba una vivienda, generalmente de noche, el objetivo individual a veces no estaba dentro porque el personal militar no verificaba la información en tiempo real.

PASO 1: GENERACIÓN DE OBJETIVOS

‘En cuanto se automatiza, la generación de objetivos se vuelve loca’

En el pasado, en el ejército israelí, el término “objetivo humano” se refería a un agente militar de alto rango que, según las reglas del Departamento de Derecho Internacional del ejército, puede ser asesinado en su domicilio privado incluso si hay civiles cerca. Fuentes de los servicios de inteligencia dijeron a +972 y Local Call que, durante las guerras anteriores de Israel, dado que se trataba de una forma “especialmente brutal” de dar de baja de la suscripción de la vida a alguien –en la que a menudo se mataba a una familia entera junto al objetivo–, dichos objetivos humanos se marcaban con mucho cuidado y únicamente se bombardeaba a altos mandos militares en sus hogares con el fin de mantener el principio de proporcionalidad previsto en el derecho internacional.

Pero después del 7 de octubre –cuando militantes liderados por Hamás lanzaron un ataque mortal contra las comunidades del sur de Israel, en el que mataron a unas 1.200 personas y secuestraron a 240–, el ejército, según las fuentes, adoptó un enfoque radicalmente distinto. En el marco de la “Operation Iron Swords” [Operación espadas de hierro], el ejército decidió señalar a todos los agentes del brazo militar de Hamás como objetivos humanos, independientemente de su rango o importancia militar. Y eso lo cambió todo.

El ejército decidió señalar a todos los agentes del brazo militar de Hamás como objetivos humanos, independientemente de su rango o importancia militar
La nueva política también planteó un problema técnico para los servicios de inteligencia israelíes. En guerras anteriores, para autorizar el asesinato de un solo objetivo humano, un oficial tenía que pasar por un complejo y largo proceso de “incriminación”: comprobar que la persona era efectivamente un miembro de alto rango del brazo militar de Hamás, averiguar dónde vivía, su información de contacto y, finalmente, saber cuándo estaba en casa en tiempo real. Cuando la lista de objetivos únicamente contaba con unas pocas docenas de altos mandos, el personal de los servicios de inteligencia podía encargarse individualmente del trabajo dedicado a incriminarlos y localizarlos.

Sin embargo, una vez que la lista se amplió e incluyó a decenas de miles de agentes de rango inferior, el ejército israelí pensó que tenía que apoyarse en el software automatizado y la inteligencia artificial. El resultado, testifican las fuentes, fue que el papel del personal humano en la incriminación de palestinos combatientes fue descartado y, en su lugar, la IA hizo la mayor parte del trabajo. Según cuatro de las fuentes que hablaron con +972 y Local Call, Lavender –que fue desarrollado para crear objetivos humanos en la guerra actual– ha marcado a unos 37.000 palestinos como presuntos “militantes de Hamás”, la mayoría de ellos subalternos, para asesinarlos (el portavoz de las FDI negó la existencia de dicha lista de objetivos a dar de baja de la suscripción de la vida en una declaración enviada a +972 y Local Call).



=80&ImageWidth=1800&ImageHeight=1200&ImageId=34722.jpg


Una niña palestina y su progenitora son rescatadas de los escombros en Khan Yunis, al sur de la ciudad de Gaza. / Mohammed Zannoun

“No sabíamos quiénes eran los agentes subalternos porque Israel no les seguía la pista de forma rutinaria [antes de la guerra]”, explicó el oficial superior B. a +972 y Local Call para aclarar el motivo para desarrollar esta particular máquina generadora de objetivos para la guerra actual. “Querían permitirnos atacar [a los agentes subalternos] automáticamente. Ese es el Santo Grial. En cuanto se automatiza, la generación de objetivos se vuelve loca”.

Las fuentes dijeron que la aprobación para asumir automáticamente las listas negras de Lavender, que anteriormente se habían utilizado solo como herramienta auxiliar, se dio aproximadamente dos semanas después del inicio de la guerra, después de que el personal de los servicios de inteligencia verificara “manualmente” la precisión de una muestra aleatoria de varios cientos de objetivos seleccionados por el sistema de IA. Cuando esa muestra descubrió que los resultados de Lavender habían logrado un 90% de precisión en la identificación de personas que pertenencían a Hamás, el ejército autorizó el uso generalizado del sistema. A partir de ese momento, las fuentes dijeron que si Lavender decidía que un individuo era militante de Hamás, esencialmente se les pedía que lo trataran como una orden, sin necesidad de comprobar de forma independiente por qué la máquina tomaba esa decisión o de examinar la información sin procesar en la que se basaba.

“A las 5 de la mañana, [las fuerzas aéreas] llegaban y bombardeaban todas las casas que habíamos marcado”, dijo B. “Eliminamos a miles de personas. No los revisábamos uno a uno: pusimos todo en sistemas automatizados, y en cuanto uno de [los individuos marcados] estaba en casa, inmediatamente se convertía en un objetivo. Lo bombardeábamos a él y a su casa”.

“Me sorprendió mucho que nos pidieran que bombardeáramos una casa para dar de baja de la suscripción de la vida a un soldado de tierra, cuya importancia en los combates era tan baja”, dijo una fuente sobre el uso de IA para marcar a supuestos militantes de rango inferior. “A esos objetivos los apodé ‘objetivos sarama’. Aún así, me parecía más ético que los objetivos que bombardeamos solo por ‘disuasión’: rascacielos evacuados y derribados solo para causar destrucción”.

Los resultados mortales de esta flexibilización de las restricciones en la primera fase de la guerra fueron asombrosos. Según datos del Ministerio de Salud palestino en Gaza, del que el ejército israelí ha dependido casi exclusivamente desde el comienzo de la guerra, Israel mató a unos 15.000 palestinos –casi la mitad de la cifra de muertos hasta el momento– en las primeras seis semanas de la guerra, hasta que el 24 de noviembre se acordó un alto el fuego de una semana.

“Cuanta más información y variedad, mejor”

El software Lavender analiza la información recopilada sobre la mayoría de los 2,3 millones de residentes de la Franja de Gaza a través de un sistema de vigilancia masiva y, a continuación, evalúa y clasifica la probabilidad de que cada persona en particular pertenezca al brazo armado de Hamás o a la Yihad Islámica Palestina. Según las fuentes, la máquina otorga a casi todas las personas de Gaza una calificación del 1 al 100 para expresar la probabilidad de que sean militantes.

Lavender analiza la información recopilada sobre la mayoría de los 2,3 millones de residentes de la Franja de Gaza a través de un sistema de vigilancia masiva
Las fuentes explicaron que Lavender aprende a identificar las características de los agentes conocidos de Hamás y la Yihad Islámica Palestina, cuya información fue introducida en la máquina como datos de entrenamiento, y luego localiza esas mismas características –también llamadas “rasgos”– entre la población general. Un individuo que tenga varias características incriminatorias diferentes alcanzará una calificación alta y, por lo tanto, automáticamente, se convertirá en un posible objetivo de asesinato.



=80&ImageWidth=1800&ImageHeight=1200&ImageId=34717.jpg


Docenas de palestinos buscan las víctimas enterradas bajo los escombros tras un bombardeo israelí. / Mohammed Zannoun

En The Human-Machine Team, el libro al que se hace referencia al principio de este artículo, el actual comandante de la Unidad 8200 aboga por sistema de este tipo sin referirse a Lavender por su nombre. (Tampoco se nombra al propio comandante, pero cinco fuentes de la 8200 confirmaron que el comandante es el autor, como también informó Haaretz). Al describir al personal humano como un “atasco” que limita la capacidad del ejército durante una operación militar, el comandante se lamenta: “Nosotros [los humanos] no podemos procesar tanta información. No importa a cuántas personas se le haya asignado la tarea de generar objetivos durante la guerra: seguirás sin generar suficientes objetivos al día”.

La solución a este problema, afirma, es la inteligencia artificial. El libro ofrece una breve guía para construir una “máquina de objetivos”, similar en su descripción a Lavender, basada en IA y algoritmos de aprendizaje automático. En esta guía se incluyen varios ejemplos de los “cientos y miles” de características que pueden aumentar la calificación de un individuo, como estar en un grupo de Whatsapp con un militante conocido, cambiar de móvil cada pocos meses y cambiar de dirección con frecuencia.

“Cuanta más información y más variada, mejor”, escribe el comandante. “Información visual, información del móvil, conexiones en redes sociales, información del campo de batalla, contactos telefónicos, fotografías”. Si bien al principio son los humanos quienes seleccionan estas características, continúa el comandante, con el tiempo la máquina llegará a identificar las características por sí sola. Esto, dice, puede permitir a los militares crear “decenas de miles de objetivos”, mientras que la decisión real de atacarlos o no seguirá siendo una decisión humana.

El libro no es la única ocasión en que un alto mando israelí insinúa la existencia de máquinas generadoras de objetivos humanos como Lavender. +972 y Local Call obtuvieron imágenes de una conferencia privada que impartió en 2023 el comandante del discreto centro de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial de la Unidad 8200, el “coronel Yoav”, en la semana de la IA de la Universidad de Tel Aviv, de la que informaron en su momento los medios de comunicación israelíes.

En la conferencia, el comandante habla de una nueva y sofisticada máquina generadora de objetivos utilizada por el ejército israelí que detecta a “personas peligrosas” basándose en su semejanza con las listas existentes de militantes conocidos sobre las que fue entrenada. “Utilizando el sistema logramos identificar a los comandantes de los escuadrones de misiles de Hamás”, dijo el “coronel Yoav” en la conferencia, en referencia a la operación militar israelí de mayo de 2021 en Gaza, cuando la máquina se utilizó por primera vez.

Las diapositivas presentadas en la conferencia, también obtenidas por +972 y Local Call, contienen ilustraciones del funcionamiento de la máquina: se le suministran datos sobre los agentes existentes de Hamás, aprende a fijarse en sus rasgos y luego clasifica a otros palestinos en función de su parecido con los militantes.

“Clasificamos los resultados y determinamos el límite [a partir del cual atacar a un objetivo]”, afirmó el “coronel Yoav” en la conferencia, y subrayó que “al final, las decisiones las toman personas de carne y hueso. En el ámbito de la defensa, éticamente hablando, ponemos mucho énfasis en esto. Estas herramientas están destinadas a ayudar [a los agentes de los servicios de inteligencia] a superar sus barreras”.

Sin embargo, en la práctica, las fuentes que han utilizado Lavender en los últimos meses sostienen que la mediación humana y la precisión fueron sustituidas por la creación masiva de objetivos y la letalidad.

“No había una política de ‘cero errores’”

B., un oficial de alto rango que usó Lavender, reiteró a +972 y a Local Call que, en la guerra actual, los oficiales no estaban obligados a revisar de forma independiente las evaluaciones del sistema de IA con el fin de ahorrar tiempo y permitir la producción en masa y sin obstáculos de objetivos humanos.

“Todo era estadístico, todo estaba ordenado, era muy seco”, dijo B. Señaló que esta falta de supervisión estaba permitida a pesar de que los controles internos mostraban que los cálculos de Lavender se consideraban precisos sólo el 90% de las ocasiones; en otras palabras, se sabía de antemano que el 10 % de los objetivos humanos programados para ser asesinados no eran en absoluto miembros del brazo armado de Hamás.

Por ejemplo, las fuentes explicaron que la máquina Lavender a veces marcaba erróneamente a personas que tenían patrones de comunicación similares a los de conocidos agentes de Hamás o de la Yihad Islámica en Palestina, incluido personal de policía y de defensa civil, familiares de militantes, residentes que casualmente tenían un nombre y apodo idénticos al de un agente, y gazatíes que utilizaban un dispositivo que había pertenecido a un agente de Hamás.

“¿Hasta qué punto tiene que estar una persona cerca de Hamás para que una máquina de los servicios de inteligencia artificial la considere miembro de la organización?”, dijo una fuente crítica con la inexactitud de Lavender. “Es una frontera imprecisa. ¿Una persona que no recibe un salario de Hamás, pero les ayuda en todo tipo de cosas, es un agente de Hamás? ¿Alguien que estuvo en Hamás en el pasado, pero que ya no lo está hoy, es un agente de Hamás? Cada una de estas especificaciones –características que una máquina consideraría sospechosas– es inexacta”.
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España.

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España.

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España.

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España.

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España.

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España.

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España.

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España.

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España.

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España.

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España.

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España.

 
Identificar militantes de hamas = Identificar personas

Israel debe ser extinguida y los israelíes desterrados de todo país y todo lugar
 
Volver