Hilo de la música clásica, autores y compositores. En respuesta a la masonada de Oxford de menospreciar la cultura blanca.

arriondas

Será en Octubre
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
26.779
Reputación
105.224
¿Pero qué hilo de música clásica es este que ya son las 7 y media de la tarde del día del segundo centenario del estreno de esto y nadie dice nada?

de Beethoven
Una de las cumbres de la música, del arte, de la humanidad. Y que ha tenido un influencia tremenda en la música. Sin ir más lejos, Wagner, Bruckner o Mahler le deben mucho a la Novena de Beethoven.

Como curiosidad, existe una leyenda urbana que afirma que los CDs tienen por lo general una duración de casi 80 minutos... por la Novena. Herbert von Karajan, a la sazón uno de los embajadores del por aquel entonces nuevo formato de reproducción, había sido preguntado acerca de cuál podría ser la duración ideal de un CD. El director respondió... la necesaria para poder escuchar la Novena de Beethoven del tirón.

Por cierto, una de mis versiones favoritas es la de Karl Böhm, de 1980. Una de sus últimas grabaciones. Y sí, bajo la batuta de Böhm son casi 80 minutos.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
100.421
Reputación
948.345
Una de las cumbres de la música, del arte, de la humanidad. Y que ha tenido un influencia tremenda en la música. Sin ir más lejos, Wagner, Bruckner o Mahler le deben mucho a la Novena de Beethoven.

Como curiosidad, existe una leyenda urbana que afirma que los CDs tienen por lo general una duración de casi 80 minutos... por la Novena. Herbert von Karajan, a la sazón uno de los embajadores del por aquel entonces nuevo formato de reproducción, había sido preguntado acerca de cuál podría ser la duración ideal de un CD. El director respondió... la necesaria para poder escuchar la Novena de Beethoven del tirón.

Por cierto, una de mis versiones favoritas es la de Karl Böhm, de 1980. Una de sus últimas grabaciones. Y sí, bajo la batuta de Böhm son casi 80 minutos.

Yo me quedo con Furtwängler - Bayreuth 1951

 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.556
Reputación
22.181
¿Pero qué hilo de música clásica es este que ya son las 7 y media de la tarde del día del segundo centenario del estreno de esto y nadie dice nada?

Alguna versión historicista que valga la pena??
En Radio clásica pusieron la de Martin Haselböck y Camerata no sé qué (no recuerdo) y estuvo bastante bien, con timbres novedosos.
 
Última edición:

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.556
Reputación
22.181
Como curiosidad, existe una leyenda urbana que afirma que los CDs tienen por lo general una duración de casi 80 minutos... por la Novena. Herbert von Karajan, a la sazón uno de los embajadores del por aquel entonces nuevo formato de reproducción, había sido preguntado acerca de cuál podría ser la duración ideal de un CD. El director respondió... la necesaria para poder escuchar la Novena de Beethoven del tirón.

Sí, así es, de hecho se refirió expresamente a la Novena de Fürtwagler en Bayreuth (la más famosa y considerada de referencia) porque era la más larga escuchada hasta ese momento = 74 minutos y medio.
Es exactamente esta, en Bayreuth en 1951:

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
100.421
Reputación
948.345
El jueves pasado día 9 fue la Ascensión, y me olvide.

Lutheran Church Year
Dates of "Christi Himmelf." (Ascension Day)


JS Bach

BWV 37 - Wer da gläubet und getauft wird




BWV 128 - Auf Christi Himmelfahrt allein




BWV 43 - Gott fähret auf mit Jauchzen




BWV 11 - Lobet Gott in seinen Reichen [Himmelfahrts-Oratorium]

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
100.421
Reputación
948.345