Cervezas lonchafinistas y no tanto que ido probando estos últimos meses. De más baratas a más caras € / litro.
Encontrables todas en el CARREFOUR, ALCAMPO, LIDL, ALDI o parecidos.
---------------------------------------------------------------------
Cerveza Argus del LIDL
A 0,24 € la unidad sale el litro a 0,72 €
Altamente recomendable por la relación calidad / precio
Por el mismo precio que la anterior, la Koenigsbier del Carrefour no vale demasiado la pena.
Por 1 céntimo más la lata (0,25 €), la Karslquell del LIDL, a un nivel parecido de la ARGUS, algo menos para mi gusto.
A 0,78 € el litro la Grafenwalder Pils de 0,5 Litros en el LIDL por 0,39 € la lata. Hay opciones mejores por 10 céntimos más.
Otra del LIDL a 0,26 € la FrinkBräu Pils, bastante mala para mi gusto. No recomendable por mucho que salga el litro a 0,788 €.
---------- Post added 10-may-2014 at 03:11 ----------
Un poco más cara, a 0,32 € la lata de 33cl, o sea a 0,97 € el litro, la SKOL en el Carrefour. Auténtica sarama que jamás volveré a comprar.
También en el Carrefour, la lata de Warsteiner de 0,50 L a 0,50 €. Altamente recomendable teniendo en cuenta que es una cerveza algo más amarga. Llegamos a 1 € el litro y el diseño de la lata es precioso. 8:
Por 5 céntimos más (0,55 €) tenemos la Maternus del LIDL tambien de medio litro. O sea a 1,10 € el litro. Algo peor que la anterior, pero bueno como cerveza de batalla se acepta.
ARGUS de color a 0,39 € la lata, a 1,17 € el litro. La versión de color también recomendable para cerveza de batalla, aunque el regusto a caramelo sabe algo artificial.
A 0,59 € el medio litro, o sea a 1,18 € el litro la Bitburger del LIDL. Con un final seco, es más exigente que las anteriores y también recomendable dentro de la iglesia del lonchafinismo.
Veltins Pilsener a 0,69 € la lata de medio litro, el litro sale a 1,38 € me pareció pasable y poco más. Tal vez le de una 2ª oportunidad. Se vende en el LIDL.
---------- Post added 10-may-2014 at 03:49 ----------
De 1,5 € el litro a 2 € el litro se situan muchas de las más comerciales: Carlsberg, Heineken, Budweiser, Cruzcampo, etc.. Es decir a 0,50 € a 0,68 € la lata de 33 CL.
Sobre los 2 € / litro, mi tope en el equilibio entre cervecero y lonchafinista podemos encontrar ofertas como la que comentaba de la Franziskaner, Benediktiner, Krostiker a 0,50 € la lata de medio litro, que evidentemente valen mucho más la pena.
---------------------------------------------
Mi opinión (basada en mi experiencia estos meses):
Ultralonchafinista TOTAL modo on: la mejor es la ARGUS y algo menos la Karslquell a 0,72 € el litro.
Si queremos un poco más, saltamos la Warsteiner, Bitburger y Maternus a entre 1 € y 1,20 € el litro. Y la Argus de color.
En un summum del derroche, siendo lonchafinista, me iría a las ofertas del ALCAMPO de 2 € el litro (Franziskaner, Benediktiner).
A ver vuestras recomendaciones. Cervezas hay muchas, pero estamos hablando de lonchafineras y fácilmente encontrables en las "sufícies" más comunes.