...

Ahí lo que dice es que no existió un antes del Big Bang, luego es falso que no hubiera nada antes del Big Bang.
Efectivamente, los recientes descubrimientos del Telescopio JWebb tiran abajo nuestro modelo cosmologico sostenido por la Ciencia durante las ultimas decadas.
Todo debe reformularse, pero los cientificos ya empiezan a divagar sobre su espanto más temido:EL INFINITO.
 
Que ese satelite haya sacado esas imágenes, no significa necesariamente lo que dices.

Por ejemplo: qué hay al otro lado del planeta si das le la vuelta completa? Tu espalda.
Deja de decir estupideces.
Acepta que estas desactualizado, lee, aprende, piensa y LUEGO OPINA.
 
La creación es infinitamente más maravillosa que un reloj solo cualquier ser vivo es infinitamente más complejo que un reloj solo cualquier órgano suyo, a esto súmale todos los animales, todas las plantas etc cada uno con un diseño , a todo esto súmale la precisión de universo, como giran los planetas con una exactitud, como la tierra si estuviese solo un poco más alejada o cerca del sol la vida sería casi imposible , el ciclo del agua que da la vida a todos y infinidad y infinadad de ejemplos que hacen imposible pensar que todo es una casualidad.

Coincido ampliamente, me congratulo que lo haya destacado.
 
Primero habría que definir lo que es Dios, hoy por hoy suele ser tan solo una lamentable imagen antropocéntrica y egoista del ser humano, un señor que esta en los cielos o alguien que por rezarle te a va a solucionar tus problemas o que va a dar de baja de la suscripción de la vida a tus enemigos, todo estos son patrañas inventadas que sirven a intereses mas o menos materiales y en lo que todo gira alrededor del ser humano, como si fuera éste algo importante en un universo que podría ser infinito, lo que nos deja muy lejos de ser simplemente algo.

Sin embargo, sí hay una idea Dios que puede funcionar, la prueba de que Dios existe, Dios es todo, lo que conocemos y lo que no, el Universo al completo, desde que surgió toda la energía y luego se condensó en materia, protones que formaron estrellas y supernovas dando lugar a todos los átomos que conocemos y de lo que están hechos todas las cosas que vemos, incluidos nosotros.

Esta energía, estos átomos fusionados en las estrellas, fueron formando las cosas y la vida, y con la vida surgimos nosotros, que tomamos conciencia del Universo, con lo que podemos aseverar que el Universo tomó conciencia de si mismo a través, al menos, de nosotros.

Dios es todo, incluido nosotros mismos, esa es la prueba.
 
Última edición:
¿Pruebas? ¿quién necesita pruebas teniendo fe?. Sin la fe las pruebas no valen de nada.


Juan 20
29Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

Hebreos 4
2 Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.
 
Dios es toda la data del universe.
 
Efectivamente, los recientes descubrimientos del Telescopio JWebb tiran abajo nuestro modelo cosmologico sostenido por la Ciencia durante las ultimas decadas.
Todo debe reformularse, pero los cientificos ya empiezan a divagar sobre su espanto más temido:EL INFINITO.

¿El multiverso? Es una posibilidad. Aquí nos metemos en teorías difíciles de demostrar pero que algo sea imposible de demostrar no implica que sea falso.
El espanto más temido es que sea una de esas teorías imposibles de demostrar la teoría correcta sobre el origen y naturaleza de la realidad, con lo que el asunto nunca quedaría cerrado.
 
Así es, todos acaban llegando en el mismo cauce, que es el alma y cómo justificar su existencia. Llevo un mes viendo a este y a un médico catalán que hablan de la existencia de un alma/supraconciencia, aunque son interesantes de ver llegan a la misma conclusión, que algo existe y por la sociedad, el instinto y la cultura no la podemos percibir y que todo es un camino para el más allá. Algo que miles de años la mayoría de las culturas de este mundo ya lo promulgaban.

Supongo que habla del doctor Manel Sans y la verdad es que desde el punto neurológico lo tiene todo bien atado. Pero falta decir dónde está ubicada y relacionarlo con algún proceso perceptivo tangible para zanjar el tema de por vida. ( en caso afirmativo, veo estados de shock por doquier, creyentes incluidos y de los ateos ya ni hablo).

Pero el problema de todo esto siempre es el mismo, y es que faltan muchos datos para completar el puzzle.
No saben el por qué de las alucinaciones, no saben el porqué de los sueños, no saben el por qué de la percepción visual. No saben prácticamente nada sobre este tema. Como se origina todo esto.

Lo que más me intriga es que en 100 años de grandes descubrimientos ya deberían haber llegado a una solución.

Lo único que tengo muy claro es que si el alma reside en el cuerpo, fuego no puede ser porque con tanta agua se apagaría.
 
El espanto más temido es que sea una de esas teorías imposibles de demostrar la teoría correcta sobre el origen y naturaleza de la realidad, con lo que el asunto nunca quedaría cerrado.
Como le señalé: esla posibilidad que el Universo sea infinito la alternativa más temida por la Ciencia ya que es la unica que es imposible de demostrar
 
Al psicólogo Carl Gustav Jung le preguntaron si creía en Dios. Respondió:

—No es que crea en la existencia de Dios: es que que existe.
 
Para demostrar la existencia de Dios solo hacen falta ojos, ni siquiera cerebro. Solo viendo el mundo, la maravilla de seres existentes cualquiera que no este cegado con insensateces lo tiene clarísimo.
 
—No es que crea en la existencia de Dios: es que que existe.

Jung en general era un delirante que supo darse aires de gran filósofo y,psicochanta,pero en la cita debo reconocer que tuvo un verdadero arranque de inspiración.
Pueriles y ateos de la clase tontuela, abstenerse.
,
 
Esto es como si una hormiga se preguntara acerca de la teoría de la relatividad.

Nosotros estamos limitadisimos en estos envoltorios físicos que nos han proporcionado.

Sientes que algo hay, pero ese algo es tan grande que escapa a nuestra comprensión total.
Es probable que todo lo que ves (incluso tú mismo) forme parte de Dios, la teoría de "Dios es el Todo", está en todas partes..... y lo que vemos es sólo un 5% (o menos) de todo lo que existe.

- Yo cuando oigo un pájaro cantar,

- Cuando oigo un perro ladrar

- Una persona que se acerca a hablarme por cualquier motivo o que quiera darme un mensaje,

- Cuando oigo el rugir de la tormenta

- Una persona o un animal mirando fijamente hacia mí

- La lluvia empapandome o el viento golpeando mi rostro

- Cuando oigo un pensamiento o la voz de mi conciencia


En todas esas situaciones pienso que es Dios quien habla, es decir, mi visión de Dios es una fuerza o energía capaz de comunicarse en cualquier lenguaje, con palabras, sonidos, imágenes, a través de la mente....

El problema es que alguna gente todavía sigue teniendo una visión humanizado de Dios como un ser que se presenta con forma física individual y hablando como si fuera una persona más.
Y por eso nunca encuentran a Dios, no son conscientes que Dios les está hablando a cada rato... ellos tienen la idea de que les va a hablar una voz en alto diciendo "soy Dios y tengo un mensaje para ti", o que se les va a aparecer físicamente...

Lee mi mensaje con atención, estás viendo a Dios a cada rato, y Dios habla y se comunica y nos da mensajes a cada rato, utilizando a personas, animales, desencadenando acontecimientos para despertar una reacción nuestra o darnos cuenta de algo o aprender alguna lección, habla a través de fenómenos meteorológicos.... habla a través de cualquier cosa que se te ocurra.... porque Dios es la energía que lo impregna todo, y no tiene límites físicos ni para comunicarse.... somos nosotros los que estamos limitados, Dios no lo está.
 
Última edición:
Volver