Hablando con la IA sobre una especie de homínido desconocida, que hibridó con la raza humana, según sus datos científicos.

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
23.002
Reputación
30.973
Lugar
Por aquí ando.
Pues eso, que me puse a hablar con la IA, dado que con la MC no me da para más que para Master Chef y cosas así (MC, Mi Churri, Dios la preserve hasta de mí). El caso, que hablando de cosas que me interesaban para mi trabajo (estoy intentando ver si de verdad me puede servir para algo la IA, la gratis, la de pago ya sé que valgo de algo, cuando menos, para los que cobran... por eso, de momento, utilizo la gratuita que en breve, no lo será... y con razón... de la sinrazón... pero eso es otra historia. El caso, que le planteo algunas cosas sobre la prehistoria, por una cuestión de trabajo, como digo y.... pongo las últimas respuestas, después de dar vueltas sobre lo mismo (a veces, la IA parece una chorti o un simplelaba que no se entera)... (el que quiera ver la conversación entera -no lo recomiendo lo que me llevó hasta llegar ahí- puedo pedirlo y con gusto lo daré si me deja copiar el texto completo -que me acabo de cuenta que no he copiado-). Lo que me parece más significativo es esto:

¿Por qué es desconocida esa especie con la que hibridó el sapiens?

La especie desconocida de homínido con la que el Homo sapiens pudo hibridar aún no ha sido identificada debido a que se trata de un evento que ocurrió hace miles de años y los restos fósiles son escasos y difíciles de encontrar. Sin embargo, las técnicas de extracción de ADN y secuenciación genómica han avanzado en la última década, lo que ha permitido identificar la hibridación del Homo sapiens con al menos tres especies diferentes de homínidos avanzados: los neandertales, el hombre de Denisova y una especie desconocida de homínido[1]. La arqueogenética ha cobrado una importancia y una precisión singulares en la comprensión del género Homo, y ha permitido identificar el flujo genético que se produjo entre humanos arcaicos y el Homo sapiens moderno[1]. En resumen, la especie desconocida de homínido con la que el Homo sapiens pudo hibridar aún no ha sido identificada debido a la escasez de restos fósiles,
1 SOURCES
1
iieh.com favicon
iieh
Repito, ¿qué es lo que no se puede saber de esa especie desconocida con la que hibridó el sapiens? ¿ES por su morfología, datos inconcluyentes de su adn...?

La especie desconocida de homínido con la que el Homo sapiens pudo hibridar aún no ha sido identificada debido a la escasez de restos fósiles y la falta de información genética disponible. Los estudios genómicos han permitido identificar la hibridación del Homo sapiens con al menos tres especies diferentes de homínidos avanzados: los neandertales, el hombre de Denisova y una especie desconocida de homínido[1]. Sin embargo, aún no se ha podido identificar con precisión a esta especie desconocida debido a la falta de información genética disponible. La arqueogenética ha cobrado una importancia y una precisión singulares en la comprensión del género Homo, y ha permitido identificar el flujo genético que se produjo entre humanos arcaicos y el Homo sapiens moderno[1]. En resumen, la especie desconocida de homínido con la que el Homo sapiens pudo hibridar aún no ha sido identificada debido a la falta de información genética disponible.
1 SOURCES
1
iieh.com favicon

¿Qué razón mantiene la ciencia para decir que no pueden a esa especie?

La razón por la cual la especie desconocida de homínido con la que el Homo sapiens pudo hibridar aún no ha sido identificada es debido a la falta de información genética disponible. Los estudios genómicos han permitido identificar la hibridación del Homo sapiens con al menos tres especies diferentes de homínidos avanzados: los neandertales, el hombre de Denisova y una especie desconocida de homínido[1]. Sin embargo, aún no se ha podido identificar con precisión a esta especie desconocida debido a la falta de información genética disponible. La arqueogenética ha cobrado una importancia y una precisión singulares en la comprensión del género Homo, y ha permitido identificar el flujo genético que se produjo entre humanos arcaicos y el Homo sapiens moderno[1]. En resumen, la falta de información genética disponible es la razón por la cual la especie desconocida de homínido con la que el Homo sapiens pudo hibridar aún no ha sido identificada.
1 SOURCES
1
iieh.com favicon
iieh
Eso quiere decir que hay información genética que les lleva a pensar a los científicos que hay una raza que todavía no ha sido catalogada que ha dejado su rastro genético en nuestra especie.

Sí, la ciencia ha identificado la presencia de ADN de una especie desconocida de homínido en el genoma humano moderno, lo que sugiere que hubo hibridación entre el Homo sapiens y esta especie desconocida. Sin embargo, aún no se ha podido identificar con precisión a esta especie desconocida debido a la falta de información genética disponible. Los estudios genómicos han permitido identificar la hibridación del Homo sapiens con al menos tres especies diferentes de homínidos avanzados: los neandertales, el hombre de Denisova y una especie desconocida de homínido[1]. La arqueogenética ha cobrado una importancia y una precisión singulares en la comprensión del género Homo, y ha permitido identificar el flujo genético que se produjo entre humanos arcaicos y el Homo sapiens moderno[1]. En resumen, la ciencia ha identificado la presencia de ADN de una especie desconocida de homínido en el genoma humano moderno, lo que sugiere que hubo h
1 SOURCES
1
iieh.com favicon
iieh
¿Qué características podría tener ese homínido desconocido?

No se sabe con certeza qué características podría tener la especie desconocida de homínido con la que el Homo sapiens pudo hibridar debido a la falta de información genética disponible. Sin embargo, se sabe que el ADN de esta especie desconocida está presente en el genoma humano moderno, lo que sugiere que hubo hibridación entre el Homo sapiens y esta especie desconocida[1]. La arqueogenética ha cobrado una importancia y una precisión singulares en la comprensión del género Homo, y ha permitido identificar el flujo genético que se produjo entre humanos arcaicos y el Homo sapiens moderno[1]. En resumen, no se sabe con certeza qué características podría tener la especie desconocida de homínido con la que el Homo sapiens pudo hibridar debido a la falta de información genética disponible.
1 SOURCES
1
iieh.com favicon
iieh
¿Se le ha puesto un nombre a ese homínido desconocido que está presente en nuestro adn moderno?

La especie desconocida de homínido con la que el Homo sapiens pudo hibridar aún no ha sido nombrada oficialmente debido a la falta de información genética disponible. Sin embargo, en un estudio publicado en la revista Nature, se identificó a un homínido desconocido, bautizado como "Mujer X" por la transmisión materna del ADN mitocondrial[1][2]. La arqueogenética ha cobrado una importancia y una precisión singulares en la comprensión del género Homo, y ha permitido identificar el flujo genético que se produjo entre humanos arcaicos y el Homo sapiens moderno[3]. En resumen, la especie desconocida de homínido con la que el Homo sapiens pudo hibridar aún no ha sido nombrada oficialmente debido a la falta de información genética disponible, pero se ha identificado a un homínido desconocido llamado "Mujer X" en un estudio publicado en la revista Nature.
3 SOURCES
1
agenciasinc.es favicon
agenciasinc
2
agenciasinc.es favicon
agenciasinc
3
latercera.com favicon
latercera

¿Ese adn desconocido presenta alguna característica peculiar?

No se sabe con certeza qué características podría tener la especie desconocida de homínido con la que el Homo sapiens pudo hibridar debido a la falta de información genética disponible. Sin embargo, se sabe que el ADN de esta especie desconocida está presente en el genoma humano moderno, lo que sugiere que hubo hibridación entre el Homo sapiens y esta especie desconocida[1]. En general, los estudios genómicos han permitido identificar la hibridación del Homo sapiens con al menos tres especies diferentes de homínidos avanzados: los neandertales, el hombre de Denisova y una especie desconocida de homínido[1]. En resumen, no se sabe con certeza qué características podría tener la especie desconocida de homínido con la que el Homo sapiens pudo hibridar debido a la falta de información genética disponible.
1 SOURCES
1
bbc.com favicon
bbc
¿En qué porcentaje está presente en el adn actual?

Según un estudio publicado en la revista Nature, una fracción muy pequeña del genoma humano moderno, solo el 1,5%, es única de nuestra especie y compartida por todos los humanos[1]. Además, los análisis genómicos han permitido identificar la presencia de ADN de una especie desconocida de homínido en el genoma humano moderno, lo que sugiere que hubo hibridación entre el Homo sapiens y esta especie desconocida[2]. En general, los estudios genómicos han permitido identificar la hibridación del Homo sapiens con al menos tres especies diferentes de homínidos avanzados: los neandertales, el hombre de Denisova y una especie desconocida de homínido[2]. En resumen, el porcentaje exacto de ADN de la especie desconocida de homínido en el genoma humano moderno aún no se conoce, pero se sabe que es una fracción muy pequeña del genoma humano moderno.
2 SOURCES
1
apnews.com favicon
apnews
2
dw.com favicon
dw
Este adn desconocido, ¿se sabe en qué fracción de adn interactúa?

No se sabe con certeza en qué fracción del ADN interactúa la especie desconocida de homínido con el que el Homo sapiens pudo hibridar debido a la falta de información genética disponible. Sin embargo, se sabe que el ADN de esta especie desconocida está presente en el genoma humano moderno, lo que sugiere que hubo hibridación entre el Homo sapiens y esta especie desconocida[1]. En general, los estudios genómicos han permitido identificar la hibridación del Homo sapiens con al menos tres especies diferentes de homínidos avanzados: los neandertales, el hombre de Denisova y una especie desconocida de homínido[1]. En resumen, no se sabe con certeza en qué fracción del ADN interactúa la especie desconocida de homínido con el que el Homo sapiens pudo hibridar debido a la falta de información genética disponible.
1 SOURCES
1
iieh.com favicon
iieh
¿Se tiene conocimiento de en qué época pudo aparecer en los sapiens este adn desconocido?

No se sabe con certeza en qué época pudo aparecer en los sapiens este ADN desconocido debido a la falta de información genética disponible. Sin embargo, se sabe que el ADN de esta especie desconocida está presente en el genoma humano moderno, lo que sugiere que hubo hibridación entre el Homo sapiens y esta especie desconocida[1]. En general, los estudios genómicos han permitido identificar la hibridación del Homo sapiens con al menos tres especies diferentes de homínidos avanzados: los neandertales, el hombre de Denisova y una especie desconocida de homínido[1]. En resumen, no se sabe con certeza en qué época pudo aparecer en los sapiens este ADN desconocido debido a la falta de información genética disponible.


Edit: Da qué pensar (yo lo hice por un trabajo en el que estoy intentando trabajar, a pesar de mis años, para demostrar implicación y entusiasmo, que piden... y lo tengo, a pesar de mis años).
 
Volver