Gnu/linux me ha salvado el ojo ciego en una ocasión

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.592
Reputación
74.732
Flasheé un teléfono viejo con otra rom. Pero la rom estaba mal o había algo incompatible. Me dio error y el teléfono directamente no arrancaba. Estaba muerto. Se había cargado la partición de arranque.

Mirando en foros había un archivo img para meter una microsd y resucitar el teléfono. Luego instalabas una rom desde el bootloader. Pero sólo se podía hacer desde linux. Desde windows, incluso con programas externos, no se podía hacer.

Desde linux con gparted y un comando, te pasaba el archivo img a la sd. Con muchas particiones pequeñas, simulando a la memoria interna del teléfono. A partir de ahí, pude encender el teléfono y rescatarlo.

Para usuario medio me sigue pareciendo una cosa. Pero para rescate, particiones, etc... sigue siendo muy potente. Con esto puedes reparar trastos con android chinorros y cosas así.
 
Lo que pasa es que en Linux tienes gparted y fin, o lo haces con ese o no lo haces.

En Windows también hay buenos programas de recuperación de particiones y tal pero hay que probar y probar
 
Hacia mucho que no venías a soltar hilos de cosa con tus vivencias que no importan a nadie.
 
Pues yo hace años tuve que recurrir a un programa de MSDOS dentro del Hiren's Boot CD para recuperar el disco duro del ordenador desde el que estoy escribiendo. Ni güindous ni linus lo detectaban. Cosas de la theznología moderna.
 
Volver