Noticia: Fallece el turista español que fue a ver a la hija en México

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.886
Reputación
116.994

Fallece el turista español hospitalizado en México
Juan José María González enfermó de gravedad estando de viaje en Monterrey, pero la deuda hospitalaria le impedía volver
C.S.
Lunes, 13 de mayo 2024, 13:05
Comenta


Juan José María González ha fallecido este lunes en México tras no poder superar la enfermedad que le sorprendió mientras se encontraba en el país como turista. Él y su mujer, Carolina Martínez, permanecían a la espera de ser repatriados en medio de una encrucijada médica de 90.000 euros.
Publicidad

La pareja, natural de Puerto de la Cruz, en Tenerife, había ido a visitar a su hija a Monterrey en marzo, pero su estado de salud empeoró de forma sorpresiva y obligó a su hospitalización con varios trombos. El seguro de viaje que habían contratado no cubrió ninguno de los tratamientos, alegando que la enfermedad ya existía antes de viajar.

La desesperación se apoderó de ellos cuando las instituciones tampoco le dieron respuesta y decidieron pedir ayuda a través de los medios de comunicación.
Pese a que el pasado fin de semana parecía haberse estabilizado, Hansi, como lo apodaba cariñosamente su familia, falleció en el hospital de México. Su mujer ha querido despedirse con este último mensaje:

«Mi marido, Hansi González de Chaves, ha fallecido en la tarde de hoy día 12 de mayo a las 15:30 (sic. por la diferencia horaria) en el hospital Metropolitano de Monterrey , de un paro cardíaco. D.E.P.
Publicidad

Mi compañero por más de 35 años, el mejor padre para mis hijas y el amor de mi vida.
Estamos preparando toda la documentación para poder incinerarlo y llevármelo junto con mi hija a Tenerife, lamentablemente esta no es la forma en la que habríamos pensado regresar.
Quisiera agradecer públicamente a todas las instituciones, medios de comunicación y en general a todos aquellos que se han interesado por su estado de salud y me han servido de apoyo y estímulo en estas tristes semanas».
Publicidad

Próximos pasos
Ahora a la familia se le presenta un nuevo suplicio que son los trámites para poder llevar a cabo la incineración de Hansi González en México. En principio la responsabilidad y los costes económicos corren a cargo del seguro, aunque el Consulado español prestará su debida asistencia a la familia en los trámites que necesiten.
Según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno a este periódico no corresponde al Estado ningún coste adicional, aunque atienden siempre a la particularidad de cada caso. Sin embargo, no descartan que la familia esté en contacto con otras administraciones y puedan recibir ayuda local o autonómica.
 
Precisamente eso de los trombos o infartos en un avión cuando se viaja más de 7h de vuelo es más habitual de lo que pensamos por la altitud y velocidad , la presión sanguinea es totalmente distinta a estar al nivel de mar y relajado

Yo cada vez que cojo un avión le tengo respeto a eso, en el despegue noto cosas raras en el oído asi como ciertas taquicardias en el pecho que supongo será un poco la ansiedad por volar y todo me lo "sugestione" pero la verdad da acojone eh amiguetes
 
Efectivamente caballeros, que te de un chungo en el avión o al poco de aterrizar es frecuente, siempre pasó. Las banderillas poco o nada tiene que ver ahí, salvo que ya tuvieras una cardiopatia oculta producida por la banderilla o producida porque la tenías porque si, que como alega el seguro de viaje para no pagar, se han agarrado a eso, que este hombre ya salió enfermo de casa..
 
Pero si el turista que enferma es mexicano, ya da igual que tenga o no seguro, que iba a recibir en España el tratamiento necesario hasta su recuperación total, dando igual el costo.

Que habría que darle a estos países el mismo trato que nos dispensan a nosotros. Digo yo.
 
Volver