*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

  • Subirá a maximos

    Votos: 552 55,9%
  • Bajará a minimos

    Votos: 207 21,0%
  • Se mantendrá como hasta ahora

    Votos: 228 23,1%

  • Total de votantes
    987
Desde
19 Jul 2021
Mensajes
1.406
Reputación
3.241
en mis tiempos de inversor compraba lingotillos.
con el paso del tiempo creo que es mejor comprar moneda pequeña francos o soberados, aunque el precio del gr no tenga comparacion. su liquidez no tiene nada que ver, sobre todo si tienes que comprar latas de atun
Monedas aleadas siempre en mi equipo. Lingotes es para tener muchos kilos, y auditado para que no te metan bollicaos.
Se pueden pillar francos y soberanos circulados con un premium muy bajito, por debajo del 5% e incluso hasta 2%, pero hay que mirar bien tiendas.
Además para el menudeo en cash están estupendos.
 

vdke

Cuñado nija
Desde
19 Abr 2020
Mensajes
81
Reputación
148
Monedas aleadas siempre en mi equipo. Lingotes es para tener muchos kilos, y auditado para que no te metan bollicaos.
Se pueden pillar francos y soberanos circulados con un premium muy bajito, por debajo del 5% e incluso hasta 2%, pero hay que mirar bien tiendas.
Además para el menudeo en cash están estupendos.
"Aleadas"???


Ciertamente tener un bank pequeño tipo esto... para onzas... es más de 500k:
x-250-coins-empty-81e2d095fe3a36ca1813330fcb71b7ff.jpg
 
Desde
19 Jul 2021
Mensajes
1.406
Reputación
3.241
"Aleadas"???


Ciertamente tener un bank pequeño tipo esto... para onzas... es más de 500k:
Ver archivo adjunto 1874041
Aleadas, de aleación. Las monedas de oro puro son un ****** de lo blandas que son, para manejarlas, para mercadearlas y para testearlas a mano.
El oro puro para los lingotes mejor.
Respecto a los cajones, depende del premium. La verdad es que yo no le haría ascos a tubos de krugerrands circulados en vez lingotes de a kilo, me parece que andarán sobre el mismo premium.
 

Gort

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
4.354
Reputación
9.815
¿Sabéis si hay alguna ventaja (como inversión) en comprar granalla de plata en lugar de lingotes/monedas? Gracias.
 

Tichy

Madmaxista
Desde
31 Ago 2012
Mensajes
1.208
Reputación
3.862
Ya hemos hablado de sobra de los problemas de vender un lingote, pues es mucho más difícil para el comprador verificarlo si no se dispone de un equipo sofisticado y caro. Lo cual obviamente limita el número de compradores, siendo además todos esos compradores tiendas, o sea, que van a reportar la transacción a nuestros amigos de Hacienda, siempre dispuestos a recaudar más y más para sanidad, educación,... chochocharlas y broncanos.

No obstante, persiste la curiosa creencia de que los lingotes "salen mejor" de precio por gramo. Normalmente los que lo dicen no han comprado nunca lingotes ni monedas, o bien compraron hace mucho y no siguen los precios, o bien no saben donde comprar.

He citado ya docenas de veces la web gold.de, que dado que Alemania es el principal mercado europeo de compra y venta de metales físicos, es una buena referencia para hablar con conocimiento y no imaginando las cosas.

Pues bien, en el momento de escribir estas líneas, con el oro a 69,70 €/g, el lingote de 100g más barato se puede comprar con muy poco sobrespot, tan solo a 69,90 €/g, cierto, pero es que mientras, se pueden comprar monedas de onza una décima por debajo del spot, concretamente, entre otros, krugerrands en Geiger a 69,64 €/g.

Es decir, ventajas a la hora de comprar lingotes frente a monedas, ninguna. Desventajas a la hora de revender lingotes frente a monedas, todas.

Pero mañana saldrá otro listo hablando de que los lingotes son para los que compran mucho porque ejque sale más barato...
 

vdke

Cuñado nija
Desde
19 Abr 2020
Mensajes
81
Reputación
148
Ya hemos hablado de sobra de los problemas de vender un lingote, pues es mucho más difícil para el comprador verificarlo si no se dispone de un....
A ver, con todos mis respetos, reitero, que con todos mis respetos... obviando lo de los lingotes que te puedo dar la razón...
Gold.de monitorizando monedas que controlo, las Philarmonicas de Viena... veo que son más caras ahí que en otras opciones.
Sinceramente no conocía Gold.de, entonces ¿¿funciona como un lugar donde ofertas distintas tiendas su mercancía??
En concreto en Stonexbullion está a 20€ más barata la de 1oz. 2.267€(Stonex) frente a 2.287€ (Gold.de)

Edito, parece haber actualizado precio y ha quedado gold.de por debajo. No obstante me interesaría tu valoración de esta opción que comento.
 
Última edición:

Tichy

Madmaxista
Desde
31 Ago 2012
Mensajes
1.208
Reputación
3.862
Gold.de es un agregador, no una tienda.

Ahora mismo tienes filarmonicas de oro, la onza completa, en varias tiendas muy cerca de spot, casi 100 € menos que esa que citas.

No sé que estás mirando, pero no estás mirando bien.