Os cuento mi caso.
Quiero sacarme una carrera online, y las únicas que me interesan son la de Data Science, y la de Ingeniería Informática. Tengo 40 años, y espero no volver a trabajar para una empresa española en lo que me resta de vida, aunque tampoco descarto que pueda suceder en unos años. En mi caso voy a tomar posesión de placita de funci C1 en informática, he trabajado como programador e ingeniero de datos, y la carrera la quiero para poder promocionar en la pública, y además a mi me gusta mantener la cabeza siempre activa y aprendiendo.
En principio voy a escoger la UOC, porque he leído historias de terror sobre la UNED, tengo intención de pillarme un par de asignaturas primero para ver que tal me veo.
Por títulaciones anteriores, me convalido 60 créditos de los 240.
Sin embargo, estoy muy indeciso sobre cual escoger. La de Data Science me parece mas fácil y asequible, y me parece mas digerible, aparte de que tengo experiencia profesional en el área de datos, he hecho bastante MOOCs sobre el tema y me es fácil de estudiar y practicar. Sin embargo, veo Ingeniería Informática algo mucho mas robusto y polivalente, pero mucho mas jodida. Para el caso que necesito, me vale con la de Data Science realmente, pero estoy indeciso porque en ingeniería informática hay muchas asignaturas muy interesantes también.
¿ Opiniones ? ¿ Que haríais vosotros ? ¿ Experiencias ?
Dejo las asignaturas.