Espiritualidad de escaparate.

Desde
27 Oct 2023
Mensajes
1.383
Reputación
1.700
Manifestamos un síndrome de estocolmo aberrante por muchos que nos maltratan con la razón, por hacer nosotros culto, a la razón. Por jugar bajo esas mismas reglas.

Y a veces es difícil verlo, pues es como ese lenguaje, robótico, frio y matemático que legitimiza todas las barbaridades que cometamos.

Si existe una prisión en este mundo, esta claro que se fortalece con la palabra de la razón, y se desvanece con el fuego del corazón.

Pero no hay apenas corazón en este mundo, sólo tristes e inertes razones.

Luego la gente se extrañará de dar vueltas en círculo a toda pastilla sin llegar a ninguna parte salvo a la casilla de salida: cada acto de trascendencia ha de ser un acto de responsabilidad individual absoluta sobre la toma de esa decisión, y sus posibles consecuencias. La mente colmena esclavista basada en el uso de la razón, que pretende justificar todo acto acometido, es el reino de los robots, ese ideal transhumanista que se lleva décadas imponiendo con tanto éxito pues grande es la tentación de uno irresponsabilizarse de las consecuencias de sus propios actos.
 

LadyBug

Himbersor
Desde
4 Sep 2019
Mensajes
1.169
Reputación
7.435
Decía un forero en otro hilo.

Qué fácil es hablar así. Os animo a Pensar a todos y cada uno de vosotros cual es el más que probable colchón detrás de ese tipo de pensamientos y la mayoría inmensa de lo "espiritual" que se vende por doquier: el dinero.

Y si no lo es, entonces sí que será algo digno de admiración. Por que, y cuando hay problemas económicos?. Pero aquí, como en cualquier otro lugar, podemos presumir de lo que nos de la gana, son pocos los que se desnudan, muchos los que solo muestran lo que les conviene, yo incluido. Pero al menos admito que el dinero me preocupa, su falta, sí, oh dios, he pecado?. Ante los que sólo muestran la punta del iceberg de sus circunstancias, puede que sí.

La realidad de toda esta espiritualidad de escaparate, es otra histora, claro. Es más aquí un desfile de fantasmas nebulosos que no puedes ni ver ni tocar, ni aseverar en donde se encuentran, o si tienen piernas o brazos siquiera. Siendo la mayoría una manada de fantasmones.

Si toda la "espiritualidad de escaparate" de la que presumimos experimentar tiene como base una estabilidad económica, creo que nos estaremos autoengañando a nosotros mismos. Y estamos creyendo que un pasatiempo espiritualmente orientado es una búsqueda espiritual real y arriesgada. El dinero, ese flujo de energía e invento demoníaco, es nuestra base, nuestros cimientos, para a partir de ahí, considerarnos "espirituales"?. Desde cuando uno evoluciona desde una postura de estabilidad y comodidad económica?, desde cuando uno no abre más los ojos si no es bajo la presión del estrés generado por la incertidumbre ante el mañana?. Es muy duro, y lo vivo y veo con un tremendo respeto.

Qué ironia sobre la que reflexionar.
La espiritualidad de escaparate es lo mismo que el "dime de que presumes y te diré de lo que careces".

A mi la gente que me viene a vender sus rollos... una cosa es hablar para entenderse y otra vender rollos raritos.

Mientras sean felices a mi me da igual, cada loco con su tema.

Pero poco se puede rascar de ideologías superficiales, que no tienen respuestas para nada.
 

Skymil

Himbersor
Desde
10 Oct 2022
Mensajes
254
Reputación
670
Decía un forero en otro hilo.

Qué fácil es hablar así. Os animo a Pensar a todos y cada uno de vosotros cual es el más que probable colchón detrás de ese tipo de pensamientos y la mayoría inmensa de lo "espiritual" que se vende por doquier: el dinero.

Y si no lo es, entonces sí que será algo digno de admiración. Por que, y cuando hay problemas económicos?. Pero aquí, como en cualquier otro lugar, podemos presumir de lo que nos de la gana, son pocos los que se desnudan, muchos los que solo muestran lo que les conviene, yo incluido. Pero al menos admito que el dinero me preocupa, su falta, sí, oh dios, he pecado?. Ante los que sólo muestran la punta del iceberg de sus circunstancias, puede que sí.

La realidad de toda esta espiritualidad de escaparate, es otra histora, claro. Es más aquí un desfile de fantasmas nebulosos que no puedes ni ver ni tocar, ni aseverar en donde se encuentran, o si tienen piernas o brazos siquiera. Siendo la mayoría una manada de fantasmones.

Si toda la "espiritualidad de escaparate" de la que presumimos experimentar tiene como base una estabilidad económica, creo que nos estaremos autoengañando a nosotros mismos. Y estamos creyendo que un pasatiempo espiritualmente orientado es una búsqueda espiritual real y arriesgada. El dinero, ese flujo de energía e invento demoníaco, es nuestra base, nuestros cimientos, para a partir de ahí, considerarnos "espirituales"?. Desde cuando uno evoluciona desde una postura de estabilidad y comodidad económica?, desde cuando uno no abre más los ojos si no es bajo la presión del estrés generado por la incertidumbre ante el mañana?. Es muy duro, y lo vivo y veo con un tremendo respeto.

Qué ironia sobre la que reflexionar.
Que grande y que verdad

Hay que verse en la soledad, la desesperación y la pobreza para llegar verdaderamente a lo espiritual
 

Skymil

Himbersor
Desde
10 Oct 2022
Mensajes
254
Reputación
670
Tener empatía con los demás, es tenerla con uno mismo.

La teoría del planeta prisión cae por su propio peso con esa sola frase.

Tal vez no seamos los santos que nos creemos ser. Aquí el que menos, si no se cree un santo, se cree buena persona. Por supuesto, no vamos a aceptar ser juzgados por nadie a tal respecto; creo que por eso y por algunas otras cosas existe una vida como esta que vivimos.

Tachamos a este planeta de "infierno", por las circunstancias externas que pueden calificarlo como tal, pero no vemos el infierno real que somos, para nosotros mismos, ya sólo con la inocencia de pensar de cierta manera y actuar en consecuencia con ese pensar.

Por supuesto queda, entonces, que todo prisionero tiene la llave de su celda. Otra cosa es que quiera reconocer que su encierro es voluntario, por que lo que "haya allá fuera", no sea tan divertido como la libertad de hacer lo que "te de la gana", aquí dentro.
No me pidas empatía con la hernia o ralea
 
Desde
27 Oct 2023
Mensajes
1.383
Reputación
1.700
Que grande y que verdad

Hay que verse en la soledad, la desesperación y la pobreza para llegar verdaderamente a lo espiritual
No creo que sea estrictamente necesario, pero si que ante la adversidad se dilucida la verdadera calidad de aquello que hemos elegido alimentar en nuestra cabeza: si humo o algo más digno de mención.
 
Desde
27 Oct 2023
Mensajes
1.383
Reputación
1.700
Parte de las reflexiones que me planteo tratan sobre si ese "letargo" que tanto menciono es intencionado. Es decír, que si te has sometido a el voluntariamente a base de una especie de autohipnosis temporal. Tal vez. A veces siento como atisbos de algo parecido, pero no llego a nada concluyente.

Mas allá del victimismo que tanto suele imperar, puede estar la voluntad de tomarse unas "vacaciones" por el mero hecho de simplemente poder hacerlo ya que, se supone, tienes "todo el tiempo que quieras para hacerlo". Pero claro, esas vacaciones pueden tener un "propósito" dentro, o no. Por ello aparece el "destino", y parte de lo que se vive puede tener que ver con ello. El destino como la intención de vivir algo específico que despierte nuestra consciencia sobre algo.
 
Desde
27 Oct 2023
Mensajes
1.383
Reputación
1.700
Existe esa gente a la que no entendemos. Si ni siquiera nos entendemos a nosotros mismos.... cómo no va a existir?, pues más de uno dará por sentado que la gente podrá ser comprendida... cuando es imposible comprenderse absolutamente, o al menos eso parece desde esta perspectiva limitada en la que estamos, ese "ser humano".

A veces me siento como un demorado mental, como un minusválido. Intentaré explicar por qué antes de que os echéis a reír. Aunque bueno, siempre puede tomarse con cierto sentido del humor... según.

A veces, cuando veo pasar una persona con discapacidad, me siento cercano a ella, empatizo, en cierto modo inusual: esas personas tienen una tara que las inadapta para llevar una vida normal. Por lo general, el estado ofrece ciertos tipos de ayudas a esas personas, me parece bien. Yo me inadapté por expandir la consciencia. Siempre tuve voluntad de querer expandirla, pero lo que acaba pasando escapa al control de uno.

He visto civilizaciones, entidades, formas de existir, superiores, mas avanzadas, a las que se viven en este mundo. De qué manera, da igual (lucidez, astralidad, visiones, sentimientos, etc). El sentimiento que se imprime dentro y el cambio en la consciencia que esas visiones dan es definitivo: hay más de lo que nos dicen que existe, pero se entierra. Hay un interés en enterrarlo. Me pregunto por qué, puedo intuir ciertas razones, pero no hay respuestas claras. Y eso me hace sentirme como un demorado mental aquí cuando trato de encajar en lo que aquí se ofrece. No hay nada que me satisfaga. Un hombre ya no puede jugar y sentir el juego como cuando fue un niño. Y aquí nos tratan como niños. De la cuna a la tumba, es un juego de niños, no de hombres, lo que se hace. Y no por que sea fácil, si no por que se entierra el poder dar rienda suelta a la naturaleza del ser que somos que nos convierte en hombres. Es una metáfora de una forma de madurez que se censura; y el ser humano medio, por encajar, es el primer responsable de hacerlo, cuando se le ofrece la encrucijada de ir o no ir hacia ello, claro.

No pretendo sonar soberbio, altivo, o de creerme más y mejor que los demás. Al contrario, solo comentar que todos somos eso, que todos somos todo lo que es. Se reprime en este mundo de una forma sumamente hostil. Nos reprimimos. De maneras muy paradójicas, pues no es que algunos nos reprimamos sólo por el miedo al que dirán, que ocurre, si no también por el miedo a lo que nos vayamos a encontrar: miedo a mirarnos a nosotros mismos y ver el monstruo que somos reflejado en el espejo. Monstruos, si, monstruos, y la mayoría, lo somos. Es fácil: uno contribuye al mal poniendo su grano de arena a él.

No pretendo tampoco sonar victimista, no es eso, solo quiero poner las cosas en contexto. Si uno de veras se atreve a dar rienda suelta al ser que realmente es, que no espere mucho bueno de parte del resto del mundo. Las cosas como son. Es una gran contradicción que uno vaya hacia su luz personal, digamos, hacia su mayor esperanza, y las cosas se le tuerzan en lo externo, de maneras desagradables. Al menos en mi caso; siempre hay gente que son todo luz, sonrisas, y poca oscuridad; me acaban dando bastante grima la verdad. La verdadera luz la irradian aquellos que no luchan contra su oscuridad, si no que son uno con ella. Integrar, en vez de dividir, pero siempre habrá gente que cree que integra, dividiéndose. Luego se visten de blanco por fuera, para engañar al ciego de la oscuridad que irradian desde dentro.
 
Desde
27 Oct 2023
Mensajes
1.383
Reputación
1.700
El tremebundo aislamiento con respecto al resto del multiverso que vivimos en este mundo nos hace perjurar contra la propia vida en sí; contra nosotros mismos. Por que nosotros, somos el camino, la verdad, y la vida, no?, es un meme no carente de sentido. No es que haya una enseñanza "externa" y "verdad" que sea el camino a caminar, es que tu eres todo ello ya. Perderse afuera es perderse en el personaje que se interpreta, en el teatro que se representa, y en el laberinto que supone.

Si estamos aislados de ese universo, es por que no nos seguimos a nosotros mismos, si no al personaje que interpretamos, que ironía.

A mi me da que todos amamos la vida, en mayor, o menor grado, pero la amamos. Trataremos de disfrazar ese sentimiento de mil y una maneras diferentes, pero aquellos con buen ojo no se nos va a escapar que de ciertos actos, solo ciertos sentimientos raíces son los causantes. Y por lo general, simplemente es uno, uno que me da incluso miedo de aceptar a veces, según lo mire: amor infinito.

El sentimiento está ahí, ya es cuestión de cada uno que hace con él. Es curioso como de una cosa el resto son solo variantes de la misma. Mirar a la misma cosa desde una perspectiva distinta para ver otra faceta de ella.

Algunos creen que hay algún tipo de huida imaginaria salvadora de ellos mismos; no creo que la haya, toda huida al final se basa en alguna sofisticada y elucubrada forma de autoengaño; hay quienes gustan mucho de disfrazarse de personaje de la obra teatral que se está representando. Si bien puede existir tal cosa, supongo que a veces será para la propia protección de una mente, ego, o consciencia carente de cierta preparación para aceptar según que otras experiencias que les permitan experimentar una versión de si mismos expandida con respecto a la anterior.
 
Desde
27 Oct 2023
Mensajes
1.383
Reputación
1.700
Decían en una película que el vacio que ciertas entidades vivían se hacía soportable por que "nos tenemos los unos a los otros".

Bonita realidad esa, verdad?. Aunque aquí resulte ser algo un tanto infrecuente que experimentar. Nos tenemos, los unos a los otros aquí, sí, pero de maneras muy extrañas, cuestionables, y beligerantes, tanto a veces que es mejor acabar solo; no lo cuestiono, lo hago también; es cuestión de salud en todos sus ámbitos posibles.

Las cosas son así y ya está, no es que yo pueda hacer mucho por cambiarlas. Nosotros hacemos al mundo, no a la inversa; que cuando aceptamos esa inversa como excusa para nuestra actitud es cuando hemos sido absorbidos por un mundo insano.

Reconocer la insania del mundo, y la propia, ha sido y sigue siendo mi camino. Verlo, ver aquello que no queremos ver, por lo general, integrarlo, y aceptarlo. Para que así me afecte menos?, para que así me maneje con mayor madurez ante la adversidad?, para elevarme y decidir voluntariamente no tener miedo ante el horror?, supongo que por todas esas cosas a la vez. A veces la felicidad y la libertad van ligadas a saber aceptar las ostras del destino con dignidad. Vaya tela, no?, por eso aquí nadie (o casi nadie) hace "culto" a lo evidente, si no a la distracción, a lo imaginario, a la "tierra prometida", metáfora del "lugar" donde no sufrirás nunca más.

Estamos infantilizados por buscar algo semejante?, o nos conocemos a nosotros mismos y a nuestro ser demasiado poco?, de nuevo, todas esas cosas a la vez parecen ser la norma, nuestra norma.

Algo me dice que no se puede vivir con miedo, y que a la vez no se puede vivir en una búsqueda interminable de condiciones efímeras y vanas para no tenerlo. "Estoicismo", dirán algunos, esa palabra fácil de encontrar y utilizar como comodín, pero no es todo tan sencillo. Tal palabra es sólo un paso en un proceso. Pasado ese paso no es necesario ser estoico para no aterrarse ante el horror de la verdad evidente: la integras, se ha normalizado.

La verdad evidente. Esa espada de doble filo. Se hace "culto", a su parte positiva, pero no a la negativa, tal se entierra, por puro arbitrio individual. Rebeldía lo llaman, búsqueda de libertad. Para quienes no quieren ser lo que son, claro. No hay huida posible de uno mismo. No podemos VER si no vemos con igual aceptación todo lo que es. "veremos", pero en minúsculas, si solo miramos para un lado.

Si uno se deja llevar por corrientes de fuerzas ajenas a sus responsabilidades personales, que ni le van ni le vienen, puede decidir acabar siendo un rebelde, entre los rebeldes, por no encontrarse a sí mismo entre ellos, rebelándose contra lo que tales se rebelaron, liberándose de la libertad que ellos aclamaron como verdadera, pues sólo era la libertad del colectivo de personajes, no del ser que eres. Hámsteres dando vueltas en la rueca a toda pastilla hacia ninguna parte. El bucle de siempre.

Nos aceptamos, o no nos aceptamos?, fácil no es, claro.
 
Desde
27 Oct 2023
Mensajes
1.383
Reputación
1.700
Somos muy malos padres, la mayoría de nosotros.

Tratamos a zapatazos a los niños, al considerarlos hombres, cercenando su sagrada infancia.

Y aun así esperamos reconocimiento, genialidad, elevación.

Que nos hagan culto en la hoguera de nuestras vanidades.

Nos creemos inteligentes, por mirar por encima del hombro a lo que sea.

Yo solo veo estupidez, necedad, e infantilismo. Pero esa visión puede degollarme en un segundo, si la uso contra los demás.

Los niños no son solo aquellos que físicamente son niños, sino todos aquellos que mentalmente no han pasado cierto umbral, y este planeta esta lleno de ellos.

Si no sabemos comportarnos como unos buenos padres ante ellos no somos nada, solo parte del problema.

Ni nuestro conocimiento, ni nuestra experiencia, ni nuestra sabiduría, ni nuestra verdad, justificará jamás tratar a otra persona como si fuera algo que no es. Solo nosotros somos los ciegos al no ver la verdad que nuestro ego nos ciega ver. Trataremos como a niños a personas que, al hacerlo, nosotros ya caeremos en ese infantilismo. Barcos a la deriva, sin destino, siempre.