Noticia: Enfermeras españolas emigrando a Noruega

Il Corvo

Madmaxista
Desde
22 Jul 2016
Mensajes
4.475
Reputación
8.433
Lugar
muy al norte
Ya me la imagino con aires de diva por los pasillos, y en plan todo Noruega me debe algo, creyendo que es mejor enfermera que las mujeres rubias enfermeras de ahí porque se supone que ella fue a la universidad.
 

Hispanchista

Himbersor
Desde
29 Abr 2023
Mensajes
737
Reputación
1.949
Lo peor de todo son tipos como el tal Murrays este, que incitan a los demás a marcharse y a extender la idea de que España es lo peor y no hay futuro... mientras ellos se quedan en casita.

Yo he estado muchos años fuera y jamás he incitado a nadie a marcharse. Cuando ya me los encontraba emigrados, pues entonces sí que le eché la mano que pude a alguno. Pero eso una vez habían marchado, nunca incitando previamente. Es demasiada responsabilidad esa de empujar a nadie... P

De los Pirineos para arriba es otro mundo completamente diferente, quizás la zona que va de Burdeos a Nimes todavía tenga cierta similitud a España...
Esa zona sur de Francia es una joya. En verdad hay que reconocer que la gabachada tiene un país precioso, bendecido y si es destino turístico número uno del mundo es por algo, al césar lo que es del césar.

Pero sí, de hecho vi más similitud con nuestro horario de vida (todo tarde, que no lo defiendo ni lo ataco, pero bueno, así vivimos actualmente) en esa zona que en Hispanoamérica.
 

C.Gardner

Madmaxista
Desde
13 Nov 2014
Mensajes
384
Reputación
867
Lo peor de todo son tipos como el tal Murrays este, que incitan a los demás a marcharse y a extender la idea de que España es lo peor y no hay futuro... mientras ellos se quedan en casita.

Yo he estado muchos años fuera y jamás he incitado a nadie a marcharse. Cuando ya me los encontraba emigrados, pues entonces sí que le eché la mano que pude a alguno. Pero eso una vez habían marchado, nunca incitando previamente. Es demasiada responsabilidad esa de empujar a nadie... P

De los Pirineos para arriba es otro mundo completamente diferente, quizás la zona que va de Burdeos a Nimes todavía tenga cierta similitud a España...
Estoy de acuerdo en lo que dice, yo soy emigrante desde hace más de una década en continentes diferentes de Europa, y de hecho siempre que me preguntan, siendo un poco hipócrita por mi parte, intento lo contrario a incentivar que salgan del país, por diversas razones: La primera , es porque sé lo duro que es emigrar para uno y para la familia y segundo porque no es nada fácil tampoco vivir y trabajar en el extranjero, más en países con culturas distintas. Una vez que lo hacen, yo al igual que usted, ayudo en lo que puedo.
En lo que respecta a que Alemania tiene más emigración ( de hecho esto año Alemania hizo record en número de emigración, también en inmi gración ), no descubre nada nuevo, y Francia también, y Inglaterra y ..... que hay de nuevo en eso ?
Históricamente siempre ha sido así.
La realidad es que hay hay más de 3 millones de expatriados inscritos en las embajadas / consulados ( aunque en realidad son más, por que como bien usted sabrá no todos los expatriados se inscriben en las embajadas / consulados nada mas llegar , algunos tardan años, algunos ni lo hacen) y subiendo porque el año pasado hubo un +250k, de los cuales aproximadamente 1 millón son nacidos en España .
 
Última edición:

Svl

Madmaxista
Desde
8 Oct 2011
Mensajes
3.377
Reputación
9.057
3000 euros salario neto un enfermero/a en noruega en un pais donde el salario medio es 5000 euros.
El mismo poder adquisitivo que si en españa ganaras 1000 euros

No me extraña que ningun noruego quiera ejercer ese trabajo allí y pasar hambre
Realmente realizan trabajos de auxiliar de enfermería más que de enfermeros.
 

pepe01

Madmaxista
Desde
12 Mar 2008
Mensajes
2.956
Reputación
9.816
3000 euros salario neto un enfermero/a en noruega en un pais donde el salario medio es 5000 euros.
El mismo poder adquisitivo que si en españa ganaras 1000 euros

No me extraña que ningun noruego quiera ejercer ese trabajo allí y pasar hambre
Venía a decir lo mismo, 22€ la hora * 37,5 h/semana*4= 3.300 que igual son hasta brutos, en ningún sitio pone que sean netos, en Noruega!! Esa no sabe la miseria que le están pagando, lo ha comparado con lo que cobraría en España y ya. No ha pensado en la diferencia de nivel de vida y precios de ambos países.
 

C.Gardner

Madmaxista
Desde
13 Nov 2014
Mensajes
384
Reputación
867
Venía a decir lo mismo, 22€ la hora * 37,5 h/semana*4= 3.300 que igual son hasta brutos, en ningún sitio pone que sean netos, en Noruega!! Esa no sabe la miseria que le están pagando, lo ha comparado con lo que cobraría en España y ya. No ha pensado en la diferencia de nivel de vida y precios de ambos países.
Tiene pinta leyendo el artículo que de donde se saca una parte subida de peso del sueldo, son en las extras, hacer noches.....y recalca que es empezando. Se pude plantar tranquilamente en los 5.000 a lo mejor. Para empezar y coger experiencia no parece tampoco tán mal.
En los productos en los supermercados hay tanta diferencia ??? no tengo ni idea, y estamos hablando que parece según sus palabras que esto es empezando y que puede progresar, dato importante .
 
Última edición:

Bailongo

Madmaxista
Desde
6 Mar 2010
Mensajes
4.653
Reputación
12.654
Es otra mentira más del lobby enfermeril

En realidad emiga una mínima parte, dado que todas salen de la carrera con trabajo, ya sea en la pública o en la privada

Y menos que van a emigrar ahora que están a punto de conseguir ser A1 y van a tener una subida de sueldo de más de 5k anuales

Nunca una FP venida a más salió tan rentable
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.355
Reputación
127.067
Mi vecino es enfermero, trabajaba en la privada en una residencia y estaba hasta el trastero. Con el el bichito se hizo hueco en la pública y dice que ni punto de comparación.
O sea, que sí, que hay enfermeros que seguramente les compense irse fuera a estar esperando que los llamen de la pública o ser explotados en la privada. Este hombre que os digo estuvo varios años en UK antes del brexit. Es un caso un poco especial porque se tituló casi que con 40 años.

Lo que es triste y negativo para España es que se va gente universitaria formada en el sistema y nos vienen macheteadores.
Incluso suponiendo honradez, son gentes que no saben hacer la O con un canuto, cero formación, cero valores democráticos y ciudadanos.
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.648
Reputación
65.324
Un fenómeno que recién parece descubrirse en Burbuja, cuando ya teníamos hilos parecidos hace un par de décadas atrás.....