eldiario: "Un informe oficial desmonta la tesis de Vox de que los extranjeros copan las ayudas sociales vascas"..35% cobran RGI eran extranjeros

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.932
Reputación
77.610



"
  • El 65% de los perceptores de la renta de garantía de ingresos (RGI) eran españoles en 2023 y el 35% de otras nacionalidades, según datos ofrecidos al Parlamento Vasco"







No reírse de Escolar, por favor
que hagan la estadística por país de nacimiento no por nacionalidad regalada
 

JAG63

Madmaxista
Desde
7 Feb 2015
Mensajes
3.631
Reputación
11.537
Todo el que no tenga contrato de trabajo, expulsión
 

Termes

Himbersor
Desde
25 Jul 2022
Mensajes
720
Reputación
1.161
Hasta que no pidan un lustro como "español" empadronado en esa población, y ya soy generoso con el tiempo, para el acceso a ayudas no me creo nada. Lo demás es compra de votos, incluso iría más allá, es apología institucional de la mendicidad burocrática, el vivir una vida subvencionada para tener personal dependiente del Sistema.

Por otro lado, y ni uno ni el otro quiere cambiar la ley. El derecho a voto (municipal o estatal) ha de ser más restrictivo, y no sólo por ser español.
A mí me ha costado 18 años de crecimiento como español, alcanzar lo que llaman mayoría de edad para tener derecho a ello. Primero debería de tenerse en cuenta si se han cumplido las obligaciones antes de dar los derechos, que es sacarse la educación básica obligatoria. Luego no estar penado... cumplir las leyes vaya.
Para los nacionales nuevos han de ser al menos españoles (si son mayores de edad) 10 años residiendo en el país para poder votar, además de tener la educación obligatoria reglada. Y si son las municipales, has de ser vecino al menos 5 años en ese sitio también y no sólo empadronarte más de medio año.
 
Última edición: