*Tema mítico* : El rincón del agricultor - trucos para nuestras huertas II

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.451
Reputación
21.970
Cierto es, planta muy agradecida y fruto muy rico, con tendencia a resembrarse sola de un año a otro. En la meseta norte el problema que tiene es que hasta que empieza a florecer, al final la mitad de los frutos no me logran madurar porque la planta se congela en alguna helada de final de octubre o noviembre.

Como soy medio bodoque, todos los años digo que voy a ponerlas a semillero pronto y luego no me acuerdo. Ahí tengo las semillas, de hecho. De dos variedades.
voy a tener que pillar esta planta para probar a ver
 

HUEVOS PACO E HIJOS S.L

Honrado amaplantas
Desde
8 Jul 2011
Mensajes
21.847
Reputación
57.080
voy a tener que pillar esta planta para probar a ver
El fruto aparte de rico (ácido, dulce) es que es decorativo en el huerto con esas campanillas que lo recubren. No desesperes con los semilleros, se quedan enanas hasta que ya tienen unas cuantas semanas. Germinan bien y en cada fruto tienes decenas de semillas viables, si tienes ocasión compra, prueba el sabor y si te gusta te guardas alguno para sacar semillas. Los he visto vender en ECI, Carrefour y Lidl, pero no sé si tienen a menudo, bandejitas caras en plan arándanos o frambuesas.

Lo suyo es dejar que salgan unas cuantas por tiesto y luego ir aclarando o transplantando a otros, finalmente a tierra, luego se apaña bien sola al solazo o a semisombra, mientras tenga agua no es demasiado pejiguera, frío si no llega a helar también aguanta (hasta he tenido alguna bianual podando fuerte en otoño y dejando el tiesto algo resguardado), viento no tanto. Tiende a ramificar bastante desde abajo.

En los Andes de Perú o Ecuador las ves hasta en grietas del pavimento.
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.451
Reputación
21.970
¿Cómo van vuestras huertas? Informad. La tengo casi completa, ya he plantado los tomates y estoy esperando que germinen y salgan las calabazas.

Ya pregunté una vez por este tema: ¿alguien me podría mandar semillas de regaliz?