El fenómeno que ocurre antes de morir y que las enfermeras de paliativos no saben explicar

Roquete

Madmaxista
Desde
26 Jun 2015
Mensajes
3.584
Reputación
4.303
Exacto, antes de la rendición final el organismo pelea contra la enfermedad mostrando todos los síntomas desagradables conocidos, cuando la situación es ya insuperable llega la rendición total, el organismo baja los brazos por así decirlo, deja de pelear, y con ello desaparecen los síntomas de enfermedad, experimentando una mejoría aparente que lleva al fallecimiento.
Sí, tengo un gato con cáncer al que le han recetado corticoides porque lo que le iba a dar de baja de la suscripción de la vida más rápido era la respuesta de su propio cuerpo.

Al bajar las defensas, muchos síntomas desaparecen y te encuentras mejor.
 

Falcatón

Madmaxista
Desde
23 Jun 2021
Mensajes
6.651
Reputación
12.979
El día anterior a su muerte nuestro padre dijo que teníamos que reunirnos los hijos con él en "petite comité", expresión literal. No sé si quería despedirse o contarnos que tenía millones guardados en alguna parte. Me da que sólo lo primero, claro.
 

hyugaa

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
6.130
Reputación
18.081
Para que lo que llamais angeles espirituales que en realidad son seres de luz puedan ayudar al moribundo a desencarnar, tienen que desalojar las habitaciones de la familia, entonces actuan via pases magneticos para mejorar ligeramente la enfermedad del futuro desencarnado, asi el medico da la buena noticia a la famillia y está última ya va saliendo de la habitacion y del hospital, y el futuro desencarnado ya no tiene está presion familiar para quedar o prolongar su sufrimiento, y entonces los seres de luz le ayudan a abandonar su cuerpo
 

mike69

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007
Mensajes
2.843
Reputación
5.328
Fui testigo de un hecho para mi asombro.

Una señora muy mayor que había perdido la cabeza por senilidad.

Llaman al hijo y a los familiares para comunicarles que la mujer está agonizando.

Una hora tardamos en llegar y allí estaba ella en su cama, en su casa, con sus ojos abiertos y muy espabilada. Miró a su hijo y no dijo nada porque había perdido el habla. Y tras mirar a su hijo cerro los ojos y expiró.

Ella decidió porque ya estaba preparada para irse.

Lo recuerdo y se me eriza el vello.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
 

Roswell

Refuse / Resist
Desde
19 Oct 2013
Mensajes
2.119
Reputación
5.653
Conclusión, si estais muy pero que muy dolidos, y pasais a estar como una rosa de una hora para otra, es probable que os queden horas de vida, así que supongo que hay que aprovecharlas.

Otra cosa es que a lo largo de los días, sea de estar muy dolido, a dolido, a bastante mal, mal, un poco mal... etc
Como de buenas a primeras se te suba a la cama un gato, ahí sí que te puedes dar por dolido...

Oscar-the-nursing-home-cat-5.jpg
 

Shelene

Cuñado nija
Desde
26 Jul 2022
Mensajes
82
Reputación
112
He sido testigo de él en personas y animales.

Mi explicación particular es que la naturaleza debe haber previsto poner al organismo en modo "última batalla" por si con eso se pudiera defender o beneficiar a parientes. Antes de eso utiliza el dolor, la fiebre, para intentar la curación. Cuando llega ese momento los apaga porque ya no hay nada que perder.
Yo lo viví con una gata que se estaba muriendo de enfermedad renal, me plantearon la eutanasia pero no fui capaz. Llevaba una semana sin moverse y de repente, se dedicó a dormir cada noche con un miembro de la familia, incluso con los niños, a los que no se acercaba nunca, acurrucada cada noche con uno. La noche en que murió, me eligió a mí para hacerse una rosquilla junto a mí y al amanecer, bajó a esconderse debajo de la cama y murió allí. Lo sabía y quería despedirse.