El agotamiento del remero Volumen 2: "REMO, templo y cochazos"

JuanMacClane

Madmaxista
Desde
25 May 2010
Mensajes
9.902
Reputación
11.959
Lugar
Donde se duerme la siesta y se come pescao güeno
Pues lo que me surja, y quiero fluidez.

Me muevo con .NET y JAVA y los frameworks de JS y demás cuanta más memoria mejor y por supuesto con disco SSD rulan mejor.

Y me gusta trabajar con máquinas virtuales. En vez de tener el windows petado con servidores de bases de datos, servidores web etc, para probar desarrollos, me gusta tener servidores de bases de datos o web separados en máquinas virtuales y tener el windows limpio.

No quiero depender de la fruta nube, supongo que te refieres a AZURE y hezs de esas... quiero independencia otra cosa es
que aprenda a desarrollar para esos entornos y desplegar cosas ahi, pero quiero tener un bicho potente para lo que se me pueda ocurrir
y tampoco es tanta pasta 700-800 pavos o como mucho 1000 para un portatil bueno que dure años.
Si bueno, el SSD es imprescindible.

Respecto a lo que dices de máquinas virtuales, pues si, no había pensado en eso, aunque si es algo medio básico no requieren tanta potencia, y siempre puedes externalizar las aunque sea en una Raspberry
 

Fargo 2.0

Tu remero favorito
Desde
12 Abr 2024
Mensajes
335
Reputación
574
Yo ahora a las 16:30 engancho al REMO, veo al palillero de mi responsable, me dice si hay alguna prioridad, si no... hago las cuatro hezs de reposición de siempre, miro el móvil cuando me da la gana, casco con los compañeros sudapollistas quemados cuando me da la gana, aguanto cuatro hezs de charo-cajeras o charo-clientes y a las 22h me voy.
"Hijo, sabes dónde está el pasillo de las lechugas?"
@Tobias Rieper, echas de menos Mercadona? Te gustaría volver?

anciana-super-kyo-U601398811084YJH-1200x840@diario_abc.jpg
 
Última edición:

Gothaus

Será en Octubre
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
37.832
Reputación
109.901
Lugar
Atsí pacutsá.
Buenas compañero, puedo preguntarte cuánto tiempo llevas en esa empresa?
Demasiado tiempo. 17 años. A los dos empecé a hacer entrevistas para largarme, pero empezó la crisis subida de peso de 2.008 y sólo salían hezs y lo bueno que salía eran cien mil inscritos. Luego viene la hipoteca, los críos, etcétera... Ahora que ya estoy casi descipotecado, toca probar suerte otra vez.
 

Gothaus

Será en Octubre
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
37.832
Reputación
109.901
Lugar
Atsí pacutsá.
Esos son de los míos, invita a todos ellos a una cerveza de mi parte. Y aprende de ellos.

Cuando llegas al nivel máximo de sudapollismo (el equivalente a ser cinturón oscuro de karate) y haces literalmente lo que te sale de los narices, sin que te importe el qué dirán, eso es que has alcanzado un nivel de conciencia superior.

El sudapollismo es un don. Si alguna vez vais al Mediterráneo, tened en cuenta que eso no es un mar, toda esa cantidad de agua es el sudor de mi berenjena.
Sí. Lo malo es cuando el sudapollismo de uno le complica la vida a otro y a ese otro le cae hez. Que es lo que me pasa a mí, que yo soy el otro. Por eso mi jefe me viene un día y me suelta una bronca que por qué no está esto, que lleva sin recibirlo no sé cuanto tiempo. Pues porque tu empleado Trepo Pelotez, al que nunca abroncas, no me ha dado lo otro, que es esencial para darte esto.
 

Gothaus

Será en Octubre
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
37.832
Reputación
109.901
Lugar
Atsí pacutsá.
Excelente post, has de cuenta eso es lo que piensan, más cuando tienen plantillas de trabajadores con muchos años en su empresa piensan que ya no puedes o no eres capaz de buscartevida en o porque eres disminuido, ya muy viejo, te falta valor, incluso a algunos les da placer poder ser macho cabrío con empleado válido y sacarle a este más jugo por el mismo sueldo
Pues la sorpresa que se van a llevar cuando les diga que son quince días... Van a flipar. Porque una vez que vas quemado, ya no dejas de estar quemado, te mejoren lo que te mejoren. Yo ya llevo más de mes y medio que he pedido la revisión de mi sueldo y ni mu. 60 euros a cuenta de convenio, que me quitarás cuando se firme la hezconvenio. Pues eso ha sido la última gota ya.

Que no han tenido ni la decencia ni los narices de reunirse conmigo para negociar, todo por detrás, sin enfrentarse. Aunque sea para decirme que no, jorobar, con argumentos de chichinabo y excusas gilipollescas, pero ten el suficiente respeto y deferencia con un veterano que se lo ha currado para decírselo a la cara, no una limosna y hala, a dar el callo, chaval. Yo eso lo habría respetado: Oye, no, porque consideramos que tu puesto no vale eso. No, porque la empresa no está dispuesta a pagar eso por ese puesto o no puede (sí que puede) permitírselo. O no, porque no me sale de los narices pagar eso. No, porque soy un rata.

Pues vale, les digo gracias por atenderme, las cartas boca arriba, ya sabemos en dónde estamos cada parte y nuestras posiciones. Que sepas que no estoy de acuerdo porque llevo años congelado con un convenio que no me corresponde, perdiendo poder adquisitivo con la inflación, la carga de trabajo ha aumentado y me has asignado nuevas responsabilidades. Cuando te diga que son quince días, son quince días. Punto.

Es que saben que tengo razón con mis argumentos y que no les quedaría más remedio que considerar una subida importante. Por eso no quieren que nos sentemos cara a cara.

Yo es que ya estoy en el punto en el que mis costes de oportunidad en esta empresa son tan grandes que me merece la pena arriesgarme, porque ya no es tanto riesgo. Da igual la edad que tenga, las empresas siguen contratando. Y muchas, entre un joven pogre quejica y un veterano duro y con experiencia, optan por el veterano.

Ellos mismos. Si les gusta jugar a la ruleta rusa, que jueguen, cada vez añaden más balas en el tambor. Como he dicho, mañana se les va un comercial y en dos semanas un mecánico. Ellos mismos. A mí ya me la rezuma.
 
Última edición:

Fargo 2.0

Tu remero favorito
Desde
12 Abr 2024
Mensajes
335
Reputación
574
Sí. Lo malo es cuando el sudapollismo de uno le complica la vida a otro y a ese otro le cae hez. Que es lo que me pasa a mí, que yo soy el otro. Por eso mi jefe me viene un día y me suelta una bronca que por qué no está esto, que lleva sin recibirlo no sé cuanto tiempo. Pues porque tu empleado Trepo Pelotez, al que nunca abroncas, no me ha dado lo otro, que es esencial para darte esto.
Como repruebo a "los amiguitos" del encargadillo, son unos pelotas sin dignidad.
Y las tías (mujeres y Charos) saben que su única misión en la empresa es hacerse amiguita de la encargadilla o zorrear al encargadillo.
El problema es cuando pretenden que los demás hagamos su trabajo.
Mi lema es:
"O jugamos todos o rompemos la baraja"
Cuando veo una Charo que cobra lo mismo que yo tocándose el papo, si yo hago más ya estoy haciendo el pringado.
Así que remo igual o menos que la Charo, faltaría más.
 
Última edición:

Gothaus

Será en Octubre
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
37.832
Reputación
109.901
Lugar
Atsí pacutsá.
Como repruebo a "los amiguitos" del encargadillo, son unos pelotas sin dignidad.
Y las tías (mujeres y Charos) saben que su única misión en la empresa es hacerse amiguita de la encargadilla o zorrear al encargadillo.
El problema es cuando luego pretenden que los demás hagamos su trabajo.
Mi lema es:
"O jugamos todos o rompemos la baraja"
Efectivamente. Y cuando te pillan de nuevas y porque eres buena persona, que no dices a nada que no, no sólo se aprovechan de ti, sino que se te ríen en la cara y, encima, cobrando más que tú. Y con la excusa del "es que yo no sé hacerlo", "es que tú eres una máquina, controlas", "es que no tengo tiempo"...

Hay algunos que son jefes que se creen que por estar en esa posición tienen el derecho a no hacerte ni puñetero caso cuando pides algo, que no es para ti, que es para la empresa, y a que esté para ayer cuando ellos lo demanden.
 

Tobias Rieper

Manguito clásico del mango malacatón
Desde
7 Sep 2023
Mensajes
2.425
Reputación
3.776
Lugar
Sarajevo
"Hijo, sabes dónde está el pasillo de las lechugas?"
@Tobias Rieper, echas de menos Mercadona? Te gustaría volver?

Ver archivo adjunto 1868757
Echo de menos su dinero, no levantarme para ir en bicicleta a las 5 am en diciembre.

Mi vida es un desastre lo sé

Pd: muchas veces cuando alguien me menciona no me salen notificaciones alguien sabe por qué carajos pasa? Este mensaje lo he visto porque estaba leyendo el hilo que si no nah
Screenshot_20240418-161505.png
 

Gothaus

Será en Octubre
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
37.832
Reputación
109.901
Lugar
Atsí pacutsá.
Luego otra cosa. El empresaurio hispanistaní no se da cuenta de que esto es una simbiosis: yo te doy esto que necesitas y tú medas esto que necesito y ganamos los dos más que la suma individual de cada bien o servicio si no intercambiáramos. Pero estos me gusta la fruta sólo quieren ganar ellos, no quieren soltar ni un céntimo. Y eso hace que la relación simbiótica pase a parasitaria. Matas a tu huésped, pues muere el huésped y mueres tú o te buscas otro huésped, a ver si ese se deja parasitar.

Que uno sólo quiere ganarse la vida honrada y decentemente, con un poco de desahogo, y ofrecerle de vez en cuando cosas bonitas a sus hijos. Ni eso quieren. Es mejor que tú pases estrecheces que él no pueda permitirse ese extra de asientos de cuero en su coche de 120.000 pavos o su hijo no pueda competir con la moto último modelo en las competiciones de motocross, con toda la parafernalia adjunta.

Siempre me acuerdo de una frase que me comentó mi cuñado, comercial, cuando le dijo a su jefe que se largaba. El jefe le dijo que le hacía una frutada yéndose. Mi cuñado le preguntó que si con el sueldo que le pagaba él podría mantener a su familia. El jefe le dijo que no. Y mi cuñado le dijo que él tampoco y que esa era la razón por la que se iba. A la competencia, además, a quitarle clientes e ingresos, esos que no le quería pagar de más. Pues yo estoy en las mismas. No me compensa, ya hace tiempo que tiro de ahorros, me tengo que largar a un sitio donde me compense, porque a estas alturas no me voy a poner a comer cuencos de arroz.
 

Fargo 2.0

Tu remero favorito
Desde
12 Abr 2024
Mensajes
335
Reputación
574
Siempre me acuerdo de una frase que me comentó mi cuñado, comercial, cuando le dijo a su jefe que se largaba. El jefe le dijo que le hacía una frutada yéndose.
"Cómo osa ese esclavo a abandonar mi plantación de algodón? Con lo bien que le hemos tratado aquí!"
 
Última edición:

Bizarroff

Madmaxista
Desde
25 Ene 2022
Mensajes
1.516
Reputación
18.074
Sí. Lo malo es cuando el sudapollismo de uno le complica la vida a otro y a ese otro le cae hez. Que es lo que me pasa a mí, que yo soy el otro. Por eso mi jefe me viene un día y me suelta una bronca que por qué no está esto, que lleva sin recibirlo no sé cuanto tiempo. Pues porque tu empleado Trepo Pelotez, al que nunca abroncas, no me ha dado lo otro, que es esencial para darte esto.
¿Asesor de servicio en un servicio oficial de una marca de coches?

Si acierto, eso es una fruta hez de gremio, de oficio y de todo. Mal pagado, malos horarios y mal todo. Encima a aguantar jefes badulaques, clientes badulaques y trabajadores badulaques. El que tiene dos dedos de frente se va de eso a otros sectores.

Y si, que te sude la berenjena todo para que te larguen con tus dos años de paro y tu indemnización.
 

Gothaus

Será en Octubre
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
37.832
Reputación
109.901
Lugar
Atsí pacutsá.
¿Asesor de servicio en un servicio oficial de una marca de coches?

Si acierto, eso es una fruta hez de gremio, de oficio y de todo. Mal pagado, malos horarios y mal todo. Encima a aguantar jefes badulaques, clientes badulaques y trabajadores badulaques. El que tiene dos dedos de frente se va de eso a otros sectores.

Y si, que te sude la berenjena todo para que te larguen con tus dos años de paro y tu indemnización.
Nada que ver, yo estoy en administración, controlando todo el cotarro. Sin mí ni se cobra ni se paga ni se factura ni los comerciales pueden hacer su trabajo ni la administración funciona. Se para todo casi en seco.
 

Fargo 2.0

Tu remero favorito
Desde
12 Abr 2024
Mensajes
335
Reputación
574
¿Asesor de servicio en un servicio oficial de una marca de coches?

Si acierto, eso es una fruta hez de gremio, de oficio y de todo. Mal pagado, malos horarios y mal todo. Encima a aguantar jefes badulaques, clientes badulaques y trabajadores badulaques. El que tiene dos dedos de frente se va de eso a otros sectores.

Y si, que te sude la berenjena todo para que te larguen con tus dos años de paro y tu indemnización.
Eso está complicado.
Muchas empresas están dispuestas a aguantar lo que haga falta con tal de no pagarle el despido a ningún remero.
En los últimos 7 años en mi empresa solo se ha despedido a uno que iba BORRACHO a remar, otro que empujó a un compañero con varios testigos delante (y las cámaras) y un lgtb que le dijo de todo a un jefazo.
Este último demandó a la empresa por despido improcedente, ganó y se llevó una buena indemnización.
De los seguratas me vienen a la cabeza 2 despidos a unas Charos locas del cachopo que se liaron a gritos con una Jefa de Equipo.
También demandaron (alegando que las despedían porque eran enlace sindical) y ganaron.
Pero estas 2 pidieron volver a su puesto en vez de pillar la indemnización, y las readmitieron.