*Tema mítico* : El agotamiento del remero 2: "REMO, templo y fakin dinero"

Además de verdad, aquí a veces se hacía como una especie de terapia.

El concepto "sudapollismo", no sé si lo inventó @Fargo 2.0 , pero eso debería ser estudiado en profundidad, pues en lo personal me ha servido para poder sobrellevar con filosofía algunos de los momentos más delicados laboralmente, e incluso hasta descojonarme de ello, sobretodo cuando se piensa con frialdad cuando ya ha pasado algo de tiempo, aunque lo suyo (y lo difícil) es aplicarlo cuando están sucediendo los hechos.
El primero que utilizó esa palabra en el hilo fue @Bizarroff, a mí también me salvó la vida.
Vaya dineral me he ahorrado en psicólogos con vosotros.
A unos cuantos del remo que he visto estresados les he hablado del concepto, también intento hacerles reír o cambiarles de tema si están agobiados.
Luego dirá alguno que el foro no sirve para nada.
 
Como dijo un florero mas atras. En mi empresa se despide por capricho, no por motivos productivos. Visto el panorama, no me esfuerzo y el salario sigue siendo el mismo; de hecho, relativamente es mayor porque remo menos.

Ultimamente echo un par de horas a formacion autodidacta en lugar de remar, ventajas de estar delante de una pantalla. En su dia pedi formacion a la empresa para mejorar productividad pero se negaron; ergo compatibilizo mis necesidades de crecimiento personal y formativo con la NO necesidad de mejora productiva de los que mandan. Todos ganamos. :)
 
@Discrepante Libre, te has recuperado de la hernia que te habías operado?
Sigues en el mismo curro?

¿Has vuelto?

Anda la ostra!! Bienvenido y bien hallado =D>

Si por ahora si, me he recuperado bien de la hernia sin ningún problema ni incidencia. Gracias por preguntar.

Estoy buscando curro de IT intensamente, mi perfil de desarrollador parece que se mueve un poco y me han llamado y propuesto alguna cosa pero por ahora estoy tanteando el terreno... :)
 
¿Has vuelto?

Anda la ostra!! Bienvenido y bien hallado =D>

Si por ahora si, me he recuperado bien de la hernia sin ningún problema ni incidencia. Gracias por preguntar.

Estoy buscando curro de IT intensamente, mi perfil de desarrollador parece que se mueve un poco y me han llamado y propuesto alguna cosa pero por ahora estoy tanteando el terreno... :)
Me alegro que ya estés bien.
Sin salud da igual el resto de cosas que tengas, los curros vienen y van igual que el dinero.
Espero que consigas curro de lo tuyo, en un país corrupto como este donde todo va por enchufe y amiguismos.
Hoy en día es más importante caer en gracia al de Recursos Humanos que los títulos que tengas.
 
Como dijo un florero mas atras. En mi empresa se despide por capricho, no por motivos productivos. Visto el panorama, no me esfuerzo y el salario sigue siendo el mismo; de hecho, relativamente es mayor porque remo menos.
Bien jugado, amigo.
Imagina que tu empresa pagara el salario mínimo por Convenio.
Lo más justo es que si la empresa paga el mínimo, yo me esfuerce lo mínimo.
Pues ese es mi caso, señores.
Quiere usted más rendimiento? Páguelo.
No quiere pagar más? Pues mañana habrá más de lo mismo.
Yo desde que implanté esta filosofía de trabajo voy MUY TRANQUILO al remo.
Me da igual que se enfaden conmigo y no me den la medalla al "empleado del mes", mientras no me despidan ni me toquen el sueldo por un oído me entra y por otro me sale.
 
El regreso del hijo pródigo!
OIG (82).jpeg

La bajada de Abraham del Sinaí con las tablillas de piedra!
OIG (84).jpeg

El regreso del mesías!
OIG (83).jpeg

Yo siempre lo dije!
OIG (85).jpeg

Cuales son las buenas nuevas? Aparte del mensaje que abre el jailo
 
@Fargo 2.0 es mi multi, soy yo en realidad.
Todos los nombres acabados en 2.0 son mios.
Cómo va ese divorcio, amigo?
Ya se te ha acercado alguna portuguesa cazafortunas?
Yo cuando quiero espantar a alguna le digo que con 35 años aún vivo con mi progenitora y huyen de inmediato, mano de santo.
 
Última edición:
Bien jugado, amigo.
Imagina que tu empresa pagara el salario mínimo por Convenio.
Lo más justo es que si la empresa paga el mínimo, yo me esfuerce lo mínimo.
Pues ese es mi caso, señores.
Quiere usted más rendimiento? Páguelo.
No quiere pagar más? Pues mañana habrá más de lo mismo.
Yo desde que implanté esta filosofía de trabajo voy MUY TRANQUILO al remo.
Me da igual que se enfaden conmigo y no me den la medalla al "empleado del mes", mientras no me despidan ni me toquen el sueldo por un oído me entra y por otro me sale.

Honestamente (y no se si de manera ingenua) considero que tengo buen salario. ¿Que sucede?, que comparas con los remeros de tu lado y te encuentras con aberraciones que cortan el animo.

Hoy, por ejemplo, habia una compañera (y amiga) haciendo una tarea de manera muy improductiva y le sugeri hacerlo de manera diferente y que tuviera la documentacion digitalizada a golpe de click. Me planteo dudas al metodo "porque luego al pdf no podria añadir documentacion si era necesario" roto2 Le respondo que los pdf se pueden modificar y añadir lo que necesita. "Ah, pues me entero ahora que eso se puede hacer".

Pues esa persona gana mas que yo. Que si, que 25 años en la empresa y tal, que a lo mejor se merece lo que gana; pero yo merezco mas si nos ceñimos al principal objetivo teorico de toda empresa: maximizar beneficios. Que no es el caso de la empresa que trabajo, alli funcionan como una ONG politica regalando el dinero a quien le sale de los narices. Poz vale, cumplase.
 
Honestamente (y no se si de manera ingenua) considero que tengo buen salario. ¿Que sucede?, que comparas con los remeros de tu lado y te encuentras con aberraciones que cortan el animo.

Hoy, por ejemplo, habia una compañera (y amiga) haciendo una tarea de manera muy improductiva y le sugeri hacerlo de manera diferente y que tuviera la documentacion digitalizada a golpe de click. Me planteo dudas al metodo "porque luego al pdf no podria añadir documentacion si era necesario" roto2 Le respondo que los pdf se pueden modificar y añadir lo que necesita. "Ah, pues me entero ahora que eso se puede hacer".

Pues esa persona gana mas que yo. Que si, que 25 años en la empresa y tal, que a lo mejor se merece lo que gana; pero yo merezco mas si nos ceñimos al principal objetivo teorico de toda empresa: maximizar beneficios. Que no es el caso de la empresa que trabajo, alli funcionan como una ONG politica regalando el dinero a quien le sale de los narices. Poz vale, cumplase.
Le cae bien a los que deciden su sueldo, no le des más vueltas.
Encima tiene schoscho, con todas las ventajas que eso conlleva: le premian más y le exigen menos.
Esa Charo será más sencilla que una piedra para los pdf, pero seguro que es una lince haciendo la pelota a quién haga falta y reivindicando mejoras de contrato.
 
Por qué lo hizo saltar por los aires?
Y se puede borrar un hilo así como así?
 
Por qué lo hizo saltar por los aires?
Y se puede borrar un hilo así como así?
Por el mismo motivo que tú borras el historial del navegador cada cierto tiempo, amigo.
Mis haters miraban mi hilo con lupa para averiguar donde vivía y donde trabajaba.
Y yo escribí muchos mensajes en el turno de noche, a saber lo que conté a esas horas que uno tiene la guardia baja.
Por supuesto que se pueden borrar, si tu hilo llega a 3500 páginas puedes borrarlo y te conviertes en mago.
 
Última edición:
La gente suele asociar tener un buen curro con un salario alto, nada más lejos de la realidad.
Esto es lo que hay que preguntarse:
- Cuántas horas remas al día, incluyendo el trabajo que te llevas a casa y llamadas fuera de horario?
- Tu empresa despide remeros por tocarse las pelotas o no lamerle el ojo ciego a los jefes?
Si tienes un buen horario y la empresa no despide a nadie salvo faltas muy graves (robo, agresión), estás en un buen sitio.
Si tu empresa despide por rendimiento o resultados, hay que seguir buscando aunque el sueldo sea más bajo.
La tranquilidad no tiene precio, amigo.
Lo malo es cuando tienes un horario de cosa con un salario congelado y las responsabilidades creciendo año tras año. Llega un momento en el que no te compensa nada. A más trabajo y responsabilidades, mayor sueldo, no hay otra. Lo que no puede ser es sueldo bajo o decreciente con responsabilidades en aumento. Al final la cuerda se acaba rompiendo, que es lo que me ha pasado a mí.
 
Volver