Ejemplos de LONCHAFINISMO. Historias de "ratas". (Reedición).

Para mi, desde que descubrí Vinted y Wallapop he llevado el lonchafinismo a otro extremo.

Estas aplicaciones me han permitido darme autenticos superlujos.

Mi coche es de segunda mano. Mi moto también. Los jeans de Vinted marca Lewis. Los muebles también. Los chinos de Vinted marca Dockers. Zapatos Carmina (valen 400 euros) por una décima parte de su precio. Camisas de marca a 10 euros, Chaquetas barbour a 1/4 de lonque valen...

Otra clave es volverte minimalista. Es decir, por ejemplo el papel de WC puede darte múltiples usos. Unas tijeras puedes usarlas para múltiples cosas. Una llave inglesa...

Desde que descubrí Vinted/Wallapop he tenido acceso a productos de lujo que de otra forma no podría permitirme.
 
Para mi, desde que descubrí Vinted y Wallapop he llevado el lonchafinismo a otro extremo.

Estas aplicaciones me han permitido darme autenticos superlujos.

Mi coche es de segunda mano. Mi moto también. Los jeans de Vinted marca Lewis. Los muebles también. Los chinos de Vinted marca Dockers. Zapatos Carmina (valen 400 euros) por una décima parte de su precio. Camisas de marca a 10 euros, Chaquetas barbour a 1/4 de lonque valen...

Otra clave es volverte minimalista. Es decir, por ejemplo el papel de WC puede darte múltiples usos. Unas tijeras puedes usarlas para múltiples cosas. Una llave inglesa...

Desde que descubrí Vinted/Wallapop he tenido acceso a productos de lujo que de otra forma no podría permitirme.

Eso no es ser lonchafinista, eso es ser un cutre.
 
Otra opción de lonchafinismo es llevarme las pilinguis a la playa al atardecer, y comprar unas cervezas en una neverita portatil. Te ahorras el hotel/picadero y no corres el riesgo de traerla a casa. Además mola mucho en la playa.
 
Otra opción de lonchafinismo es llevarme las pilinguis a la playa al atardecer, y comprar unas cervezas en una neverita portatil. Te ahorras el hotel/picadero y no corres el riesgo de traerla a casa. Además mola mucho en la playa.

Aunque las ladillas sí que te las llevarás a casa.
 
Otra cosa es el orden. Cuando eres ordenado, y tienes a tu disposición todos tus objetos, te vuelves más eficiente por definición.
Ese es el punto débil del lonchafinista, como guarda todo es muy difícil tener todo colocado. Lo más aconsejable es usar gavetas y organizadores, pero es importante etiquetarlos para no volver al mismo problema.
 
Totalmente. Yo baso el lonchafonismo en 3 pilares:

-Minimalismo (tener solamente lo que realmente necesitas).

-Eficiencia (lo que tengas que te dure mucho tiempo).

-Orden (tener las cosas ordenadas en compartimentos)
 
Totalmente. Yo baso el lonchafonismo en 3 pilares:

-Minimalismo (tener solamente lo que realmente necesitas).

-Eficiencia (lo que tengas que te dure mucho tiempo).

-Orden (tener las cosas ordenadas en compartimentos)
la base del lonchafinismo es SER CUIDADOSO
Cuido las cosas mucho con lo que puedo permitirme comprar cosas baratas por que las cuido
 
La clave y la gracia es conseguir cosas de calidad baratas. Posteriormente cuidarlas mucho. Para ello la base consiste en buscar ofertas, o comprar los productos aunque no sean nuevos.

Posteriormente cuidarlos.

Es decir, llevar unos zapatos Carmina cuidados durante 10 años que has conseguido en Vinted es lonchafinismo de élite. Llevar unos zapatos del chino que te han costado 10 euros, aunque sean mas baratos, no
 
Volver