Dos menores detenidos por la fin de su progenitora

el empeño en llamar progenitora a lo que realmente es una madrastra

MADRASTRA : mujer que se hace cargo de los hijos de otra.


En Disney, tomando prestada la concepción popular, es el personaje antagonista, ese que se opone al pensamiento y actos del protagonista y que le hace la vida imposible.
Hemos crecido viendo a las madrastras ser malvadas, tomar ventaja, ser crueles y más.

Varios sentimientos "malvados" que todos podemos llegar a tener: la madrastra de Blancanieves envidiaba su belleza, la madrastra de Cenicienta la bajaba de su nivel para no sentirse inferior y la madrastra de Rapunzel no la dejaba salir de la torre por una especie, según lo que yo pienso, de celos por el bonito príncipe que su cabellera había atraído.

Precisamente por la imagen tan negativa que hay de ese rol, se ha eliminado la palabra y el concepto ya que actualmente con tantas parejas divorciadas que irremediablemente tienen que convivir con hijos de otras que no quieren, intentan suavizar el tema .

Detrás hay un instinto muy ancestral de no criar a los hijos que no son propios, ya que es un desgaste enorme de energía, contrario al sentido de vivir de todas las especies, que es traspasar los genes a la siguiente generación. La vida son ciclos reproductivos consecutivos.



s-de-disney-y-su-aporte-al-concepto-de-madrastra-2.jpg
 
Si el chaval sacaba buenas notas, no parece que tuvieran síndrome de alcoholismo fetal, porque eso no deja de ser ignorancia... ni tampoco venir de una familia muy desestructurada y violenta, o de un entorno marginal. Puede que exista algo sórdido detrás, como apuntan algunos conforeros. No conocemos la intrahistoria.
Mucha gente habla del sindrome alcoholico fetal sin saber exactamente que es. En el desarrollo embrionario se ven afectados el cuerpo calloso y los ganglios basales del cerebro, ademas de que el alcohol en la gestación interacciona con la biosíntesis de ciertos gangliósidos necesarios para el desarrollo embrionario de las neuronas, o, también por ejemplo, inhibe algunos eventos de fosforilación de proteínas asociadas con los microtúbulos. Ergo, el hecho de que en el cole no sean muy capaces no es por una mala gestión de la rabia: es ignorancia, como bien dices. De hecho, se habian hecho estudios que cifraban el CI medio de los afectados en... 65! Algo raro hay en esta historia...
 
Bueno eso es lo que dice el asesino...para fiarse... puede estar mintiendo perfectamente.

Los profesores ya han dicho que los menores se habían quejado de humillaciones, eso fue hace dos años. Los profesores parece que abrieron un protocolo y entre los padres y los menores llegaron a un acuerdo. Los profesores al escuchar el relato de los niños no vieron nada suficiente para llamar a asuntos sociales.

Osea que fuera lo que pasara en esa casa (ellos apuntan a los dos padres) parece que no era de hoy, y que les molestaba tanto para ir a decírselo a sus profesores.

Y repito con esto no digo que pasara nada raro o fuera de lo comun con otros padres, sino que fuera lo que fuera que pasaba en la casa, los adolescentes percibían maltrato desde hace tiempo.

Por eso si tu hijo llega a tal extremo de quejarse en publico, quizás necesitéis todos (TODOS) un psicólogo de familia. Porque igual el chaval tiene que ver que lo que pasa no es maltrato y quizás los padres deban ver que para esos hijos (esos, no otros) deban tener otras estrategias

O te expresas mal y transmites una impresion equivocada o se te va un poco la olla.........

Yo no se como hay que afearle las notas (o lo que sea) a un crio de 15 tacos para que te acuchille 20 veces....... Pero segun mi baremo ni gritar ni zarandear son suficientes.......

20 veces jorobar. No es que se te crucen los cables y le des un bofeton, es pillar un chuchillo y clavarselo

y clavar otra vez
y clavar otra vez
y clavar otra vez
y clavar otra vez
y clavar otra vez
y clavar otra vez
y clavar otra vez
y clavar otra vez
y clavar otra vez
y clavar otra vez
y clavar otra vez
y clavar otra vez
y clavar otra vez
y clavar otra vez
y clavar otra vez
y clavar otra vez
y clavar otra vez
y clavar otra vez
y clavar otra vez

pues eso. Cualquier persona normal a la que se le crucen los cables habria desistido aterrorizado/a a la segunda o tercera mojada.....Eso no fue un cruce de cables cualquiera

Yo no digo que fuera una cruzada de cables normal o que por gritarle a tu hijo o incluso cogerle del cuello te merezcas que te maten. Ni por afearle las notas ni humillarle. No se que se le paso por la cabeza al menor o si simplemente tenía rabia acomulada por su pasado en un horfanato ruso y exploto un día. Normal no es, de hecho en 20 años solo hay 20 casos parecidos, por lo que de normal nada. Pero el caso es que el menor estalló en violencia e ira acumulada sobre la víctima.

Por lo demas, sobre los hijos en general solo digo que decirle que es un inutil para afear unas notas nunca ha valido para que un hijo empiece a sacar buenas notas. Al contrario baja la autoestima y las notas serán iguales o peores. No me refería específicamente a este caso.
 
Última edición:
Por lo demas, sobre los hijos en general solo digo que decirle que es un inutil para afear unas notas nunca ha valido para que un hijo empiece a sacar buenas notas. Al contrario baja la autoestima y las notas serán iguales o peores. No me refería específicamente a este caso.

Creo que el tema puede ser complicado. Las adopciones a cierta edad son complicadas, no todas, pero cada familia es un mundo con sus peculiaridades (todas las familias las tienen) , e integrar a alguien nuevo no es facil. Y lo digo por experiencia; no soy adoptado pero pase mas de un anho de intercambio , y dos veranos viviendo con una familia (supongo que muchos aqui, no creo que haya sido el unico).

Ademas, los espanholes somos (en algunos casosa) muy exagerados con lo que decimos. No es por defender a la fallecida, pero hay no pocos que llaman a alguien querido "inutil" sin pensar lo que dicen. Igual que le dicen al ninho "como vuelvas a hacer eso, te mato", y no significa que lo vayan a dar de baja de la suscripción de la vida. Es un ejemplo poco idoneo pero no descarto la posibilidad de que alguien (un padre, un profesor, un jefe) te llame inutil y no lo piense realmente (lo cual no justifica su comportamiento, ojo), pero si ya sabes lo que hay, te entra por un oido y te sale por el otro.


PS: aparte de haber estado de intercambio por ahi, fui a un colegio de monjas en los ochenta, y seguro que muchos me daran la razon cuando digo que alli se decian (y gritaban) no pocas cosas que hoy serian consideradas abuso psicologico o mobbing
 
pues llegaron a Espanha siendo bastante pequenhos:


https://www.lavozdegalicia.es/notic...a-castro-urdiales/00031707471901786447120.htm


El de 15 años es el que, según los investigadores, habría sido el autor material del brutal asesinato, que se produjo en el interior de la casa, concretamente en la cocina, donde Silvia López recibió golpes, sobre todo en la cabeza, y pereció tras sufrir al menos una cuchillada en el cuello. Después, ambos hermanos habrían trasladado el cadáver, atado de pies y manos y con una bolsa de sarama en la cabeza, a la parte trasera del coche. Llegaron a arrancarlo con la pretensión de huir, pero no sabían manejarlo y lo empotraron contra la pared del garaje, por lo que optaron por llamar a su abuela, decirle que les habían secuestrado y salir huyendo. Los encontraron pasadas las dos de la mañana en la zona de acantilados del parque Cotolino. Uno fue interceptado al momento por la Guardia Civil, mientras que otro protagonizó una breve escapada por el bosque cercano.


Tras tomar declaración al hermano mayor y después de examinar el informe del equipo psicosocial, la Fiscalía de Menores de Santander puso al adolescente a disposición del juzgado solicitando que adoptase la medida cautelar de internamiento en régimen cerrado durante seis meses por entender que hay indicios de asesinato. La jueza aceptó la petición y el chico se encuentra ya ingresado en el Centro Socio-Educativo Juvenil de Parayas. La medida es prorrogable durante otros tres meses, tiempo en el que la instrucción debería haber avanzado lo suficiente como para saber cuándo se celebraría el juicio. La pena máxima a la que se enfrenta es de cinco años de reclusión en una entidad para menores.




Dos hermanos «tímidos»

Los dos hermanos llegaron a España cuando tenían dos y cuatro años. Vivieron unos primeros años «muy duros», explican fuentes de su entorno, que insisten en que los chicos nunca «han sido muy habladores». Son «más bien cerrados», de esas personas que tienden a no exteriorizar sus sentimientos. Solo hablaban de cosas dolorosas «entre ellos» y con sus amigos «más cercanos». A estos chavales, algunos de ellos compañeros de clase, era a los que les decían que las cosas en casa «no estaban bien».


E. y J., de 13 y 15 años, respectivamente, estudian segundo y cuarto de la ESO en el colegio Menéndez Pelayo, situado en el barrio de La Loma. Lo primero que hacían al llegar a este centro concertado era rezar. Era algo habitual para ellos. Su progenitora, catequista desde hacía tres años en la parroquia de Castro, insistía mucho en su formación religiosa. De hecho, iban a misa todos los domingos. Y, a veces, salían a leer durante las ceremonias, relata el párroco, que insiste en que jamás vio a los jóvenes poner una mala cara o quejarse por tener que ir a misa.


Acudir a actividades religiosas era, de hecho, una de las cosas que más hacían los hermanos. Sus compañeros de clase explican que «nunca han salido mucho de casa» y que, al principio, «el mayor no decía nada o daba excusas cuando le decíamos para quedar, pero últimamente se quejaba del control que tenían en casa», añade un alumno.


Este mismo chico relata que los hermanos sacaban buenas notas. En el centro educativo han confirmado que los chavales tenían un buen expediente académico y nunca habían dado problemas en clase. Un detalle al que también hizo referencia ayer la alcaldesa de Castro-Urdiales, Susana Herrán, que los calificó como «excelentes académicamente» y con «una personalidad acorde a la edad que tienen».

Los que les conocen dicen que en los últimos meses habían notado un cambio en la actitud de los chicos, sobre todo en el mayor. Apuntan que cada vez tenían menos reparos a la hora de hablar de lo que les pasaba, de las «constantes» discusiones con su progenitora y de que les regañaban con mucha frecuencia.


El mayor también había empezado a hablar de que eran adoptados. Lo hacía con unas pocas personas de su círculo más cercano, a los que había contado que no tenía apenas recuerdos de sus primeros años de vida, pero que tenía cada vez «más conciencia» de que lo que había sufrido cuando estaba en Rusia «no era justo». «Es posible que le provocase sentimientos encontrados», reflexiona la progenitora de uno de sus amigos.
 
De buen rollo:

Creo que el tema puede ser complicado. Las adopciones a cierta edad son complicadas, no todas, pero cada familia es un mundo con sus peculiaridades (todas las familias las tienen) , e integrar a alguien nuevo no es facil. Y lo digo por experiencia; no soy adoptado pero pase mas de un anho de intercambio , y dos veranos viviendo con una familia (supongo que muchos aqui, no creo que haya sido el unico).

Dos topicazos en un solo párrafo:
- "No hay que generalizar"
- "Todos/as los/las (insertar chorrada) son especiales y distintas"

Desde el respeto: Nada se arregla si no pillamos al toro por los cuernos. Esta clarísimo que tú eres una de esas excepciones de persona adoptada que acaba bien, solo hay que ver lo bien que te expresas, pero la inmensa, apabullante, exagerada, brutal, mayoría de chavales que son adoptados a partir de cierta edad acaban mal.

Excepción < Regla.

Y lo de que "cada familia es distinta" es otra falsedad a poco que quites la excepción. 99.99999% de las familias, a poco que tengan 3 hermanos, van a tener al "bueno" y al "malo". Y el "malo" siempre será descrito como "muy inteligente pero muy vago". Y al menos uno de los hijos, no siempre el malo, se dejará de hablar con la familia y nadie sabrá exáctamente donde vive. Y cuando los padres se mueran como por sorpresa apareceran todos los hermanos a rapiñear la sarama que dejen en herencia porque los padres, en el 99.9999% de los casos, son tan treméndamente estúpidos como para no dejar las cosas atadas y bien atadas.


Ademas, los espanholes somos (en algunos casosa) muy exagerados con lo que decimos. No es por defender a la fallecida, pero hay no pocos que llaman a alguien querido "inutil" sin pensar lo que dicen. Igual que le dicen al ninho "como vuelvas a hacer eso, te mato", y no significa que lo vayan a dar de baja de la suscripción de la vida. Es un ejemplo poco idoneo pero no descarto la posibilidad de que alguien (un padre, un profesor, un jefe) te llame inutil y no lo piense realmente (lo cual no justifica su comportamiento, ojo), pero si ya sabes lo que hay, te entra por un oido y te sale por el otro.

Mas que exagerados lo que los españoles tenemos es un ignorancia importante, digno de estudio de hecho. Hay que ser un absoluto iluso si tú eres capaz de recortar la primera vez que te pasó algo malo, y cuando eres padre te crees que tu crio no lo va a recordar, o no le va a importar.

Como soy padre (si es que lo soy) ya te digo que me ando con muchísimo cuidado cuando trato con mis crios, porque como todos, incluido yo, tienen memoria de elefante. Como padre doy ejemplo y trato a mis propios padres de la mejor forma posible, especialmente delante de mis hijos, y les exigo a ellos que presten atención porque así deberán tratarme ellos a mi.

PS: aparte de haber estado de intercambio por ahi, fui a un colegio de monjas en los ochenta, y seguro que muchos me daran la razon cuando digo que alli se decian (y gritaban) no pocas cosas que hoy serian consideradas abuso psicologico o mobbing

Lo que esta sociedad ha conseguido es hacer de los niños unas gaiAS. No hablo del respetabilísimo hecho de ser gays/lgtb, sino de ser gaia, osea, un blandengue que con nada es destrozado psicológicamente, precisamente por no haber tenido la educación y el "abuso" que todos hemos tenido en clase. Tú mismo, con tu correctísima expresión escrita y análisis, demuestras claramente que te educaron corréctamente. Y yo, debatiendo contigo sin estar deacuerdo pero sin insultar, te demuestro lo propio, y créeme, que en mi clase habia palos dia si y dia también, lo que hace que hoy en dia trate a todo el mundo con respetable cautela, pero sepa acceder a la violencia cuando esta sea justificada y necesaria.
 
EL CAMINO es incompatible con la sexualidad, y más con la homo
La sexualidad forma parte de "El Camino", de todos. Puedes verlo como algo natural o intentar reprimirla por miedo, vergüenza...(especialmente la gaysidad )es lo de menos. Reprimir, este aspecto puede influir, y de hecho lo hace, en la salud mental. Cosa distinta es el caos de identidades y parafilias que se intenta normalizar.
Yo no soy nadie para decirle a una persona decente a quién puede amar o no.
Lo mismo que a mí me perturba el sólo pensamiento de besar a otro hombre a un gays le pasará lo mismo con una mujer.
 
pero hombre el sindrome fetal alcoholico es claramente visible . lo que si parece claro es que los niños (no las niñas) adoptados suelen dar problemas .

Las niñas también, aunque no en plan violento.
Yo he tenido cerca dos casos; una, la hija adoptiva de unos primos de mi progenitora, que siempre pareció medio orate y se volvió completamente ingobernable durante la adolescencia; no sé qué habrá sido de ella, hace tiempo que no me cuentan nada.
Y otra, la hija de una media amiga que, además, fue alumna mía en un taller de escritura para adolescentes en el que dio la casualidad de que eran cinco chavales y todos con historias extrañas a las espaldas.
La pobre, de repente, se encasquillaba. Recuerdo que un día uno de sus compañeros estaba leyendo un relato en el que contaba que se había encerrado en el armario y que sólo podía oír su respiración, y ella interrumpió la clase porque aseguraba que nadie puede oír su propia respiración.
Y, por más que los demás intentábamos explicarle que sí puedes tu respiración, entró en un bucle obsesivo y muy rayante para los demás y, al final, tuve que sacudirle por los hombros y gritarle para que saliera de esa espiral. Sucedió varias veces y con distintos temas, pero en cuanto comprendí lo que había que hacer, todo estaba bajo control.

Era una chavala majísima, pero tenía muchas cosas raras; su progenitora me contaba que durante muchos años tuvo miedo de las escaleras, a saber lo que la pobre criatura había pasado o visto en unas.
Lo bueno es que escribir le sirvió para sacar mucha cosa y consiguió encarrilarse.
Acabó el instituto, hizo una carrera y ahora trabaja, tiene novio y parece una chica normal.
 
Pues parece que se filtran cosas.

Un alumno dice que el mayor trajo un cuchillo al instituto, las notas ya no eran tan buenas, parece que el mayor se quejo en el instituto sobre su progenitora, como que le humillaba y no se sabe si otros tipos de malos tratos, incluso por lo que dicen no se cortaba y lo llego a hacer delante de todo el mundo en el propio instituto.

Según el mayor, volvían del instituto y habia tenido malas notas, dice que su progenitora le empezó a chillar y a decirle que no valía para nada, incluso llego a cogerle del cuello, en ese momento alargo la mano y cogió un cuchillo, dándole en el cuello, luego dice que no sabe como empezó a acuchillaría hasta 20 veces.

Que luego le pusieron una bolsa en la cabeza para que no saliera mas sangre y le quitaron algunas prendas para intentar recoger la sangre. Que entre los dos, la ataron, revolvieron la casa y la bajaron hasta el garaje (que es comunitario), la metieron en el maletero y cogieron el coche que estrellaron. A esto que llamo la abuela al teléfono de la progenitora y lo cogió se presupone (esto no estoy segura) el mayor, les dijo que estaban secuestrados y que algo terrible habia ocurrido, luego colgaron (la abuela llamo a la policía)

Ese ha sido su relato delante de la policía. Pero a saber si es cierto y si eran maltratados. De igual manera, hay muchos niños maltratados, pero no todos dan el pasaporte y crean una trama a lo CSI.

Eso más o menos es lo que he leído yo por ahí, sí.
A saber.
 
La sexualidad forma parte de "El Camino", de todos. Puedes verlo como algo natural o intentar reprimirla por miedo, vergüenza...(especialmente la gaysidad )es lo de menos. Reprimir, este aspecto puede influir, y de hecho lo hace, en la salud mental. Cosa distinta es el caos de identidades y parafilias que se intenta normalizar.
Yo no soy nadie para decirle a una persona decente a quién puede amar o no.
Lo mismo que a mí me perturba el sólo pensamiento de besar a otro hombre a un gays le pasará lo mismo con una mujer.
 
Es de vergüenza como se está tratando este tema por la prensa. Lo primero, hacer tanto hincapié en que son adoptados, cuando legalmente a todos los efectos es como si fueran biológicos, no entiendo q shishi tendrá que ver, están estigmatizando a los niños adoptados en otros paises, bien que se oculta la nacionalidad de otros delincuentes. Lo segundo, a quien le importa la ideología y religión de la victima, porque esa mujer es la verdadera víctima que es a quien la han quitado la vida. Lo tercero especular con malos tratos etc....los que tenemos hij@s adolescentes sabemos hasta que punto te sacan de quicio y más hpy en dia pq en mis tiempos no le vacilaba yo a mi padre ni la décima parte de lo q hoy nos toman el pelo nuestros adolescentes pq de la primera leche me callaba y obedecia. Sin juzgar el asunto que nos ocupa, mi hijo de 14 chilla como un poseso si no le dejamos estar con el móvil 20 horas, si le obligamos a no alimentarse de Doritos y a tener una higiene mínima y nos dice q estamos locos y q esta casa parece una guandoca....no , si encima la pobre mujer se lo habrá merecido por intentar poner límites.....como si hoy en día con tanto protocolo y tanto enyrometimiento no se hubieran dado cuenta en el colegio, extraescolares etc de las marcas si eso hubirra existido....progenitora mia. DEP a esa pobre mujer, que terrible que te quiten la vida aquellos a los que has intentado darles todo.
 
En el mundo Verdeliss a lo mejor los padres y madees son perfectos, en el real los padres discutimos a diario con los hijos por las malas notas, la alimentación, la higiene,los horarios...a lo mejor hay casas dd padres robot con hijos de escayola que nunca se mueven y en su casa todo fluye a ritmo de un arpa....esos chavales han acuchillado a su progenitora, han tenido la sangre fria de desnudarla, maniatarla, ponerle una bolsa en la cabeza y cargar con ella....si fuera un arrebato según empieza a salir la sangre hubieran salido corriendo a pedir ayuda...no se marchan a comer bollos a una cafetería. En fin....pobre familia, vaya panorama el de ese padre.
 
Volver