¿Dónde puedo encontrar información de un antepasado?

WinstonSmith

Madmaxista
Desde
16 May 2012
Mensajes
2.187
Reputación
2.493
Saludos amigos burbus. Pues eso, por azares de la vida necesito saber detalles de un antepasado de mi familia. Los detalles que necesito conocer son de índole militar. Me explico: me han comentado que supuestamente este antepasado mío estuvo en una guerra en África anterior a la guerra civil española.
Queridos burbus, ¿Hay alguna base de datos a la que pueda recurrir para seguirle la pista?. Gracias de antemano.;)
 

cenachero

Madmaxista
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
2.535
Reputación
2.245
Te sorprenderia la cantidad de informacion que tiene la iglesia. Eso si, donativos por delante o enchufe
 

endeudado

Madmaxista
Desde
9 Feb 2011
Mensajes
4.249
Reputación
4.466
si hubiera sido alguien relevante la información se habría comunicado intergeneracionalmente, en el caso contrario no merece la pena escarbar en el pasado de sus antepasados. suerte
 

WinstonSmith

Madmaxista
Desde
16 May 2012
Mensajes
2.187
Reputación
2.493
si hubiera sido alguien relevante la información se habría comunicado intergeneracionalmente, en el caso contrario no merece la pena escarbar en el pasado de sus antepasados. suerte
Gracias por el consejo. Pero necesito saber. Saludos.
 

mataresfacil

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
5.590
Reputación
23.362
Lugar
Edad Media: el genuino Madmax
En este caso va a ser dificil, pero nunca se sabe. No obstante, gracias por el aporte. ;)
No sera tan dificil, si sabes donde nacio solo tienes que ir a las iglesias del lugar y empezar a mirar partidas de nacimiento, padres, hermanos, viene todo.

Si no lo sabes lo mismo, empieza por averiguar lugar de origen, si lo sacas, todo facil.
 

WinstonSmith

Madmaxista
Desde
16 May 2012
Mensajes
2.187
Reputación
2.493
No sera tan dificil, si sabes donde nacio solo tienes que ir a las iglesias del lugar y empezar a mirar partidas de nacimiento, padres, hermanos, viene todo.

Si no lo sabes lo mismo, empieza por averiguar lugar de origen, si lo sacas, todo facil.
Se el nombre, y en teoría también el lugar de origen.
Pero no creo que pueda encontrar allí ningún dato en referencia a su supuesta estadía en África. Gracias por el aporte. ;)
 

UsuarioDeBurbuja

Madmaxista
Desde
15 Sep 2012
Mensajes
991
Reputación
1.822
Aqui se explica bastante bien como tener acceso a todo el registro militar de España:

Cultura de Defensa - Archivos

Probablemente tendrás que desplazarte a lugar donde alla esten archivados los susodichos registros militares ya que no hay prácticamente disponible en la red, y menos de la epoca anterior a la guerra civil.
 

WinstonSmith

Madmaxista
Desde
16 May 2012
Mensajes
2.187
Reputación
2.493
Aqui se explica bastante bien como tener acceso a todo el registro militar de España:

Cultura de Defensa - Archivos

Probablemente tendrás que desplazarte a lugar donde alla esten archivados los susodichos registros militares ya que no hay prácticamente disponible en la red, y menos de la epoca anterior a la guerra civil.
Muchas gracias por el aporte amigo. ;)