Desafiando a las leyes de la naturaleza

alexfinder

Madmaxista
Desde
25 Jul 2006
Vamos a ver si es que yo estoy equivocado.Si un pepito compra por 250 mil euros una fruta cosa de zulo de 40 años de antiguedad, de las vpo de barriada de los 60-70 que se hicieron con unas calidades lamentables y para ello se mete en una hipoteca a 30 años pensando que es una gran inversion por que dentro de 30 años, cuando quiera venderlo va a aparecer otro pepito al que le podra repetir la jugada y colocarselo por otro paston y con otro hipotecon ya que este nuevo pepito pensara sin duda que treinta años mas tarde el zulo se habra revalorizado de nuevo...osea una vpo con 100 años de antiguedad no sera un edificio a demoler o unas ruinas ocupadas por traficantes de crack, sino un magnifico activo inmobiliario de incalculable valor.

Esto es otra consecuencia del paroxismo de la burbuja, ya no se valora ni el estado de la vivienda, ni su antiguedad,ni su ubicacion, ha desaparecido la segmentacion de precios y se vende mejor la cosa suburbial que la buena vivienda (por que es la unica que se puede pagar,o hipotecar mejor dicho.).

Ejemplo: Datos idealista Madrid (viviendas en venta barrio villaverde, el peor de la ciudad, 350 viviendas en venta, barrio de salamanca , de los mejores, mas de 1.000 ).

Hace 10 años la relaccion de precios entre una vivienda en Madrid ciudad y una en la carretera de la coruña (donde se iban las parejas jovenes de la clase media-alta) era de mas de 2,5 a 1, ahora andara en 1,3 a 1.Y la diferencia entre Madrid ciudad y Extraradio bajo (hoy alto standing por las mismas viviendas solo que 10 años mas viejas y con el barrio lleno de pagapensiones) que andaria por 5 a 1, ahora estara por el 1,8 a 1.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

guajiro dijo:
Claro que como dice Nailju yo a veces también veo esos casos y me pregunto.
Si tengo 425.000 euros (o puedo pagarlos, necesito un buen sueldo)... me voy a meter en una cosa invivible? Por 70 millones que es un pastón¡¡¡.

Pues 425.000 a 40 años debe dar una cuota de unos 2000 €; o sea que mas o menos deberías ganar unos 5000 netos al mes (unos 100.000 brutos al año) para poder pagar la letra con el 40% del sueldo.

Curioso este país donde para poder comprar 70 metros en un barrio obrero hace falta ser alto directivo.

Volver